Análisis Assassin's Creed Syndicate

(PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Assassin's Creed Syndicate (PS4, Xbox One)

Revolución londinense

La Revolución Industrial llega a Londres y con ella un par de gemelos de la orden de los Asesinos dispuestos a librar a la ciudad de las garras de los Templarios

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
22/10/2015 13:03
Tras la debacle de Assassin’s Creed Unity, la compañía gala Ubisoft vuelve a la carga con una nueva entrega de la millonaria y exitosa serie de Asesinos y Templarios. En esta ocasión, la centenaria batalla entre una orden y otra se traslada a una de las ciudades europeas más emblemáticas y una de la que más historia y cambios sociales alberga. La Londres del s.XIX se convierte en un marco incomparable para presentar a los jugadores Assassin’s Creed Syndicate, una obra que llega para eliminar todo rastro de suciedad que dejó su predecesor.
Assassin's Creed Syndicate

God save the Queen

Durante siglos, la lucha entre las hermandades de los Asesinos y Templarios ha ido dejando tras de sí un reguero de sangre por diferentes partes del planeta. Lo que empezó en la tierra de Jerusalén ha traspasado fronteras y ha llegado a tierras europeas en diversas ocasiones, el mar Caribe e incluso Norteamérica. Con el paso de los años, Asesinos y Templarios han llevado su particular guerra a cotas cada vez más altas y ahora le toca el turno a la ciudad londinense ser testigo de una disputa que toma tintes cada vez más graves y peligrosos. Mientras unos desean el poder absoluto para dictaminar el destino de la humanidad y ligarlo a su visión, otros quieren que ese poder permanezca oculto y a salvo de manos que no temen usar la fuerza, la opresión o mancharse de sangre con el fin de lograr sus objetivos. ¿El fin justifica los medios?

'Assassin’s Creed: Syndicate' nos lleva a recorrer las calles de la fastuosa, pero a la vez negra y opresora socialmente, ciudad de Londres del s.XIX. En plena ebullición social e industrial, la capital de Inglaterra vive una época plagada de asesinatos, corrupción, división entre las clases sociales cada vez más grande (como en la actualidad), explotación humana con niños trabajando en las fábricas y, para más inri, va a ser testigo de una batalla entre Asesinos y Templarios que promete poner todo patas arriba. –“Aquel que controle Londres, controlará el mundo”-. En aquella época, la capital londinense era el centro del mundo gracias a la expansión mundial que realizó el imperio británico a tierras como la India, Australia, Norteamérica y Sudáfrica, colonizando estas tierras para beneficio propio. Gracias a ello, los Templarios han logrado una posición privilegiada en una guerra cuya balanza se decanta a su favor. Londres es del Temple.

Ante este grave problema se encontrarán los jugadores de 'Assassin’s Creed: Syndicate'. Prácticamente toda la ciudad es terreno vedado. Cada calle, barrio residencial o edificio emblemático está bajo el poder de los Templarios. Su número se masifica por momentos y su avance es poco menos que imparable. Durante años, la hermandad de los Asesinos ha intentado frenar su crecimiento, sin éxito. Para más inri, en 'Assassin’s Creed: Syndicate' veremos que el poder y número de los Asesinos va a menos y no se puede comparar con el que los Templarios está cosechando. Londres va a ser testigo de una matanza de Asesinos sin igual, pero la llegada de dos nuevos héroes puede ser el bálsamo que la ciudad necesita para ver un cambio drástico y así dar el poder a aquellos que deberían tenerlo, el pueblo. La llegada de Jacob e Evie Frye (hermanos gemelos) harán temblar los cimientos del poder templario en Londres.

Dos hermanos, dos destinos

'Assassin’s Creed: Syndicate' nos permite, por primera vez en la serie, tomar el control de dos personajes diferentes y poder alternar entre ambos en tiempo real. Jacob e Evie Frye son los protagonistas indiscutibles de una obra que nos llevará a recorrer diversos barrios de Londres mientras somos testigos del futuro que se forja cada uno de ellos. Pese a ser hermanos gemelos, Jacob e Evie tienen formas de pensar y actuar muy diferentes, y eso es algo que iremos viendo de forma constante en el devenir de la aventura. La relación entre los hermanos Frye es un tema que estará vinculado a 'Assassin’s Creed: Syndicate', viendo como esta va cambiando debido a los diferentes intereses de uno y otro. Mientras uno busca liberar a la ciudad de las garras de los Templarios a base de fuerza, el otro busca el conocimiento y el poder físico para esconderlo de los Templarios.

