Análisis Assassin's Creed III: Liberation

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Assassin's Creed III: Liberation (PS Vita)

Una de las sagas más conocidas de la actual generación llega a PS Vita como un bálsamo para revitalizar la consola.

Plataforma analizada: PS Vita
Javier Franco Lozano
14/11/2012 00:05
Un mundo abierto, una ciudad entera para escalar, ocultarse, matar de mil formas posibles, y todo ello cabe en un bolsillo. Es el sueño de muchos, la potencia de Vita y el buen hacer de Ubisoft lo hacen posible. Veamos si un proyecto tan ambicioso llega a buen puerto y si Aveline y sus trajes lucen en su debut asesino.
Assassin's Creed III: Liberation

No anda Playstation Vita muy sobrada de grandes títulos, de sagas de renombre cuya adaptación portátil cumpla el sueño de muchos (posibles) compradores de guardar en el bolsillo juegos que hasta ahora solo podían disfrutar en sus potentes sobremesas. 

Ubisoft, una de las compañías más en forma de los últimos años llegó al rescate anunciando que su saga estrella, Assassin's Creed, no solo tendría su esperada versión para Vita, además nos ponía los dientes largos asegurando que la experiencia sería casi calcada a la de sus hermanas mayores.

Ante semejante reto se ha enfrentado el estudio búlgaro de Ubisoft Sofia en colaboración con el laureado centro de Montreal, con la doble responsabilidad de demostrar lo que puede dar de sí la portátil de Sony y dejar alto el listón de una saga más que establecida cuyas cotas de calidad están fuera de toda duda.

Embarquémonos con Aveline en una nueva aventura por la libertad y contra la tiranía. ¿Será este juego un castigo o la titulada liberación?

De paseo por Nueva Orleans

La historia nos lleva a los Estados Unidos en una época convulsa, la revolución americana está en marcha y la guerra se destila en verdes prados teñidos de sangre, en fríos bosques deshabitados y en las calles de ciudades horrorizadas donde cada uno sobrevive como puede. La vida no es fácil si no cuentas con herramientas con las que defenderte. Nuestra heroína por suerte no irá manca.

Aveline Granpré, la primera protagonista femenina de la saga es una belleza de ascendencia franco africana, una dama de clase alta que oculta una letal asesina dispuesta a dar su vida por la libertad de los suyos. El guión gira en torno a la lucha por la liberación de los esclavos, lo que da cuerpo al argumento principal y excusas para la mayoría de misiones secundarias.

Assassin's Creed III: Liberation

La enciclopedia nos dará información histórica de personas y lugares de interés

Nueva Orleans será nuestro centro de operaciones, una ciudad fielmente representada donde se celebran fiestas de alta sociedad y a pocos metros la pobreza se abre paso, una ciudad portuaria en la que se comercia con algodón, metales y personas, donde la corrupción y los intereses van faltos de escrúpulos.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
7.8

Lo mejor

Por fin un Assassin's Creed de bolsillo al que no le falta (casi) de nada

Las apariencias son un acierto y aportan variedad a las misiones

En muchos momentos sorprende visualmente

Lo peor

El motor sufre caídas de frames preocupantes

El número de bugs a veces hasta arruinan la partida

La historia es corta y el online anecdótico

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
puhh 17/11/12 11:09:16
00
Yo estoy jugando al juego y es genial!!!! es un assasins creed portatil como toca y no el de la psp XDDD
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 15/11/12 20:21:53
00
Como bien se dice al final por fin un AC de portatil que no sea la risa, en la lista a la espera a que me de por comprarme la vita
0 0
nemesisx10
nemesisx10 15/11/12 02:01:25
00
Se ve que esta bueno.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/11/12 00:01:43
00
leyendo el favor y el contra.. resumiría que es un juego visualmente agradable o muy bueno pero jugablemente ( que es lo que importa en un juego mas que nada pues juegas no solo miras) es malo.
pues no se..... por eso siempre e dicho que prefiero menos hincapié en el apartado gráfico (mas allá de un apartado gráfico decente) y que profundicen mas en el aspecto jugable.. por que si realmente como pone en el análisis los bugs te pueden arruinar la partida....... eso es imperdonable por dios. es lo mínimo que tienen la obligación de dar.

luego claro esta... gustos a parte oye. eso lo respeto.
0 0
NARCO
NARCO 14/11/12 19:12:04
00
Probando
0 0
DarkVaati
DarkVaati 14/11/12 19:01:06
10
El problema de cepillarse un buen pedazo del juego a base de tutoriales es algo que la saga arrastra desde su inicio y que veo que, por desgracia, sigue sin solucionarse.

Por lo demás, parece que tiene tanto las bondades como los defectos habituales del resto de juegos de la serie, dando como lugar un juego más que interesante para una consola que sigue con algo de hambre de buenos títulos.

Genial análisis, como de costumbre
1 0
Ares
Ares 14/11/12 18:37:20
00
Genial análisis Javi! La verdad que el juego no está nada mal, pero cuando empieza a ponerse interesante... se acaba :S parece un fallo claro de falta de tiempo de desarrollo y poca optimización del motor gráfico.

A ver si se atreven con una segunda parte esta vez con el motor a tope y con más horas de juego!
0 0
martinatleti
martinatleti 14/11/12 17:52:52
00
Gran analisis.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 14/11/12 17:00:24
00
Por este juego y algunos que ya salieron, es que me quiero comprar la Vita... a ver cuando.
0 0
evergrud
evergrud 14/11/12 11:35:44
00
Segun leo es uno de esos juegos de grandes sagas que las compañias lanzan para que llame la atención en una portatil.Por eso mismo no esperaba gran cosa aunque mala pinta no tenia.Uno de los fuertes de esta saga es la historia en mi opinon..y si este juego cuenta una historia corta y no muy buena no me interesa.Una pena...estaba en mi lista de "razones para comprar una PsVita" y se a caido de ella.Actualmente solo hay dos juegos en PsVtia que me llamen la atención que son Little Big Planet y Uncharted,este ASC era el tercero.En fin...no sé porque no se toman este tipo de juegos con mas calma...bueno,si lo sé por la pasta rapida.
0 0
Sin avatar
Syntetyc 14/11/12 10:12:30
00
A mi me está encantando, es un juegazo, y de momento tengo la suerte de no haber sufrido ningún bug. Sí que he sufrido bajadas de frames, pero puntualmente y que no me han afectado a la jugabilidad.
0 0
Rumic
Rumic 14/11/12 07:40:19
00
tenía demasiada buena pinta para ser verdad, esperaba que se molestasen más por el juego, pero está claro que no está bien depurado, una pena por que estaba destinado a convertirse en un estandarte de la consola, que continua sin tener el juegazo que decante una compra de la consola
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.