Desde Siempre... Final Fantasy (Segunda parte)

Especial

Página 3

Iván Díez
18/03/2009 23:19

Otra caracterísitca que ahora es adquirible es la magia. Aunque al principio de la historia sólo dos personajes la poseen, el resto puede aprenderla a medida que avanza el juego. Otro aspecto que distingue a esta entrega de las anteriores es el mundo o escenario donde se desarrolla la historia. Por primera vez se pierde el ambiente medieval característico, presentándonos un mundo, muy amplio, pero mucho más modernizado, quizás situado sobre finales del siglo XIX.

20090310_00039.jpg

La versión realizada para Playstation no presentó cambios notables sobre la versión original. Algunos problemas de traducción de los nombres de los personajes y los objetos, por la limitación original de seis caracteres que permitía el cartucho. Incorpora dos nuevos videos, para la presentación y final del juego, corrige un bug presente en el juego original y añade un bestiario y la galería de imágenes.

La partitura de esta entrega presenta temas para cada uno de los personajes más importantes, las escenas importantes y las luchas finales. En esta entrega encontramos uno de los temas que, a nuestro criterio, es uno de los mejores de Uematsu, el Aria di Mezzo Carattere, que suena en el evento de la ópera y que está interpretado por una voz sintetizada que no resulta muy entendible por las limitaciones del chip de sonido de la Super Nintendo. En el álbum publicado con el nombre Final Fantasy VI Grand Finale, aparece este mismo tema pero interpretado en italiano por la soprano Svetla Krasteva y una gran acompañamiento orquestal.

Una delicatessen musical. La banda osnora original del juego se publicó en Japón, en tres CD's, que contenían todos los temas aparecidos en Final Fantasy VI, alguno de ellos con más de 21 minutos de duración. Finalmente, Final Fantasy Vi ha cosechado multitud de críticas positivas desde todos los medios donde ha sido analizado. Todos resaltan su belleza gráfica, su impresionante historia y la magistral banda sonora que lo acompaña. En las múltiples listas de los 100 ó 200 mejores títulos de la historia publicadas por medios de Asia, Europa y América, Final Fantasy Vi tiene reconocido su puesto entre los 50 primeros en todas ellas.

20090310_00045.jpg

No cabe duda que Final Fantasy es la más emblemática saga que difne el género de los RPG. Tampoco tiene discusión alguna que su presencia en el mercado, de algo más de 20 años, muy pocas sagas pueden superarla. Terminamos aquí nuestra segunda entrega dedicada a esta fantástica saga que, por méritos propios, está presente en todos los medios. Hemos cerrado el ciclo inicial de la misma, su aparición en Playstation con Final Fantasy VII y sus orígenes, recabados en distintas compilaciones, que nos han permitido conocer sus inicios.

Os esperamos en la tercera y última entrega de esta serie, donde saltaremos con Final Fantasy hasta la siguiente generación de consolas, la Playstation 2, tocaremos su paso por la portátil de Sony, la PSP, y avanzaremos en el futuro inmediato que nos depara su aparición en Playstation 3, cada vez más esperado.

Si queréis conocer todos estos detalles, no faltéis a la próxima entrega de Desde Siempre... Final Fantasy; ya sabéis que el tiempo vuela cuando lees PS3P y, cuando quieras echarnos de menos, ya estaremos de vuelta.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Puzzle76
Puzzle76 19/03/09 19:10:23
00
Es correcto, decir que es una de las sagas mas emblemáticas en el género RPG, aunque esta englobe JRPG y ORPG, porque es probablemente más conocida que cualquier ORPG.
Es como decir que Nadal es un buen deportista, todos sabemos que es tenista; pero eso no quita que sea buen deportista.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 16:30:43
00
Cita: No cabe duda que Final Fantasy es la más emblemática saga que difne el género de los RPG.

Sería más exacto utilizar el termino JRPG porque RPG también engloba los juegos de rol occidentales como Oblivion, pero bueno.

Excelentes artículos.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 18/03/09 23:29:16
00
Desde luego, el FF V quitando la historia es un gran juego; pero la historia es de risa....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.