Análisis Assassin's Creed

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Assassin's Creed (Nintendo DS)

Ubisoft ha conseguido un buen título, rápido y que aprovecha aunque sólo en momentos determinados las posibilidades de la DS

Plataforma analizada: Nintendo DS
10/03/2008 19:12
La fama que el título Assassins Creed alcanzó en 360 y Ps3 hizo que Ubisoft decidiese lanzar un juego totalmente nuevo para DS ambientado en el universo medieval de este gran videojuego, obiviamente toda comparación con su hermano mayor carece de lógica, ya que se trata de otra concepción de este título, totalmente pensada para Nintendo DS y sus dos pantallas.

La historia del título se sitúa antes de los hechos, estamos por tanto ante una precuela del título original de Ubisoft, en el juego de DS de nuevo asumimos el papel del asesino Altair, que debe acabar con los objetivos que le encarga su líder Al Mualim, y descubrir pistas para recuperar un objeto que podría acabar con los Hashashin, orden a la que pertenecemos.

El juego en general luce muy buenos gráficos, y está totalmente en 3D, es decir, aunque el avance es lateral hay profundidad (podemos ir hacia arriba y abajo), unido a que podremos trepar a los edificios y caminar a diferentes alturas, obtenemos una buena libertad de movimientos, aunque evidentemente no se puede comparar con el original, ya que muchos caminos son predeterminados, y la muchas veces sólo podremos avanzar como en un plataformas 2D de scroll lateral.

Altair está muy bien animado, y sus saltos y movimientos son espectaculares, por las ciudades encontramos diversos habitantes, y los enemigos también se mueven a un buen nivel, aunque son clónicos.

Assassin's Creed

La parte más negativa es que el título no está bien terminado en este apartado, en ocasiones encontraremos bugs como que Altair cae con las piernas hundidas en el suelo, extrañas bajadas de framerate que frustrarán algunos saltos, y objetos que parpadean o muestran poca solidez, una lástima no haber prolongado un poco más el desarrollo del título, porque podríamos haber encontrado de lo mejor en gráficos de DS.

El sonido ambienta perfectamente la época en la que nos encontramos, y hace un buen uso de la música dinámica, cumpliendo su labor de inmersión, en ningún momento nos cansaremos de escuchar las épicas melodías que nos ofrece assassins creed.

En el apartado de sonido FX encontraremos espadazos, desgarradores gritos de nuestras víctimas, construcciones de madera que se derrumban, griterío... una buena variedad, los diálogos tendremos que leerlos en pantalla como es habitual en DS.

Assassin's Creed

Diversión

Los momentos más divertidos de este Assasins serán sin duda los saltos, las plataformas, ir a toda velocidad superando obstáculos, y viendo cómo algunos se derrumban a nuestro paso, los combates también tienen su interés, iremos aprendiendo nuevas técnicas y combos, las escenas de crueldad de Altair también tienen su punto, en ocasiones, mientras mata a alguien le dirá... No te preocupes, pronto partirás a un lugar mejor.

Lástima de esos fallos gráficos que en ocasiones nos reventarán la fiesta, también se han incluído una serie de mini juegos que aprovechan la pantalla táctil de DS, por ejemplo robar una llave de la saca de alguien sin que se dé cuenta, es decir sin tocar los bordes ni otros objetos en un tiempo, o torturar enemigos para que nos digan lo que nos interesa, para lo que deberemos aplicar presión en zonas de su cuerpo, otra parte divertida son los jefes finales, que nos sacarán de la rutina de los enemigos estándar.

Assassin's Creed