Assassin's Creed Syndicate

Imagináis quién quiere una cosa y quién la otra, ¿verdad? Correcto. El señor Frye, parafraseando a Eomer con una leve licencia ('El Señor de los Anillos'), busca la victoria por la fuerza de las armas y de la revolución social. Jacob no tiene interés alguno en el pasado de los Asesinos y sólo busca la camorra fácil para lograr sus fines, los cuales no son otros que ver una Londres libre de corrupción, de la explotación social en la que está sumergida -llegando en algunos casos al esclavismo- y acabar con el control que los Templarios ejercen en cada uno de los seis barrios que posee 'Assassin’s Creed: Syndicate'. La señorita Frye, por otra parte, sigue el camino del conocimiento  y de la historia antigua para dar con un artefacto de inmenso poder (fragmento del Edén) y conseguirlo antes que los Templarios para así poder esconderlo de sus inefables garras.

'Assassin’s Creed: Syndicate' nos permite vivir dos aventuras que diferirán en la forma de actuar y de encarar las misiones de historia

Gracias a estos objetivos tan diferentes entre sí, 'Assassin’s Creed: Syndicate' nos permite vivir dos aventuras que diferirán en la forma de actuar y de encarar las misiones de historia. Aquellas que estén centradas en Jacob estarán más enfocadas a la acción directa o el sigilo, dándonos a escoger en momentos puntuales, y las misiones de Evie están más centradas en la resolución de puzles para dar con el fragmento del Edén que está buscando. Hay que resaltar que la historia principal puede ser jugada por uno y otro, a excepción de las misiones exclusiva de cada uno, las cuales estarán marcadas en el mapa por un icono representativo de cada personaje. El resto, sean principales o secundarias, no harán distinción del personaje que decidamos controlar en dicho momento. Al tener la libertad de escoger entre uno y otro en tiempo real, podemos encarar la aventura como nos dé la gana.

Assassin's Creed Syndicate

Escoge tu estilo

Además de las diferencias argumentales, de carácter y de misiones exclusivas entre uno y otro personaje, también veremos cambios en la forma de combatir, en el equipamiento y en las habilidades de uno y otro hermano. 'Assassin’s Creed: Syndicate' posee un árbol de habilidades que nos permite mejorar a Jacob e Evie Frye a nivel de salud, resistencia, habilidades de asesinato, de combate, sigilo o incluso a nivel social para interactuar con el entorno. Si bien el árbol de habilidades es un 90% compartido (lo cual no significa que lo que se desbloquee para uno lo tenga el otro), hay algunas mejoras que son exclusivas de cada personaje. A estas habilidades se acceden mediante el gasto de puntos, los cuales conseguiremos ganando experiencia. Por cada X gasto de puntos, subimos un nivel. Lamentablemente, aunque es variado, no está implementado de forma sobresaliente puesto que se echa en falta algo más de profundidad para cada personaje.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

La representación del centro de Londres, simplemente maravillosa

Dos personajes controlables, cada uno con sus propias misiones y formas de actuar

Rendimiento estable desde el primer día, con un aspecto visual sólido

Multitud de misiones y secretos por descubrir, marca de la casa

Lo peor

El arbol de habilidades se queda corto con dos personajes disponibles

Sufre de algo de popping, aunque no es grave

Ha perdido el factor cantidad de NPC´s, restándole espectacularidad y viveza

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
McRx2002
McRx2002 05/12/15 12:31:20
00
este titulo es continuacion del rogue?
0 0
Thorra
Thorra 23/10/15 14:40:39
40
Si empezamos poniendo como algo positivo que tiene buen rendimiento desde el primer día (cuando eso es una cuestión de que hagan su trabajo) mal vamos...
4 0
fabkwyjibo
fabkwyjibo 23/10/15 10:54:45
00
Si cayó Unity (aunque fuera un regalo), este caerá seguro.
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 22/10/15 19:16:15
00
78 en metacritic... mmm al menos se ve mejor que Unity.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 22/10/15 17:34:16
30
Tras poner dejar abandonada la saga con Brotherhood, sin lugar a dudas (y sabiendo todo lo que ha sido lanzado desde entonces) este AC sin duda va a caer. La ambientación es de todas cuantas han llegado a la franquicia la que más me gusta (soy un gran apasionado de la época, y que inclusive recoge ciertos aspectos de las películas de Guy Ritchie con Sherlock Holmes); si a ello le unimos misiones, ahora sí, más variadas y personajes más carismáticos, tenemos un buen sandbox y que sin lugar a dudas sabrá satisfacer el mal sabor de boca que me ha dejado Mad Max.
3 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/10/15 15:10:42
00
Tendré que darle una oportunidad, aunque la época y la localización no me apasionan realmente. Sigo esperando el día que localicen un AC de la serie principal en China, Japón, o algún lugar de Asia, sobre todo porque la diferencia de arquitectura le daría un aire muy nuevo.

Este tiene buena pinta por el contexto histórico de la revolución industrial, pero no me parece tan carismático como habría podido ser.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.