Análisis Batman: Arkham Asylum

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Batman: Arkham Asylum (PS3, Xbox 360)

Batman no pierde la cordura

Rocksteady se ha convertido en el Christopher Nolan de los videojuegos sobre Batman, ya que han conseguido un juego redondo en cada uno de sus apartados

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
02/09/2009 17:42
Uno de los mejores superhéroes de la historia esta en su momento mas apoteósico, cuando nadie daba “un duro por él” en cuanto a las películas (porque un trepamuros se estaba apoderando de toda la recaudación), el murciélago de Gotham City de la mano de Christopher Nolan se apoderaba de las taquillas con el renacimiento de Batman en “Batman Begins”, pero ahí no quedaba todo, el comienzo y el éxito de Batman daba una nueva película, la continuación de Batman Begins con “El Caballero Oscuro”, una de las mejores películas de Superhéroes aclamada por la critica y alabada por los espectadores (Increíble Ledger) donde dejaba al propio Spider-Man contra las cuerdas (o mejor dicho “redes”) recuperando el puesto numero 1 de los mejores héroes de los comics.

20090901_00023.jpg

Pero quedaba algo, Batman debería tener un puesto en los videojuegos, un titulo que hiciese recordar a los usuarios que El Caballero Oscuro tuvo un impresionante juego en su catalogo como ocurre actualmente en las películas, y parece que Rocksteady Studios se ha proclamado en estos momentos como el “Nolan de los videojuegos de Batman”, haciendo que un personaje como Batman deje su particular sello también en los videojuegos con “Batman: Arkham Asylum”.

Creado por Grant Morrison y Dave Mckean, Arkham Asylum fue anteriormente un Comic donde el juego utiliza su argumento y el escenario para dar forma a otro tipo de aventura nada que ver con la que ofrece el comic pero si reuniendo lo mejor de este con personajes y enemigos tan caricaturescos como el propio Joker, el némesis de Batman. Ahora ayudemos a Batman, que se enfrenta el solo a los enemigos que el mismo encerró y que debe detenerlos antes de que cunda el caos, vamos a adentrarnos en el Asilo de Arkham:

Batman Arkham Asylum

Historia

A Batman le preocupa algo: El Joker, que tras escaparse de Arkham y hacer una de las suyas se ha dejado cazar y atrapar con demasiada facilidad por el Caballero Oscuro. Batman, que no es nuevo en esto de ser superhéroe, decide acompañar hasta la celda a su némesis hasta el asilo de Arkham y estaba en lo cierto. Tras un despiste de los guardias, el Joker consigue escapar apoderándose de Arkham y todo lo que conlleva.

Los presos han sido liberado y personajes como El Espantapájaros o Hiedra venenosa están campando libremente por el asilo de Arkham y lo peor de todo es que Batman esta atrapado con ellos y no le quedara otra que detener al Joker y a sus compañeros, encerrar a todos los presos y salir del asilo antes de que sea demasiado tarde. Comienza una de las mejores aventuras de Batman, el caballero oscuro con el videojuego de Rocksteady Batman: Arkham Asylum.

Jugabilidad

Batman nunca ha sido santo de mi devoción, vamos, que nunca me ha llamado la atención ni como personaje ni como superhéroe de comic, si hay que decir que para no tener super poderes se ha convertido por sus propias maneras en uno de los mejores héroes de los comics, pero hay que decir que personajes como Paul Dini (Guionista del titulo) ha sabido darle junto con los desarrolladores Rocksteady ,un toque único y tan detallado que ha conseguido llamarme la atención tanto o mas como lo hizo el propio Nolan con las películas.

BAA_3.jpg

En estos momentos Batman: Arkham Asylum se ha convertido en uno de los mejores juegos del año como así el mejor juego de superhéroes hasta el día de hoy, así que confirmamos que Rocksteady son los nuevo “Nolan” de los videojuegos en lo referente a Batman. Jugablemente, Arkham Asylum es un titulo muy completo y variado, no solo tendremos que combatir con los presos de Arkham, sino que además nos tocara investigar, infiltrarnos y hacer de detectives para buscar pistas durante la aventura. Arkham Asylum tiene un sistema de lucha totalmente libre llamado “FreeFlow”, este modo funciona y suena tan simple como divertido.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.8

Lo mejor

Jugabilidad completísima y variada

Sonido, Música y Doblaje digno de las mejores películas de la gran pantalla

Increíble aspecto visual

Enigma y sus acertijos

El Espantapájaros

Batman ya tiene su mejor película y su mejor videojuego.

