Así fue el AMD GPU'14 Tech Day

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
26/09/2013 01:30

Resolución 4K y TressFX

Como ya hemos dicho al principio del resumen, uno de los pilares básicos de AMD pasa por la resolución 4K. Si bien a día de hoy la compra de un monitor o televisión que sea compatible con 4K tiene un precio bastante prohibitivo, la compañía ha desvelado que su coste descenderá hasta ser viable para un jugador normal.

Artículos

Dicho lo cual, la AMD R9 290X contará con la ventaja de ser compatible para dicha resolución, además de configurable para el modo EyeInfinity. La compañía es consciente de que los usuarios pueden tener diferentes tipos de pantallas de varias marcas, por lo que emplearan en futuras actualizaciones para Catalyst la opción a una configuración automática de acuerdo a los fabricantes más conocidos como LG, Samsung...

Pasamos a la tecnología TressFX y que se estrenó en exclusiva para 'Tomb Raider'. Una de las más gratas sorpresas para los seguidores de Radeon ha sido el volver a encontrarse con Ruby, fémina que durante años ha protagonizado las cajas y publicidad de las tarjetas gráficas de la compañía. Su regreso ha venido precedido por una demo técnica movida sobre CryEngine 3 de corte futurista en la que pudimos comprobar las bondades de TressFX de cara a próximos títulos y que tan increíbles resultados ha dado en la última aventura de Lara Croft. Por supuesto no hace falta decir que el que nuestros personajes cuenten ahora con un movimiento de pelo mucho más realista será solo para tarjetas AMD.

CryEngine 3, Frostbite 3, DICE, Eidos, ... AMD contará con un gran respaldo

Tardaron en llegar, pero la presentación realizada en el USS Missouri también dejó lugar para hablar de juegos.

El primero de ellos fue la presentación en exclusiva de 'Lichdoom', título desarrollado por Xaviant. Se tratará de un juego en primera persona en el que interpretaremos a un mago con numerosos conjuros con los que deberemos de aplacar todo tipo de fuerzas demoníacas. Correrá bajo el motor CryEngine 3, haciendo uso también de la tecnología TressFX. Llegará el próximo verano a PC.

Artículos

Chris Roberts, responsable de 'Star Citizen' tampoco quiso faltar a la cita. El que ya es el juego más exitoso bajo el formato de crowdfounding, recaudando más de 20 millones de dólares nos hizo una demostración del título en el hangar del mismo. Con un PC que contaba con una CPU AMD FX-8350 4GHz, dos AMD Radeon 7990 que harían un total de cuatro GPUs y tres monitores Full HD que dan como resultado una resolución de 5760 x 1080; el título se movía sin despeinarse, no es para menos. Michaels dio algunos detalles sobre el proyecto como la utilización de CryEngine 3 o la posibilidad de crear nuestra propia nave entre otras características, nada que no supiéramos a día de hoy.

Eidos también mostró su apoyo a AMD con el anuncio de que tanto 'Thief' como 'Murdered Soul Suspect' estarán optimizados para 'AMD Graphics Core Next'; a ellos hay que añadir otros nombres como 'Lichdom', 'Sonic All Stars Racing Transformed' o el reciente 'Saints Row IV'.

Una de las presencias más llamativas de la noche se produjo con la entrada a escena de Dennis Fong. ¿Qué quién es? Seguramente los más veteranos del lugar lo conozcan por dedicarse como jugador profesional de 'Quake III' allá por finales de los 90. Su dominio con el juego era tal que el propio John Carmack se jugó su Ferrari 328 a que no era capaz de vencerlo...Dennis venció y desde entonces presume de deportivo.

Battlefield 4

Ahora dedicado por entero a Raptr, programa muy utilizado entre los usuarios de PC y que nos brinda todo tipo de información referente sobre a qué juegan nuestros amigos, anunció la alianza que tanto la aplicación y AMD llevarán a cabo de cara a las nuevas GPU. De la misma manera que 'GeForce Experience' de Nvidia, bastará un solo clic para poder optimizar nuestro juego favorito en relación a los componentes del PC que tengamos, obteniendo una relación óptima entre calidad gráfica y framerate.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 28/09/13 14:55:19
00
Bastante brutas estas graficas.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 26/09/13 18:04:03
00
Gracias @FranShepard es que somos unos ansiosos xP
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 26/09/13 11:12:54
00
Yo casi seguro que acabaré pillando la r9 280x, 3gb de vram me son suficientes para aguantar la nueva gen, y con el amd 8350 que acabo de poner me va de perlas.

Eso si, la confe la vi en directo y qué castaña, empezó fuerte pero luego estuvieron más de media hora hablando de sonido..

Y ya a las 12 y algo, pasé y tuve que cerrar... xD
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 26/09/13 10:41:39
00
Chicos, de momento no hay ningún vídeo sobre la demo técnica que esté en calidad medianamente notable, de ahí que no se haya metido en el artículo. En cuanto AMD lance la demo de Ruby TressFX de manera oficial en vídeo, la tendréis.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 26/09/13 09:59:41
00
Secundo la moción @szayel
Por otro lado siempre tenía en mente que la siguiente gráfica que me comprase sería Nvidia, pero AMD se esta portando...
0 0
szayel
szayel 26/09/13 04:06:49
00
No podéis poner links de los vídeos de las demos técnicas? por favor? xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.