Análisis Art of Fighting

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Art of Fighting (Wii)

El Modo Historia es más profundo que en el resto de arcades de lucha

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
26/11/2007 19:55
Neo Geo fue la primera consola doméstica de SNK, la compañía japonesa creadora de algunos de los más grandes títulos de recreativas en los años 90. A principios de esa década, con el sector de las videoconsolas en auge, y en transición de los 8 a los 16 bits, SNK decidió dar un paso muy arriesgado: Crear una consola con la misma arquitectura que sus recreativas.

¿Cómo trasladar los potentes y caros chips de una placa arcade a un aparato doméstico? SNK estaba convencida de que su prestigio y el de sus juegos superarían cualquier obstáculo, y Neo Geo salió a la venta como consola de videojuegos en 1990.

Su aspecto es impecable, y se había mantenido la promesa de hacer un calco de la placa recreativa. Además, el mando era un arcade stick que impresionaba. Lo malo fue que todas estas virtudes (una potencia gráfica y sonora muy superior a las consolas de 16 bits) tenían un precio, y tanto la consola como los cartuchos eran muy caros.

Art of Fighting

Aún así ,el sistema logró una cuota de mercado aceptable, especialmente en Japón donde los juegos de SNK eran muy populares. Desde su primer año, Neo Geo contó con un buen catálogo de juegos, la mayoría de la propia SNK, tanto creados en exclusiva para la máquina como los de recreativa que iban apareciendo en los arcades.

Pero la inexperiencia con la máquina hacía que las adaptaciones no estuviesen tan pulidas como los juegos arcade de donde provenían.

Con el paso de los meses, los programadores empezaron a sacar todo el partido a Neo Geo y a exprimir su potencial gráfico. Uno de los primeros juegos realmente potentes fue Art of Fighting, aparecido en 1992, y que sorprendió entonces con su calidad y sus innovaciones.

Art of Fighting es un juego de lucha 1 contra 1 que obtuvo muy buenas críticas en su tiempo. Algunas de sus características siguen resultando tan apasionantes como entonces, otras han quedado anticuadas.

El juego sólo tiene dos modos de juego, Historia y Versus.

En modo Versus podemos combatir contra la máquina o contra otro luchador, pudiendo seleccionar 8 personajes distintos (la cifra habitual en la época, pero que hoy se queda corta).

El Modo Historia es más profundo que en el resto de arcades de lucha. En busca de su hermana desaparecida, Ryo deberá enfrentarse con los más fuertes de la ciudad, acompañado de su amigo Robert.

Sólo podemos elegir esos dos personajes en el modo Historia, lo cual puede resultar decepcionante, aunque ambos son los mejores y más equilibrados personajes del título, y su repertorio de golpes es impecable.

Durante la Historia, recorreremos distintas zonas, y venciendo a los luchadores, pasaremos a la siguiente, hasta llegar a los dos enemigos finales. El sitema de lucha es bueno: hay un botón de puñetazo, otro de patada, otro de golpe fuerte (será patada o puñetazo dependiendo de si el anterior golpe era uno u otro, y otro botón de "burla".

Art of Fighting

Una de las innovaciones del juego es que contamos con una barra de magias, que se irá vaciando conforme realicemos los golpes especiales. Podemos rellenarla manteniendo pulsado el botón de puñetazo.

Además, tenemos agarres (pulsando el botón de golpe fuerte + adelante cerca del rival). Como veis, un sistema sencillo para los estándares actuales, pero bastante interesante con la inclusión de la barra de magia.

Intercalados entre las peleas, tenemos unas escenas de bonus, en el que podemos aumentar nuestra barra de vida, o la de magia, o aprender una magia devastadora - imagen de abajo- (cuya ejecución puede quitar hasta el 75% de vida al rival, siendo un gran añadido al sistema de juego.

Art of Fighting
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Buen sistema de lucha

Art of Fighting fue un gran juego cuando salió, y todavía hoy es recomendable

Lo peor

Solo dos modos de juego

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/04/08 00:57:57
00
Ostras menudo Troll XD. No puedo dejar de contestarte:

"¿¿GRAN ANALISIS??…¿Esas respuestas las escrives tu mismo no?"

No las han escrito los más de 2500 usuarios que nos visitan a diario.

"las conversiones no eran tales conversiones , entre otras cosas porque ERAN IDENTICAS, SOLO CAMBIABAN LOS MENÚS QUE SE ADAPTABAN A USO DOMESTICO"

¿Que es eso más que una conversión?

