Así fue el AMD GPU'14 Tech Day

Reportaje

Página 3

Fran Pineda
26/09/2013 01:30
Artículos

La app ya está disponible para todos los usuarios de AMD, además de contar con varias novedades con respecto a la versión original como el acceso a redes sociales del tipo Twitter o Facebook. Su comparación con 'Nvidia GeForce Experience' es innegable, pero son varios los parámetros que diferencia a Raptr. Mientras que el programa de Nvidia hace una optimización general del juego en base al hardware, la aplicación de AMD y Raptr se podrá configurar según el usuario prefiera un mayor rendimiento, un punto intermedio o bien la máxima calidad; por supuesto buscando un número de fps que nos permitan ejecutar el título sin problema alguno.

Era el turno de 'Battlefield 4', el primero de los títulos apadrinados por la nueva gama de GPUs. Johan Andersson, uno de los productores de DICE, fue el encargado de realizar una presentación de 15 minutos de duración en la que habló sobre las grandes franquicias y títulos que apoyarían a AMD en los próximos años. 'Star Wars', 'Mirror's Edge', 'Dragon Age: Inquisition', 'Mass Effect', 'Need for Speed' son tan solo algunos ejemplos que Johan mencionó y que vienen a indicar el grandísimo respaldo con el que contaría AMD en la next gen al que hay que añadir motores del calibre Frostbite 3 o CryEngine 3.

Para terminar la sección dedicada a juegos, 'Battlefield 4' se dejó ver en un rompedor vídeo in-game , que a pesar de coincidir con el visto en el pasado E3 en la presentación de Xbox One, no dejó a nadie indiferente gracias a su espectacular acabado en PC.

Mantle, el motivo por el que los PCs serán superiores a las consolas next-gen

Mantle era la sorpresa de AMD para su evento, una conferencia que hasta entonces nos estaba dejando un sabor agridulce debido a la poca importancia que se le estaba dando a las nuevas GPU en sí de la compañía. 

Artículos

Raja Koduri volvía al escenario para hacer la presentación de rigor, aunque minutos antes Johan había mencionado el término. DirectX u OpenGL son APIs con las que ya estamos familiarizados desde hace años. Mantle es por tanto la propia API gráfica de la compañía, diseñada en estrecho desarrollo por algunos de los estudios y compañías más importantes del sector de los videojuegos.

La propuesta presentada por AMD es cuanto menos prometedora y podría hacer sombra a las ya mencionadas DirectX y OpenGL. Partiendo con ventaja de que estaría diseñada para la ocasión por y para AMD, y sin entrar en demasiados tecnicismos, Mantle sería capaz de administrar hasta 9 veces más llamadas gráficas que las actuales API, liberando en consecuencia más carga de la CPU.

Gracias a esto y su gran optimización, los desarrolladores de consolas podrían portar sin ningún tipo de problema sus juegos a PC. El primero de los juegos que servirá como "cebo" será 'Battlefield 4', además de otros 14 títulos que aún están sin anunciar. De cara a la finalización del evento, y mencionando unas últimas palabras sobre la API de AMD, Raja declaró que Mantle podría emplearse en GPUs Graphics Core Next, es decir, a partir del modelo 7730 en adelante. Mucho se ha criticado la posible potencia de las CPU AMD FX-8, y que a priori no dan el rendimiento esperado. Nada más lejos de la realidad. Mantle permitirá que dichos procesadores puedan hacer uso de su potencia multi-hilo en sistemas de 64 bits, otorgando un rendimiento como nunca antes se ha visto.

Artículos

Ruby volvió a aparecer en escena con una demo técnica sobre TressFX

Entre el 11 y 14 de noviembre tendremos más detalles referentes a Mantle, Raja se despide declarando que la API de AMD es uno más de los motivos por el cual los PCs estarán por encima de la próxima generación de consolas.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 28/09/13 14:55:19
00
Bastante brutas estas graficas.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 26/09/13 18:04:03
00
Gracias @FranShepard es que somos unos ansiosos xP
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 26/09/13 11:12:54
00
Yo casi seguro que acabaré pillando la r9 280x, 3gb de vram me son suficientes para aguantar la nueva gen, y con el amd 8350 que acabo de poner me va de perlas.

Eso si, la confe la vi en directo y qué castaña, empezó fuerte pero luego estuvieron más de media hora hablando de sonido..

Y ya a las 12 y algo, pasé y tuve que cerrar... xD
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 26/09/13 10:41:39
00
Chicos, de momento no hay ningún vídeo sobre la demo técnica que esté en calidad medianamente notable, de ahí que no se haya metido en el artículo. En cuanto AMD lance la demo de Ruby TressFX de manera oficial en vídeo, la tendréis.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 26/09/13 09:59:41
00
Secundo la moción @szayel
Por otro lado siempre tenía en mente que la siguiente gráfica que me comprase sería Nvidia, pero AMD se esta portando...
0 0
szayel
szayel 26/09/13 04:06:49
00
No podéis poner links de los vídeos de las demos técnicas? por favor? xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.