Repaso a la saga Sonic, The Hedgehog

Reportaje

Página 2

Jose Luis Pérez Martin
20/08/2008 17:01
Sonic the Hedgehog 2

Lo demás llego solo, dotarle de deportivas era la excusa perfecta para que recorriera las pantallas a velocidades vertiginosas para la época y el color azul, aparte de ser el color del logo de SEGA, conseguía que el personaje se distinguiese bien entre los escenarios.

Los escenarios que se diseñaron estaban preparados con rapas y loopings para que el veloz erizo, pudiera hacer gala de sus habilidades. La obsesión por derrotar a Mario, les llevó a dotar a Sonic de una personalidad joven e impaciente, como sus creadores, de ahí que si un jugador esperaba unos segundos sin tocar el mando, el protagonista se ponía a golpear el suelo, en señal de aburrimiento.

Era tal la devoción de Naka, que insistía en escribir el código del juego por sí mismo, para que el cartucho final no tuviera ningún fallo, incluso él mismo creó las melodías del juego, para que pegasen con el espíritu rebelde de Sonic.

Sonic the Hedgehog 2

Una vez listo el juego, fue presentado durante el concierto de un conocido grupo Japonés (Dreams Come True) y a partir de entonces, Naka se convirtió en una persona muy ocupada. Sonic se convirtió en el juego revelación de 1991 y tuvo que realizar en un año las conversiones a 8 bits del juego, para Master System y Game Gear. SEGA entró de este modo en la estela, hasta entonces intocable, de Nintendo.

No solo era el mejor juego del año, sino que consiguió vender más de 1 millón de Mega Drive (el juego salió en pack con la consola) solo durante las navidades de 1991. Sonic The Hedgehog – Sus Juegos Sonic ha sufrido muchos altibajos a lo largo de sus más de 15 años.

Sonic the Hedgehog 3

Muchos de sus títulos no tienen la calidad esperada, si bien otros se les deben catalogar como Obras Maestras imperecederas. A continuación os presento una lista con los juegos del erizo cronológicamente ordenados y de los cuales analizaremos brevemente los más destacados:

1. Sonic the Hedgehog - Mega Drive/Genesis, Master System, Game Gear, 1991.

Primer juego protagonizado por Sonic. Sin duda el juego más recordado por los fans del erizo. Fue el que instauró todos los elementos clásico de la saga: anillos, loopings, cápsulas… y por supuesto a su eterno villano, Dr. Eggman/ Dr. Robotnik. Ha vendido más de 4 millones de copias en su versión Mega Drive y aún a día de hoy, es un referente en el mundo de los videojuegos.

2. Sonic Eraser - Mega Drive/Genesis, 1991.

3. Sonic the Hedgehog 2 - Mega Drive/Genesis, Master System, Game Gear, 1992.

Secuela del juego protagonizado por el erizo en el que se presenta a su compañero de aventuras, Mails “Tails” Powers. Un zorro de dos colas anarajando con la capacidad de volar. Tails era controlado por la CPU, aunque si un jugador conectaba un segundo mando también se podía controlar. Además si conseguías reunir a las 7 esmeraldas del Chaos, podías controlar a Super Sonic, una transformación que se convertiría en fórmula fija en casi todos los demás juegos del erizo. Está disponible en la Consola Virtual de Wii desde el 06/07/07.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/08/08 16:43:37
00
Tio el unlesahed de 360/ps3 se ve de puta madre XD, ojala que el de wii se vea bien para las capacidades de la consola. Yo creo que con unleashed sega volvera a darle la magia a sonic que perdio durante tanto tiempo.
0 0
joselp
joselp 20/08/08 22:43:49
00
Gracias Nacho! Soy un gran fan de Sonic (mas de la epoca MegaDrive) y en cuanto se me ha dado la oportunidad y ha surgido la ocasión me he lanzado a hacer un artículo elaborado del personaje. xP Me alegro que os haya gustado, gracias!
0 0
Sin avatar
luqewve 20/08/08 22:43:49
00
Gracias Nacho! Soy un gran fan de Sonic (mas de la epoca MegaDrive) y en cuanto se me ha dado la oportunidad y ha surgido la ocasión me he lanzado a hacer un artículo elaborado del personaje. xP Me alegro que os haya gustado, gracias!
0 0
P-chan
P-chan 20/08/08 22:40:22
00
Viva, bravo y hurra Jose xD pedazo de ARTICULO.

Me considero fan acerrimo de Sonic desde pequeño cuando tenia la Master System, que recuerdos, la primera vez que me pasé el Sonic de Megadrive con todas las esmeraldas creia que me iba a explotar la cabeza de emocion xD.

Gran trabajo cheesy
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/08/08 22:27:28
00
me mola mas shadow que sonic... xDDD tendrian que hacer un shadow a lo sonic >.< no el que izieron xD
0 0
rtypex
rtypex 20/08/08 20:22:14
00
Guau, que gran y extenso artículo XD
Como seven opino que los juegos de Sonic ya no son lo que eran. El Sonic2 de Megadrive y los Adventures (e incluso el 1 de Master System/Game Gear) le dan mil vueltas a los actuales. Menos mal que hace poco, el Sonic Team declaró que tenían que volver a sus orígenes y reconocían que los últimos lanzamientos no estaban a la altura. Por cierto niko, los Sonics de GBA no los hicieron el Sonic Team y so nota una burrada XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/08/08 19:35:38
00
Excelente articulo, un grande sin duda de los videojuegos junto con mario. No se porque dicen que los juegos no son lo que eran, los juegos de game boy advance y nintendo ds son excelentes, el de wii me parecio muy bueno tambien. Veremos como salen los nuevo pero calculo que van a dar que hablar, no por nada sega es una de las empresas mas importantes y grandes de videojuegos.
0 0
Sin avatar
serven 20/08/08 19:00:40
00
Muy buen artículo, es una lástima que los juegos de Sonic ya no sean lo que eran.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.