Análisis Art Academy SketchPad

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Art Academy SketchPad (Wii U)

El artista que llevas dentro

Las prisas por sacar la aplicación puede ser la razón para haberla lanzado sin algunas opciones muy importantes y que le darían más vida

Plataforma analizada: Wii U
Marcos Meriel
06/09/2013 09:00
Gracias a la creatividad de muchos usuarios plasmada en Miiverse, Nintendo nos ofrece una herramienta sencilla para potenciar más aún nuestra imaginación, ésta vez dejando los mensajes a mano en Miiverse para tener una herramienta más avanzada con obras a todo color.
Art Academy SketchPad

'Art Academy Sketch Pad' nos ofrece una herramienta suficientemente completa para dar rienda suelta a nuestro artista interno. Realmente se trata más de una herramienta que de un juego, puesto que no contiene ningún tipo de historia u objetivo, simplemente permitirnos llevar a cabo todo tipo de obras, de forma relajada y sencilla.

No obstante, aunque no sean escasas las herramientas de dibujo, en cuando a contenido general, no es una opción tan completa como debería, faltando algunas opciones que podría facilitarnos bastante la experiencia a la hora de dibujar.

Una obra a tu manera

A la hora de plasmar tu arte en el lienzo, lo primero que podrás elegir es si dibujar libremente, o quieres tener una imagen de referencia que te sirva de ayuda. El juego incluye un total de 18 imágenes de referencia, desde bodegones, pasando por plantas, o incluso animales. Si eliges una de las imágenes de referencia, ésta se podrá ver desde la televisión.

Una vez elegida la imagen, o sin ella, se nos  da la opción de elegir entre tres tipos diferentes de papel. Mientras que usamos el GamePad para elegir entre los  disponibles, la televisión nos ilustrará sobre cada uno de ellos: papel suave, papel grueso, o papel para pastel, con sus respectivos colores. Es importante elegir el tipo de papel idóneo para la obra que quieres crear, puesto que elegir el correcto hará de tu obra un trabajo aún mejor.

Art Academy SketchPad

Dispondrás de un total de 18 imágenes de referencia. ¿Te animas, o prefieres pintar por libre?

Con el papel suave tendremos un papel con poca rugosidad, que nos permitirá realizar obras más nítidas y precisas. Este tipo de papel es el más recomendado si nuestra obra contendrá líneas bien marcadas, líneas rectas, etc. La gama de colores disponibles es bastante extensa, desde blanco y negro, pasando por colores chillones como amarillo o violeta.

Si elegimos el papel grueso, como su nombre indica, es mas recomendado para dibujos mas bastos, aunque no de manera exagerada. Los colores de fondo disponibles esta vez no serán tantos, y todos los recomendados serán de tonos apagados.

Por último tenemos el papel para pastel, cuya granulación es mayor, mejor para pinturas secas. Los colores de papel disponibles serán una mezcla de los dos anteriores, la cantidad del suave, con las tonalidades del grueso.

Manos a la obra

Cuando hayas terminado los preparativos, tendrás en tus manos, gracias al gamepad, literalmente un lienzo en blanco. Para que tu obra empiece a cobrar vida, primero deberás elegir el utensilio que creas adecuado, entre carboncillos, lápices de colores, o tizas. En cualquier momento mientras trabajes, podrás cambiar de utensilio, con una condición: la obra se fijará, y no podrás cambiar lo anteriormente hecho. Por suerte, antes de que eso pase, siempre aparecerá una alerta, con lo que no cometerás fácilmente un error en ese sentido. Para navegar por los menús puedes usar tanto la pantalla táctil, como los botones según indica el juego.

Art Academy SketchPad

Los diferentes tipos de carbones te ayudarán en los bocetos o al perfilar.

En el apartado de los carboncillos, dispondrás de lápices oscuros de diferente clase, que dependiendo del grafito te ofrecerán tonalidades más o menos oscuras, cuyo tamaño podrás elegir. También hay disponible un tizón negro y lápices  de colores claros. Estas herramientas están pensadas para los primeros bocetos, o para perfilar. Aparte, dispondrás de un difuminador, aparte de una piedra que borrará parte y no la totalidad de allá por donde pase. Si quieres rectificar, o te has equivocado, siempre tienes la opción de borrar con la goma. Y aquí se presenta una de las ventajas de 'Art Academy' respecto a la vida real: la facilidad para hacer y deshacer a tu antojo la obra, sin dañarla.

En cuanto a las tizas y a los lápices, ambos menús son iguales, con la diferencia del material usado tendrá diferentes repercusiones en el dibujo, obviamente. En cada herramienta habrá la friolera cantidad de 176 colores diferentes, una gama bastante amplia, cuyas tonalidades se organizan igual en ambas. Sin embargo, las tizas, dado su material, tendrán disponible el tercer tamaño de trazo, el más grande, mientras que los lápices solo podrán tener el pequeño y el normal.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

El GamePad es un gran lienzo donde dibujar.