Lo peor

Engancha demasiado

Jefes finales totalmente nulos de dificultad

Batman no salta

¿Cómo analizamos?
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
viewy
viewy 06/06/16 17:17:52
00
BOOM
0 0
darkuri
darkuri 07/01/13 20:27:14
00
de lo mejor de juegos de superheroes del momento
0 0
Sin avatar
Link26198 08/08/10 12:42:40
00
Yo me compre el juego el primer dia que salio y cuando empece a jugar me enganche tanto que me lo pase en 2 dias.

Analisis :

Historia:

El Joker, que tras escaparse de Arkham y hacer una de las suyas se ha dejado cazar y atrapar con demasiada facilidad por el Caballero Oscuro. Batman, que no es nuevo en esto de ser superhéroe, decide acompañar hasta la celda a su némesis hasta el asilo de Arkham y estaba en lo cierto.

Tras un despiste de los guardias, el Joker consigue escapar apoderándose de Arkham y todo lo que conlleva. Los presos han sido liberados y están campando libremente por el asilo de Arkham y lo peor de todo es que Batman esta atrapado con ellos y no le quedara otra que detener al Joker y a sus compañeros, encerrar a todos los presos y salir del asilo antes de que sea demasiado tarde.

GRAFICOS:

El juego tiene un apartado grafico fascinante . Ya que mientras avanzamos en la historia el traje de batman se ira rompiendo y se veran rasguños ... El diseño de los enemigos esta muy bien logrado y la I.A (inteligencia artificia)l de los enemigos esta muy bien cuidada ya que los enemigos se cubriran las espaldas y avisaran a todos los demas cuando te vean...Lo mas impactante son las escenas de video que demuestran el potencial que tiene este juegazo .

SONIDO:

El sonido de este juego es algo espectacular ya que se ha doblado perfectamente al español y ademas con voces de conocidos actores .

La banda sonora tampoco se queda corta ya que incluye todas las canciones clasicas de batman y ademas los directores de la B.S.O hacen que nos recuerden a las peliculas y todo.

DURACION:

Este es uno de los aspectos que el juego podria haber mejorado ya que el modo historia no te durara mas de 10 horas(algo que podrian haber alargado). Pero completar el modo desafio, los trofeos y los misterios de Enigma te podrian llevar mas o menos 30 horas (esto sin incluir todas las armas (gadgets) y sus mejoras).

DIVERSION:

Estamos ante uno de los juegos mas divertidos de PS3 . Destaca el modo desafio en el que podras revivir momentos de su increible historia .

CONCLUSION:

Uno de los mejores juegos de PS3 lo tiene de todo : accion ,sigilo ,aventura un poco de terror ,una fascinante historia...

PUNTUACION:

9.8
0 0
Zarten
Zarten 13/03/10 02:03:53
00
Por fin me lo he terminado la semana pasada, y he de decir que es uno de los mejores juegos del año pasado sin duda. Casi de 10 en todos los aspectos. Quizás un pelín repetitivo ya hacia el final, pero bueno, también es que es inevitable.
0 0
Sth4
Sth4 21/09/09 04:13:56
00
buen analisis baka , nacho a que viene lo de charizard y raichu ??? xDD nacho dame tu correo tengo una gran idea para una tira
0 0
Baka
Baka 21/09/09 00:16:11
00
Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado

PD: Mañana impresiones del Guitar Hero 5, muy completitas!!!
0 0
Puzzle76
Puzzle76 21/09/09 00:04:34
00
Primen en comentar!!!
Buen juego y buen análisis Baka
0 0
P-chan
P-chan 21/09/09 00:02:01
10
Muy buen articulo Baka, extenso y bien documentado.

Pero mi Charizard se come con patatas a tu Raichu xD

Un 10
1 0
Loki
Loki 20/09/09 22:53:43
10
Molto benne! Me ha gustado mucho!
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/09/09 22:34:37
20
Buen analisis Bakalilla.
2 0
luen
luen 18/09/09 09:26:30
10
Pues yo disfruto como un enano con el Lego Batman

Respecto a "El caballero oscuro", es una gran película ... policiaca. Batman precisamente es lo peor de la película junto a Maggie Gyllenhaal. Sustituyendo al murcielago por Harry Callahan (Clint Eastwood) hubiésemos tenido una película redonda.

P.D. Estoy esperando a que Arkham Asylum baje de precio
1 0
Blade
Blade 18/09/09 02:14:04
10
Para mi es uno de los mejores juegos de este año y a tener muy en cuenta en el catalogo de PS3, es muy epico en todos los aspectos.

