Así fue el AMD GPU'14 Tech Day

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Así fue el AMD GPU'14 Tech Day

AMD ha desvelado cual será su caballo de batalla para plantar cara a la serie 7 de Nvidia y su más poderosa GPU, la GTX Titan

Fran Pineda
26/09/2013 01:30
La compañía presentó su nueva gama de gráficas, las R7 y R9; además de mostrar toda la intención de lograr una experiencia inmersiva en juegos gracias a la tecnología TrueAudio. TressFX y la resolución 4K también tuvieron cabida durante el evento, reservándose para el final Mantle, la propia API de la compañía y que pondrá patas arriba el desarrollo de videojuegos en PC
Artículos

El USS Missouri fue el lugar indicado para celebrar el evento

Con una hora de retraso y una duración total de casi tres horas, AMD presentó en el flamante USS Missouri su nueva gama de tarjetas gráficas además de hablar largo y tendido sobre el futuro de la compañía y que pasa por cuatro pilares: ofrecer la mejor experiencia 'gaming' , llevar a un nuevo nivel el audio gracias a la tecnología TrueAudio, la resolución Ultra HD (4K) y el proyecto Mantle.

Con ciertos picos demasiado técnicos para algunos usuarios, la conferencia daba el pistoletazo de salida con Matt Skynner, VP graphics business unit de AMD y quién era el encargado de presentar la nueva gama de tarjetas gráficas de AMD.

Las nuevas GPU R7 y R9

Hasta un total de cinco modelos se mencionaron en los primeros minutos del evento. Divida en dos gamas, R7 y R9, la primera de ellas estará centrada en aquellos usuarios que no quieran hacer un gran desembolso en el componente, pero aún así no quieran renunciar a las nuevas características de AMD. La R7 250 llegará al mercado por un precio de 89 dólares, ofreciendo 1GB ; siendo por lo tanto el modelo más modesto de la nueva línea de la compañía. Con algo más de potencia se presento la R7 260X. Por unos 140 dólares optaremos a algo más de versatilidad además de 2GB.

En la gama media-alta y con nomenclatura R9, encontramos el modelo 270X y que por unos 200 dólares y 2GB DDR5 nos ofrece un rendimiento francamente espectacular logrando una puntuación por encima de los 5.000 puntos en 3D Mark. La R9 280X, que además cuenta con 20% de rendimiento sobre la anteriormente citada gráfica, saldrá a la venta por alrededor de 300 dólares, y cuya fuerza bruta vendría precedida por 3GB GDDR5.

Artículos

La joya de la corona, la R9 290X, la que AMD cataloga como "la GPU individual más potente jamás creada" ha pasado totalmente desapercibida durante la conferencia. A pesar de que se han desvelado varios datos en torno a ella como que incluirá 4GB GDDR5, soporte para DirectX 11.2 o hasta 5 TFLPS de rendimiento, AMD no ha dado una fecha de lanzamiento ni precio para la que será el modelo top y que competirá de manera directa con la GTX 780 o incluso GTX Titan de Nvidia. Será a partir del 3 de octubre cuando podamos reservarla, además junto a ella se incluirá una copia de 'Battlefield 4', el esperado shooter de DICE y que ha tenido una presencia relevante durante el evento.

El sonido importa

Durante casi más de 60 minutos AMD se centró en el apartado sonoro y que también estará presente de cara a las nuevas gráficas de la compañía. Raja Koduri, CVP visual computing de la empresa habló largo y tendido sobre la nueva tecnología que incorporarán varios de los modelos de las próximas GPUs.

AMD TrueAudio, así es como se conoce al sistema de sonido que se integrará con algunas de las nuevas gráficas que llegarán al mercado por parte de AMD. Su intención no es otra que generar un experiencia sonora que vaya un paso más allá, consiguiendo la inmersión total en el usuario. Son varias las compañías y estudios que apoyarán dicha tecnología y que han contado en diferentes intervenciones de qué modo aprovecharán AMD TrueAudio. Uno de los desarrolladores de Eidos e involucrado en 'Thief' comentó para los asistentes algunas de las ventajas que tendría la utilización del llamado 'convolution reverb'

Artículos

Activar una representación realista de interiores y exteriores o unos efectos mucho más orgánicos eran algunas de las propuestas; pero claro, el uso de esta tecnología también podría tener sus contras en especial la sobrecarga de la CPU. Para evitar este tipo de inconvenientes las nuevas gráficas permitirán quitar todo tipo de procesos al procesador aprovechando la potencia de la GPU para recrear, en el caso de 'Thief' "una experiencia auditiva increíble que suma al jugador en sentimiento de tensión".

Los modelos R9 290X, R9 290 y R7 260X serán quienes se puedan aprovechar de AMD TrueAudio.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 28/09/13 14:55:19
00
Bastante brutas estas graficas.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 26/09/13 18:04:03
00
Gracias @FranShepard es que somos unos ansiosos xP
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 26/09/13 11:12:54
00
Yo casi seguro que acabaré pillando la r9 280x, 3gb de vram me son suficientes para aguantar la nueva gen, y con el amd 8350 que acabo de poner me va de perlas.

Eso si, la confe la vi en directo y qué castaña, empezó fuerte pero luego estuvieron más de media hora hablando de sonido..

Y ya a las 12 y algo, pasé y tuve que cerrar... xD
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 26/09/13 10:41:39
00
Chicos, de momento no hay ningún vídeo sobre la demo técnica que esté en calidad medianamente notable, de ahí que no se haya metido en el artículo. En cuanto AMD lance la demo de Ruby TressFX de manera oficial en vídeo, la tendréis.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 26/09/13 09:59:41
00
Secundo la moción @szayel
Por otro lado siempre tenía en mente que la siguiente gráfica que me comprase sería Nvidia, pero AMD se esta portando...
0 0
szayel
szayel 26/09/13 04:06:49
00
No podéis poner links de los vídeos de las demos técnicas? por favor? xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.