Análisis Assassin's Creed: The Ezio Collection

(PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Assassin's Creed: The Ezio Collection (PS4, Xbox One)

Assassin's Creed: The Ezio Collection. Una época dorada

A falta de Assassin's Creed en 2016 y con la saga en el laboratorio de Ubisoft, es hora de recordar los mejores tiempos de la serie junto a Ezio Auditore

Plataforma analizada: PS4
Álvaro Miranda Sertal
15/11/2016 12:15
La sombra de Ezio Auditore es alargada; desde que nos despidiésemos de este mítico personaje la saga Assassin’s Creed ha ido dando tumbos hasta el punto de llegar a tomar medidas drásticas por parte de Ubisoft. Este año no habrá un nuevo Assassin´s Creed, pero a cambio se nos ofrece este suculento bocado en forma de recopilación.
Assassin's Creed: The Ezio Collection

La saga de Ezio, la joya de la corona de Assassins Creed

Con sus primeras entregas ‘Assassin's Creed’ se postuló a lo largo de la pasada generación de consolas como uno de los títulos con una mejor acogida, tanto por parte de público como de crítica. El mismo éxito que la consagró fue el que de forma posterior terminaría condenándola, ya que desde que su primera entrega saliese a la venta, a lo largo del año 2007, la cifra de títulos en el mercado basados en la franquicia es completamente desorbitada.

El desgaste es evidente y por razones obvias este año Ubisoft ha decidido darle un descanso a la franquicia, al menos de forma parcial. En los próximos meses la marca llegará por primera vez a la gran pantalla y una nueva remasterización efectuará su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One; Assassin's Creed: The Ezio Collection’.

Esta recopilación no toma el nombre de Ezio en vano, ya que el italiano es uno de los estandartes de la saga. Bajo su protagonismo encontramos algunas de las mejoras entregas de esta serie, y su profundidad y personalidad han ensombrecido a la gran mayoría de nuevos protagonistas que le han seguido.

Con esta remasterización se nos ofrecen tres títulos de la franquicia: 'Assassin's Creed 2', 'Assassin's Creed: La Hermandad' y 'Assassin´s Creed Revelations’, junto con una serie de mejoras técnicas, todo el contenido descargable que amplía sus respectivas campañas y un par de extras más de menor relevancia. Por temas de contenido parece más que valida la opción de adquirirla pero comprobemos si realmente llega a merecer la pena.

De Florencia a Constantinopla

A lo largo de estas tres aventuras tomaremos el control de Ezio Auditore, un joven perteneciente a una familia acomodada de Florencia, que tras una conspiración para tomar el control de la ciudad, comienza una venganza personal que lo llevara a formar parte de una asociación en la sombra que lleva luchando por la libertad desde tiempos desconocidos, los Asesinos. El viaje de Ezio comienza desde su juventud hasta prácticamente el final de sus días, podiendo observar en el trayecto cómo pasa de convertirse en un novato a uno de los asesinos más letales de la historia de la organización.

Cada una de las tres aventuras nos traslada a escenarios y localizaciones muy dispares: por un lado en la segunda entrega visitaremos localizaciones como FlorenciaVenecia o La Toscana; en La Hermandad nos trasladaremos a una extensa versión de la capital italiana, Roma; y en Revelations cambiaremos completamente de tercio y llegaremos hasta la lejana Constatinopla. Cada una de estas ciudades nos ofrece variaciones tanto estéticas como mecánicas, ya que sus gentes, territorio y culturas nos ofrecen una variedad tanto en un apartado estético como en lo jugable

Tal y como los escenarios y la ambientación cambian, también lo hace nuestro protagonista. Esto significa que a lo largo de estas tres historias contaremos con habilidades y mecánicas únicas que los diferencian y caracterizan. Ezio pasará de basar su combate únicamente en armas blancas a utilizar armas de fuego, crear diferentes tipos de explosivos o llegar a utilizar dispositivos avanzados como paracaídas o tirolinas. La segunda entrega de la saga es algo más tradicional pero en el resto de entregas se incluyen mecánicas como gestión de la organización para mejorar a nuestros ayudantes o control de tropas en asedios a nuestras bases.

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Jugablemente arrastra algún que otro problema de sus versiones base, como un sistema de movimiento no del todo preciso o unos combates muy rutinarios y que pecan de sencillos tras unos minutos, pero, para corregirlos, sería más viable la opción del rediseño que la de la remasterización. No hay que olvidarse de que estos títulos ya tienen varios años a sus espaldas y que evidentemente el tiempo puede haberles pasado factura en algunos aspectos.