Enhorabuena por el curre Bakalilla, muy buen analisis

SALu2
1 0
eRaZoR
eRaZoR 15/09/09 01:11:57
00
El otro dia proble la version de pc, vale la pena jugarlo.
0 0
alvarosc
alvarosc 03/09/09 11:18:07
00
Mallarckey, yo escribí dicho avance del juego a partir de la demo y la verdad es que me tengo que retractar. Cualquiera que haya jugado a la demo y a la versión final habrá visto que hay una gran diferencia. Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que se dice aquí en el análisis, aunque yo soy más tiquismiquis y no le daría un 9,8 sino que rondaría el 8 alto casi 9 (pero vamos eso es un aspecto sin importancia).

La cosa está en que yo la demo me la pasé en dificultad media y el juego me lo he puesto directamente el difícil, y la verdad es que gana mucho más en máxima dificultad, vamos me lo acabé en 2-3 días con el vicio. Aunque la máxima dificultad te podrá desesperar en algún momento puntual, no es demasiado complicado ni desesperante como por ejemplo sí pasaba con el COD:WaW que en máxima dificultad te entraban ganas de tirar el mando contra la tele, por lo que recomiendo a todos jugar en máxima dificulta.

El tema de los gadgets es cierto que a lo mejor en las escenas de lucha, una vez que estas metido en la lucha no se usan, pero si estas atacando desde el sigilo, puedes usarlos bastante (es más, en eso se pone énfasis en los desafíos).

El tema de la música como ya dije en el avance es impresionante y comenta aquí Blade, me gustó mucho la de la nueva saga de Chris Nolan y el juego sigue esa senda. Los gráficos también muy buenos (aunque siempre hay juegos con mejores gráficos) y el doblaje también excelente.

El tema de los villanos es el que más pobre puede estar. Poca variedad y sólo hay tres formas de enfrentarte a ellos, si son un grupo o te toca sigilo o a lo bestia y si es un titán pues lo de siempre. Y si es enemigo final casi que lo mismo, casi siempre consiste en la misma estrategia. Tal vez por eso el mayor atractivo del juego sale si juegas en máxima dificultad y si intentas hacerlo siempre todo con sigilo.

alcais, totalmente de acuerdo con lo tuyo pero incluso me asuste cuando antes le paso a Batman y digo tu verás que la lian... menos mal que al final no fue tan malo. Pero la historia me ha gustado bastante.

Ahora lo que no me ha gustado del todo es la edición coleccionista. La recreación del Batarang sí me gusta, pero que el diario de la doctora venga en inglés, que la versión PAL no traiga la caja en forma de Batarang y encima que la caja donde está el cd del juego sea muy simple y no ponga siquiera ni por el lateral ni en la parte delantera el nombre del juego.

Por último deciros que tras terminaros el juego, tenéis libertad para moveros por Arkham para completar los desafíos de Enigma.

Buen análisis Blade, muy completito
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/09 22:38:08
00
lo estoy esperando con ansias en mi pc,la demo que me tiraba bien me recordo a una tercera pelicula...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/09 20:03:49
00
Joder, parece que es una broa contra mi o algo porque todo el mundo opina lo mismo del juego, pero voy a punto de ir donde el Cocodrilo ese (no es espoiler eso ee XD) y creo que me falta algo menos de la mitad y el juego no es para tanto la verdad, le pondria un 8 de nota yo.
Aora ke a lo mejor lo k me keda de juego es lo mejor k a pario dios, entonces rectificare la nota XD
0 0
Baka
Baka 02/09/09 15:47:59
00
Obra maestra!!!!!!!!!!!!! genial analisis blade!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/09 15:39:33
00
No se si con lo de "no os asusteis si se os bloquea la consola" nos has destripado , a los que todavia no lo hemos jugado, un dato importante del juego................................ espero que no sea asi.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/09 14:01:40
00
pues a mi sintiendolo mucho hay cositas que no me gustan, la camara loro mientras andas es una pero eso me pasa en muchos juegos, y en este afortunadamente en los combates la corrigen, la hipermusculacion de todo bicho andante es otra (maldita moda y unreal engine, se hace cansino ver a todos igual)

INICIO SPOILER

lo que han hecho con el joker al final del juego no tiene nombre, como fan de este personaje me ha decepcionado enormemente, han antepuesto la ya antes mendionada moda de "si no es cachas no mola" a respetar el concepto del joker, se me quedo una cara tonto

FIN SPOILER

Todo y asi hay otras cosas que me gustan y se disfrutan y es por lo que tenía muchas esperanzas, pero para mi no es un juego cerca de 10 -_-
0 0
Puzzle76
Puzzle76 02/09/09 09:49:09
00
yeah
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/09 09:05:11
00
La duracion que le ponen en los analisis no fieeis dura mucho mas con todos los extras que puedes hacer en la historiala duracion acaba siendo de 25 a 30horas
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.