Repaso a la saga Sonic, The Hedgehog

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS3 > Artículos > Reportaje - Repaso a la saga Sonic, The Hedgehog

Repaso a la historia de Sonic, sin duda junto a Mario, la mascota más emblemática del mundo de los videojuegos

Jose Luis Pérez Martin
20/08/2008 17:01
Una de las desarrolladoras que más presencia va a tener en la actual Games Convention 08, que se celebra a lo largo de esta semana, es sin duda SEGA, debido al gran número de títulos que presenta en la misma.

Dentro de esta lista, cabría destacar los dos títulos protagonizados por su legendaria mascota debido al interés que están levantando. Hablamos de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, la primera inclusión de Sonic en el RPG y Sonic Unleashed, título que se presenta como aquél que devolverá al erizo a la gloría de antaño.

Como veis, ambas son apuestas arriesgadas, pero a priori, ambas pintan, muy pero que muy, interesantes. Por eso, en estas líneas, queremos repasar la historia de Sonic, sin duda junto a Mario, la mascota más emblemática del mundo de los videojuegos.

Sonic the Hedgehog

Sonic The Hedgehog – El Origen Corría el año 1990, en plena guerra de los videojuegos, SEGA ya era una referencia en el mundo de la alta tecnología videojueguil debido a que llevaba desde 1988 (dos años antes que Super Nintendo) con su consola de 16 bits, Mega Drive/ Génesis, en el mercado.

El mundo estaba asombrado con la cantidad de efectos y colorido, que la consola era capaz de mover y ahora SEGA, se preparaba para dar la estocada final a Nintendo, creando una mascota con la que se pudiera asociar a la empresa de la misma manera, que el nombre de Mario se asociaba con Nintendo.

La anterior mascota de SEGA, Alex Kidd, había sufrido un bajón de popularidad, y SEGA necesitaba una mascota que al menos llegase a vender un millón de copias con su primer título. Los encargados de conseguir tal hazaña, fueron Yuji Naka, que había participado en la adaptación para Master System de Gouls & Ghosts y Phantasy Star y al diseñador de personajes, Naoto Oshima, quienes se pusieron a cargo de la división AM8 de SEGA (Posteriormente conocida como Sonic Team).

Sonic the Hedgehog

Hayao Nakayama, por aquel entonces, Presidente de la compañía, les dijo textualmente que quería “un personaje que fuese para SEGA lo que Mickey Mouse para Disney” o en otras palabras, necesitaban una mascota que fuese lo mismo que es Mario para Nintendo.

El primer paso para crear esta nueva mascota, fue realizar una encuesta a todos los trabajadores de SEGA, para saber cuál sería su personaje ideal. El resultado del experimento fue un tipo gordo (como Mario), con bigote (como Mario) y al contrario que la mascota de Nintendo, alto.

Sonic the Hedgehog

Casualmente estos atributos luego fueron usados para el diseño del enemigo de Sonic, el Dr. Eggman/ Dr. Robotnik. Descartado totalmente, el personaje que los empleados habían dado para la mascota, Naka pensó que un animal lleno de colorido y capaz de arrojar objetos a los enemigos, podría ser la solución.

Su primera idea, fue la de un conejo de ojos saltones, que pudiera saltar, subir escaleras y recoger cosas que se encontrase por el escenario estirando sus orejas (Idea que más tarde se recuperó para crear el videojuego, Ristar).

Sonic the Hedgehog 2

El caso, es que el hecho de que el conejo tuviera que parar para defenderse y que la acción fuera lenta, lo hacían demasiado parecido a Mario, asique se replanteó la idea y se le ocurrió que el personaje podría convertirse en una “bola” para arrasar a todos los personajes de la pantalla, como si de una partida de bolos se tratase, corriendo a toda velocidad, idea que se alejaba totalmente del fontanero de Nintendo.

El conejo fue descartado y su lugar fue ocupado por dos animales, que en la realidad, se hacían bola como medio de defensa: el erizo y el armadillo. Descartando al armadillo (idea que luego fue recuperada para Mighty el armadillo), debido a que en la realidad este ser era demasiado lento por naturaleza, nació ¡Sonic el Erizo!.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/08/08 16:43:37
00
Tio el unlesahed de 360/ps3 se ve de puta madre XD, ojala que el de wii se vea bien para las capacidades de la consola. Yo creo que con unleashed sega volvera a darle la magia a sonic que perdio durante tanto tiempo.
0 0
joselp
joselp 20/08/08 22:43:49
00
Gracias Nacho! Soy un gran fan de Sonic (mas de la epoca MegaDrive) y en cuanto se me ha dado la oportunidad y ha surgido la ocasión me he lanzado a hacer un artículo elaborado del personaje. xP Me alegro que os haya gustado, gracias!
0 0
Sin avatar
luqewve 20/08/08 22:43:49
00
Gracias Nacho! Soy un gran fan de Sonic (mas de la epoca MegaDrive) y en cuanto se me ha dado la oportunidad y ha surgido la ocasión me he lanzado a hacer un artículo elaborado del personaje. xP Me alegro que os haya gustado, gracias!
0 0
P-chan
P-chan 20/08/08 22:40:22
00
Viva, bravo y hurra Jose xD pedazo de ARTICULO.

Me considero fan acerrimo de Sonic desde pequeño cuando tenia la Master System, que recuerdos, la primera vez que me pasé el Sonic de Megadrive con todas las esmeraldas creia que me iba a explotar la cabeza de emocion xD.

Gran trabajo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/08/08 22:27:28
00
me mola mas shadow que sonic... xDDD tendrian que hacer un shadow a lo sonic >.< no el que izieron xD
0 0
rtypex
rtypex 20/08/08 20:22:14
00
Guau, que gran y extenso artículo XD
Como seven opino que los juegos de Sonic ya no son lo que eran. El Sonic2 de Megadrive y los Adventures (e incluso el 1 de Master System/Game Gear) le dan mil vueltas a los actuales. Menos mal que hace poco, el Sonic Team declaró que tenían que volver a sus orígenes y reconocían que los últimos lanzamientos no estaban a la altura. Por cierto niko, los Sonics de GBA no los hicieron el Sonic Team y so nota una burrada XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/08/08 19:35:38
00
Excelente articulo, un grande sin duda de los videojuegos junto con mario. No se porque dicen que los juegos no son lo que eran, los juegos de game boy advance y nintendo ds son excelentes, el de wii me parecio muy bueno tambien. Veremos como salen los nuevo pero calculo que van a dar que hablar, no por nada sega es una de las empresas mas importantes y grandes de videojuegos.
0 0
Sin avatar
serven 20/08/08 19:00:40
00
Muy buen artículo, es una lástima que los juegos de Sonic ya no sean lo que eran.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.