Yakuza 3: Historias de la mafia

Reportaje

Página 2

Iván Díez
15/10/2008 21:47

Sin que esta entrega aporte nada nuevo, lo cierto es que la simulitud con la primera historia se hace muy agradable y se convierte en uno de sus fuertes. Una trama argumental muy bien trabajada y dividida en dieciseis capítulos mantienen la expectación y convierten el juego en un digno sucesor de su primera parte. Paseamos en esta ocasión por Tokyo y Osaka, con una gran libertad de movimientos y multitud de escenarios en los que entrar: tiendas, burguers, cabarets, salas de juego, bares... incluso podremos volver a ligar con las Escort Girls, para que nos entrenemos en todos los campos. Y como no, las peleas callejeras siguen siendo parte importante de la historia para alcanzar mayor nivel y experiencia. A pesar de algunas deficiencias técnicas en cuanto a la cámara o el ritmo de la historia, lo cierto es que Yakuza 2 prepara muy bien el terreno para la llegada de su hermano mayor.

El futuro tiene nombre: Yakuza 3

20080915_0008.jpg

Dos elegantes mujeres reciben a los asistentes a la sala que han decorado expresamente para la ocasión. El whisky, de diferentes marcas, está presente en todas las vitrinas que adornan la estancia. No, no incitan a su consumo, simplemente reflejan una situación muy patente en todo el juego y que no es casual. Su director, Toshibiro Nagoshi es un gran aficionado a esta bebida, y esa pasión la ha trasladado a esta saga de juegos con descripciones de muchas de sus marcas o tipos. Así, en este ambiente tan preparado, se hizo la presentación oficial del primer trailer de Yakuza 3 en el recién terminado Tokyo Game Show. Y la primera impresión sobrecogió a los asistentes. En las primeras imágenes, además de su calidad gráfica, llamó poderosamente la atención el realismo con el que se han tratado las expresiones faciales y, en general, el mimo puesto en la representación de los movimientos musculares faciales, dotando a las caras de una mayor naturalidad. De nuevo, como en las entregas anteriores, se han cuidado muchísimo la interpretación y las voces, lo que permite ganar en profundidad en la historia y dotar de personalidad propia a los personajes secundarios.

20080915_0005.jpg

A estas alturas ya nadie duda de que, Yakuza 3, es algo más que la representación en alta definición de las entregas anteriores. Se ha estudiado mucho cómo aprovechar las mejoras que ofrece el motor de Playstation 3 para adaptarlo a esta nueva historia. Durante toda la saga, desarrollada como un RPG japonés tradicional, hemos asistido a elementos comunes como los combates cuerpo a cuerpo, que iban precedidos de un tiempo decarga considerable y escenarios de arena apartados durante el desarrollo del combate.

20080915_0007.jpg 

Yakuza 3 utiliza la nueva tecnología para hacer desaparecer estos cortes de carga manteniendo el hilo argumental sin perder atención. La necesidad de escenarios donde desarrollar los combates ha sido muy hábilmente cubierta haciendo que, el público que pasea por las calles de Tokyo cierre un círculo en torno a los combatientes consiguiendo, por un lado eliminar la lejanía de los escenarios y, por otro, dotar de mucho más realismo a las escenas con público real que anima los combates. Si hasta ahora habíamos visto un Tokyo fielmente presentado, las mejoras gráficas que aporta esta entrega convierten a la ciudad en gran protagonista de la historia con infinidad de detalles, objetos, texturas y luces que convierten los desplazamientos por las calles del juego en una auténtica delicia.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlAcK
BlAcK 20/10/08 16:59:10
00
Gran articulo, yo jugue al 1 en ps2, estaba bien pero no lo acabe.

Por cierto, mi cabeza es incapaz de imaginarse a 100.000 japonesitos mafiosos, si son todos unos retacos y blandengues xDDD.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/10/08 12:57:15
00
Artículos, simplemente, impresionante.

Me ha encantado el pedazo de historia samurai que has metido al principio. Cuando tenga mi PS3 sin duda no me lo perderé, no vaya aser que sea un nuevo shemue y yo me lo pierda.
0 0
Baka
Baka 17/10/08 20:18:31
00
Genial articulo Juan, has descrito yakuza 3 a la perfección, me ha encantado el articulo!

Que ganas le tengo al juego xD
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 16/10/08 12:12:50
00
Tremendo articulo sobre este pedazo de juego! que tardes pegando palizas a los japoneses estos jeje es un gran juego y espero ver mas videos ingame pronto!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.