Análisis Assassin's Creed

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Assassin's Creed (Nintendo DS)

Ubisoft ha conseguido un buen título, rápido y que aprovecha aunque sólo en momentos determinados las posibilidades de la DS

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
10/03/2008 19:12
La fama que el título Assassins Creed alcanzó en 360 y Ps3 hizo que Ubisoft decidiese lanzar un juego totalmente nuevo para DS ambientado en el universo medieval de este gran videojuego, obiviamente toda comparación con su hermano mayor carece de lógica, ya que se trata de otra concepción de este título, totalmente pensada para Nintendo DS y sus dos pantallas.

La historia del título se sitúa antes de los hechos, estamos por tanto ante una precuela del título original de Ubisoft, en el juego de DS de nuevo asumimos el papel del asesino Altair, que debe acabar con los objetivos que le encarga su líder Al Mualim, y descubrir pistas para recuperar un objeto que podría acabar con los Hashashin, orden a la que pertenecemos.

Gráficos

El juego en general luce muy buenos gráficos, y está totalmente en 3D, es decir, aunque el avance es lateral hay profundidad (podemos ir hacia arriba y abajo), unido a que podremos trepar a los edificios y caminar a diferentes alturas, obtenemos una buena libertad de movimientos, aunque evidentemente no se puede comparar con el original, ya que muchos caminos son predeterminados, y la muchas veces sólo podremos avanzar como en un plataformas 2D de scroll lateral.

Altair está muy bien animado, y sus saltos y movimientos son espectaculares, por las ciudades encontramos diversos habitantes, y los enemigos también se mueven a un buen nivel, aunque son clónicos.

Assassin's Creed

La parte más negativa es que el título no está bien terminado en este apartado, en ocasiones encontraremos bugs como que Altair cae con las piernas hundidas en el suelo, extrañas bajadas de framerate que frustrarán algunos saltos, y objetos que parpadean o muestran poca solidez, una lástima no haber prolongado un poco más el desarrollo del título, porque podríamos haber encontrado de lo mejor en gráficos de DS.

Sonido

El sonido ambienta perfectamente la época en la que nos encontramos, y hace un buen uso de la música dinámica, cumpliendo su labor de inmersión, en ningún momento nos cansaremos de escuchar las épicas melodías que nos ofrece assassins creed.

En el apartado de sonido FX encontraremos espadazos, desgarradores gritos de nuestras víctimas, construcciones de madera que se derrumban, griterío... una buena variedad, los diálogos tendremos que leerlos en pantalla como es habitual en DS.

Assassin's Creed

Diversión

Los momentos más divertidos de este Assasins serán sin duda los saltos, las plataformas, ir a toda velocidad superando obstáculos, y viendo cómo algunos se derrumban a nuestro paso, los combates también tienen su interés, iremos aprendiendo nuevas técnicas y combos, las escenas de crueldad de Altair también tienen su punto, en ocasiones, mientras mata a alguien le dirá... No te preocupes, pronto partirás a un lugar mejor.

Lástima de esos fallos gráficos que en ocasiones nos reventarán la fiesta, también se han incluído una serie de mini juegos que aprovechan la pantalla táctil de DS, por ejemplo robar una llave de la saca de alguien sin que se dé cuenta, es decir sin tocar los bordes ni otros objetos en un tiempo, o torturar enemigos para que nos digan lo que nos interesa, para lo que deberemos aplicar presión en zonas de su cuerpo, otra parte divertida son los jefes finales, que nos sacarán de la rutina de los enemigos estándar.

Assassin's Creed

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Buen sistema de control

El sonido ambienta perfectamente la época en la que nos encontramos

Lo peor

Corta duración

Cuenta con diversos bugs gráficos

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/11/08 23:39:00
00
Pues yo me estoy pasando el juego y me entretiene bastante reconozco que tienes fallos graficos pero lo que mas me importa en un juego es que sea manejable y divertirme con el asi que....me sirve
0 0
Uxio
Staff
Uxio 20/04/08 19:37:27
00
El control del juego es nuy clásico con los botones y cruceta, el lápiz táctil se utiliza en mini juegos y otros aspectos puntuales.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/04/08 18:57:53
00
Una pregunta, se utiltzan los botones normales y la cruceta o solo el lapiz tactil como en el zelda?
0 0
Sin avatar
SirLeSank 11/03/08 10:32:25
00
Estoy totalmente de acuerdo con estos dos comentaristas, me parece un juego forzado para la DS. Solo ha salido debido al exito de la publicidad ya que nos metieron el juego por los ojos. Me parece muy soso , y un poco cutre en muchos apartados.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/08 22:14:01
00
Estoy de acuerdo con Tasio. He probado la demo y no me ha gustado nada.

Gráficamente he visto juegos mucho mejores. Yo tampoco le pondría más de un 5.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/03/08 20:31:55
00
A mi no me ha gustado nada... me ha parecido un título muy soso. Gráficamente hasta hace daño a la vista. Demasiado cutre. Se hace incómodo jugarlo pues ni siquiera se aprecian bien los lugares a los que saltar.

me ha cansado en dos ratos.
Como siempre, respeto la opinión y nota de los redactores de DSWii, pero para mi no pasa del 5.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.