Parcialmente completo y mejorado

Las tres entregas que incluye la recopilación, salieron en su día a la venta en la anterior generación de consolas, por lo que técnicamente se les nota el paso del tiempo. Esta sensación se vuelve más notable en entregas más longevas a pesar de una mejora en la resolución notable en los tres títulos.

En cuanto a nivel de diseño artístico siguen llamando la atención tal y como lo hicieron en su día, la representación de las ciudades está muy detallada y cada una de ellas es fácilmente reconocible respecto al resto. Cuentan con sus edificios y monumentos históricos que están recreados de tal forma que resultan fácilmente reconocibles respecto a su versión real. El renacimiento empapa la gran mayoría de estas obras facilitando así adentrarnos en la ambientación.

A nivel sonoro los tres títulos siguen contando con todas las pistas de la banda sonora original, un aspecto en el que la saga suele rendir a un gran nivel. El sonido llega a perder calidad en algunas cinemáticas y los efectos de sonido en escenas puntuales se llegan a enmudecer, pero solo ocurre en casos muy aislados e incluso algunos de ellos ya provienen de la versión original de estos títulos. A simple vista parece evidente que se ha optado por la opción sencilla, coger lo que se tiene y hacer que se vea mejor sin corregir, simplemente aplicándole una mejora en la resolución que dependiendo del título se agradece más o menos pero que de un vistazo se distinguen las diferentes versiones con facilidad.

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Cabe destacar que esta recopilación incluye también todos los DLC que, de una forma u otra, expandían el modo campaña de estas tres entregas. La razón por la que solo se incluyen estos DLC se debe a que los modos online que incluían algunos de ellos han sido descartados, por lo que dentro de la recopilación no existen funcionalidades online.

Interesante para todo tipo de público

El renombre de la saga Assassin's Creed no procede de la nada, la saga durante unos años se mantuvo entre los puestos altos de cotas de calidad. Está de capa caída, pero como otras sagas sobreexplotadas como Call of Duty tuvieron Modern Warfare o Battlefield , Bad Company 2, Assassin's Creed también cuenta con joyas enterradas bajo decenas de entregas.

Assassin's Creed 2, Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed Revelations pueden presumir de ser tres de las mejoras obras de una saga que hace mucho tiempo perdió el rumbo. Las mejoras incluidas tal vez no sean demasiados notables y puede que jugablemente algunos aspectos hayan quedado anticuados, pero a cambio la cantidad de contenido ofrecido dentro de cada una de sus copias es muy abundante, tenemos conspiraciones y asesinatos para aburrir durante semanas.

Si conocéis la franquicia y no los habéis jugado esta se convierte en vuestra mejor oportunidad para hacerlo y si ni tan siquiera conocéis la saga es una buena forma de introducirse en ella. La opción menos viable y probable tal vez sea la posibilidad de adquirirla cuando ya poseemos las versiones originales, pero solo teniendo en cuenta los DLC incluidos y las ligeras mejoras gráficas se convierte en una opción bastante interesante. En definitiva es una colección que merece más la pena por el contenido que por las novedades incluidas.

Assassin's Creed: The Ezio Collection
8.4

Lo mejor

Gran selección de títulos

Buena cantidad de contenido

Lo peor

El paso del tiempo no le ha sentado bien a ciertos apartados

Ausencia de modo online

Mejoras discretas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Francis649
Francis649 18/11/16 10:01:05
11
Spoiler
Imagen subida por el usuario
1 1
DFL
DFL 15/11/16 16:17:33
00
A mí en estos juegos la ausencia de modo online no me parece un punto negativo, y menos cuando muchas veces está metido con calzador. Yo igual incluso lo agradecería.

Visualmente parece estar bastante bien aunque hay caras o detalles muy propios de la pasada generación. Es cierto que no sería como remasterizar algo de los últimos años de PS3, pero la verdad es que tiene un buen cambio que se agradece y no se ve nada mal.
0 0
rla96
Staff
rla96 15/11/16 14:10:38
01
No está mal para los que no lo jugaron y/o son muuuy fan de la saga.
Tengo reciente Assassin's Creed Unity (me encantó) y tengo que jugar Syndicate aun...

No descarto jugar la colección está pues no jugué ni Hermandad ni Revelations pero obviamente por estos juegos no suelo pagar mucho y esperaré tranquilamente xD
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.