"Ademas como otras perlas que sueltas en el artículo, todo lo que has escrito es un bodrio."

Igual lo hacías tu mejor, a mi me ha encantado, pero cada uno tiene un culo, lo mismo pasa con las opiniones.

"Lo siento, pero no suelo hacer de troll, pero es que esto se lo merece."

¿Quien lo diría? sabes muy bien como hacerlo?

"Pásate por páginas como:
SPAM
Y así aprendes un poco de la generación que si juegó a estos juegos de verdad."

Pásate por paginas como DsWii.es, o Ps3p.es, así igual aprendes algo de cultura videojueguil en general. Retro análisis, historia de los videojuegos. Gente que juega desde antes que tu nacieses .

Un saludo te espero en esas web.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/04/08 23:10:58
00
Este blog me ha aparecido de casualidad en el google...

¿¿GRAN ANALISIS??...¿Esas respuestas las escrives tu mismo no?

Es que aunque es antiguo no puedo dejar pasar el LADRILLO SON FUNDAMENTO QUE HAS ESCRITO,ESPERO QUE LEAS ESTO.

Si un análisis "FANTASTICO"....Como cuando comentas que los primeros juegos eran conversiones casi perfectas, pero con el tiempo mejoraron...

Como poseedor de una NEO-GEO de cartucho y un buena colección de juegos de esta , entre los que se encuentran la saga completa de Art of Fighting, te dire que las conversiones no eran tales conversiones , entre otras cosas porque ERAN IDENTICAS, SOLO CAMBIABAN LOS MENÚS QUE SE ADAPTABAN A USO DOMESTICO, pero con un truquito se podia configurar el cartucho para que funcionara como si fuera la recreativa, SELECT para hechar creditos, y así poder terminar algunos juegos dificilisimos.

Ademas como otras perlas que sueltas en el artículo, todo lo que has escrito es un bodrio.

Lo siento, pero no suelo hacer de troll, pero es que esto se lo merece.

Pásate por páginas como :

SPAM

Y así aprendes un poco de la generación que si juegó a estos juegos de verdad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/12/07 03:59:45
00
pedazo de juego la cago, y oiga compadre, se mando tremnda descripcion, pero muy weeena se le felicita y ese juego lo encuentro wenisimo...

...nada mas q decir, este juego lo he jugado millones de veces y aun ahora lo baje pal pc y poder seguir jugando el modo de historia XD

eso... saludos wen analisis
0 0
babuchy
babuchy 27/11/07 19:39:14
00
la de pasta que me deje en un video club del barrio en el que tenian la neogeo para jugar al art of fighting... para mi, el mejor de la epoca, superando a street fighter 2, world of heroes, fatal fury... hasta que no salio el king of fighters, no disfrute tanto con un juego de lucha ocmo con este.. analisis acertadisimo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/11/07 17:16:10
00
Gracias a todos XD
Pues sí, este juego fue uno de mis favoritos en su día, en las recreativas (normalmente jugábamos a dobles, porque el modo historia era imposible para alguien de 10 años XD) Incluso me compré la versión que salió en Super Nintendo (era bastante peor). Lógicamente, no me podía permitir una Neo Geo.
El análisis ha salido un poco largo, pero bueno, he aprovechado para contar al principio un poco de la historia de Neo Geo como consola.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/11/07 15:00:50
00
Gran análisis Sergio, para ser un juego de CV te lo has currado XD, se nota que este juego te marco en su día... o por lo menos lo ha hecho ahora.
Felicidades.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/11/07 23:45:32
00
Bueno pues poco a poco nos irán llegando más juegos de la Neo Geo, un gran catálogo, es un análisis muy completo, yo no tenía claro que qué mandos funcionaba bien y suscribo esa nota.
Gran trabajo Ryuhei!!!
0 0
Baka
Baka 26/11/07 23:43:03
00
joder sergio pedazo analisis que te has marcado en serio¡¡¡¡¡ super completo me he enterado de muchisimas cosas del titulo sobre todo lo de los moratones y heridas XD gran avance en esa epoca¡¡ a ver si pillo una tarjetita y me hago con unos cuantos juegos de la CV¡
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/11/07 23:28:45
00
Que gran análisis Sergio, creo que es uno de los más completo de todos los que se han hecho de CV. Me ha gustado mucho de verdad. Esta consola yo no la disfruté en su día, pero la verdad es que tenía juegos de mucho valor... y ese mando me encanta!
Buen trabajo compañero, sigue trabajando tan bien como hasta ahora.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.