Yakuza 3: Historias de la mafia

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - Yakuza 3: Historias de la mafia

Los japoneses también saben hacer historias de mafiosos

Iván Díez
15/10/2008 21:47
La Yakuza es una mafia japonesa que nació en el siglo XVII. El origen de la palabra Yakuza no se conoce exactamente, aunque se dice que proviene de un juego de cartas llamado Hanafuda, en el que la peor mano existente es un 8 (YA), un 9 (KU) y un 3 (ZA).

20081015_0003.jpg

Cuenta la historia que, durante el periodo Edo (edad media), los Samurais eran unos grandes privilegiados dentro de la sociedad nipona. Cuando se inicia la era moderna, los Samurais comienzan a ser despedidos y se convierten en mercenarios para sobrevivir. Con el paso del tiempo, estos grupos de mercenarios fueron organizándose, dominando todo tipo de negocio ilegal en Japón.

Dentro de la Yakuza, todo el clan se considera una familia, donde se profesa fidelidad, obediencia y un profuso código de honor. Los tatuajes dentro de la organización son muy importantes, ya que determinan el rango dentro de la organización, el clan al que se pertenece, el lema del clan, etc. Comienzan siendo pequeños tatuajes que van siendo ampliados hasta cubrir casi todo el cuerpo. La Yakuza o mafia japonesa tiene en la actualidad casi 100.000 miembros.

Yakuza, el inicio de una saga

20081015_0001.jpg

Con uno de estos Yakuzas condenado a 10 años de cárcel por un delito que no cometió, un robo de 10 billones de yens y una niña que guarda en secreto la clave del historia, arranca esta saga de juegos en nuestra Playstation 2 en el año 2005 de la mano de Sega. Nuestro personaje, Kazuma Kiryu, acaba de salir de la cárcel y, al más puro estilo GTA pero sin coches, se moverá por el barrio de Kabukicho de Tokyo. Este barrio, conocido como el de "luces rojas", está perfectamente recreado en esta historia con una infinidad de detalles. Además, aquí es donde se concentran la mayor parte de los negocios que están en manos de la Yakuza. Así mismo se recrean las situaciones más habituales que se producen en este barrio tan singular: timos, robos, peleas. Yakuza salió en Japón con el nombre de "Ryu Ga Gotoku" que traucido sería algo así "como un dragón", en referencia al gran dragón que lleva tatuado nuestro personaje en la espalda.

Yakuza 2, el regreso

Dos años desde su salida, en 2006, hamos tenido que esperar para tener en nuestras manos la continuación de esta saga en nuestro país. Yakuza 2 ha aterrizado estos días, de nuevo, en Playstation 2.

Kazuma Kiryu regresa a nuestras consolas trayendo consigo muchos fantasmas del pasado que quedaron anclados en la primera historia. Esta situación es magníficamente resuelta en unas escenas iniciales en el cementerio que enlazan ambas historias y, además, sirven como tutorial para el manejo del personaje. 20081015_0002.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlAcK
BlAcK 20/10/08 16:59:10
00
Gran articulo, yo jugue al 1 en ps2, estaba bien pero no lo acabe.

Por cierto, mi cabeza es incapaz de imaginarse a 100.000 japonesitos mafiosos, si son todos unos retacos y blandengues xDDD.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/10/08 12:57:15
00
Artículos, simplemente, impresionante.

Me ha encantado el pedazo de historia samurai que has metido al principio. Cuando tenga mi PS3 sin duda no me lo perderé, no vaya aser que sea un nuevo shemue y yo me lo pierda.
0 0
Baka
Baka 17/10/08 20:18:31
00
Genial articulo Juan, has descrito yakuza 3 a la perfección, me ha encantado el articulo!

Que ganas le tengo al juego xD
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 16/10/08 12:12:50
00
Tremendo articulo sobre este pedazo de juego! que tardes pegando palizas a los japoneses estos jeje es un gran juego y espero ver mas videos ingame pronto!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.