Las herramientas de dibujo son numerosas y variadas.

Compartir con facilidad nuestras obras en Miiverse.

Uso del GamePad exclusivo para dibujar, apoyándose en la tele de forma opcional.

El precio nos ofrece tener una buena herramienta por poco.

Libertad de poder dibujar y borrar, ensayo y error.

Lo peor

Un botón de Deshacer sería muy útil.

El espacio disponible en la Carpeta, de sólo 12 obras.

Lecciones y Galería no están disponibles por el momento.

Una vez fijada la obra, no se puede cambiar. Hace falta un sistema de capas.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 08/09/13 00:25:41
10
Bueno, en las cosas que tiene este aplicación son malas o buenas depende de donde sea vea, si Nintendo ha querido hacer un simulador de una mesa de arte lo mejor posible, es lógico que no tengo botón de deshacer o un sistema de capaz, pero eso sinceramente no lo hay en la vida real, pero si lo vemos mas como un software de gráficos en mapa de bits, si le hacen falta estas cosas, eso depende de como lo veamos, no puedo decir cuanta nota le doy porque todavia no lo tengo, pero si estoy seguro que Nintendo quiso hacer un simulador de una mesa o estudio de arte plástico, y por lo consiguiente, los errores mencionados para mi no son validos, es solo mi opinion
1 0
hongocruji
hongocruji 07/09/13 20:26:55
00
@iruden Por otro lado, si no lo pirateas cuesta como 50 dolares, en esa logica photoshop es freeware xD
0 0
iruden
iruden 07/09/13 13:59:46
00
@temoguz @hongocruji Hay diversas formas de conseguir el Paint Tool SAI.
Ya ahí que la gente use su juicio xD.

PD: @temoguz Yo dibujo enteramente en el ordenador y no uso tableta.
Estos dibujos son míos.
http://th00.deviantart.net/fs70/PRE/f/2012/351/9/1/9123cadd0a49cecc80f35f95fa0e94ad-d5o7vfm.png
http://th05.deviantart.net/fs70/PRE/f/2013/036/7/3/link_classic_mode_by_iruden-d5twy0z.png
http://th01.deviantart.net/fs71/PRE/f/2013/124/5/9/rinka_color_mini_by_iruden-d643km8.png
http://th03.deviantart.net/fs70/PRE/i/2013/116/8/0/concurso_adventure_time_by_iruden-d632fx5.jpg

Tener tableta es sin duda útil pero no es el centro del mundo para poder dibujar en el ordenador.
0 0
alvaro4899
alvaro4899 06/09/13 23:42:58
00
Debe de estar muy bien
0 0
hongocruji
hongocruji 06/09/13 23:09:41
10
@iruden paint tool sai cuesta 10 veces mas...
1 0
Sin avatar
temoguz 06/09/13 22:54:40
00
Juego interesante y entretenido para los seguidores del arte en dibujoy el cual se comparten los arts en MII.
Paint Tool SAI + tableta = $$$$$$$
0 0
meriadoc
meriadoc 06/09/13 18:22:37
00
a mi me encanta la aplicacion, miren los dibujos que yo he hecho

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/s ... WokYwLcStL

https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/s ... w78wmGY7C3
0 0
Wolfo
Wolfo 06/09/13 13:57:07
00
@Ares si, cierto, quitaria ese encanto de mezclar lo real con una herramienta para aprender, pero hay algunas herramientas que tampoco son del todo fieles, como el borrar tan facilmente, por ejemplo. Por eso una opcion de deshacer, para los que dan sus primeros pasos, creo que estaria bien. Despues los usuarioa mas experimentados, segun han cogido practica y mejorado su dibujo, tendrian la opcion pero no la usarian, recreando como dices en parte el dibujo real. Gracias

@iruden Gracias

@Link_98 3,99€ o 4,99€, no recuerdo exactamente.
0 0
Link_98
Link_98 06/09/13 13:39:01
00
Pero el ''juego'' es gratis o de pago? Y en ese caso, cuanto vale?
0 0
iruden
iruden 06/09/13 12:32:38
10
En resumen, Paint Tool SAI, un programa de 10-12 mb le pega cuatrocientas patadas a esto que vende nintendo xD.

Igualmente seguro que mucha gente lo está disfrutando mucho e incluso puede que estén empezando sus pinitos gracias a este programa. Eso sin duda es algo bueno.
Pero si eres ya un veterano del dibujo se te queda bastante corto.

Buen análisis Marcos.
1 0
Ares
Ares 06/09/13 11:15:59
20
Muy buen analisis marcos! Opino que si se introdujera un botón de Deshacer se mataría el espíritu del juego. Desde siempre en Art Academy se ha enseñado a dibujar de forma realista, y en la realidad no existe un botón de Deshacer. No la veo como una aplicación tipo Photoshop o Colors, si no más bien como un simulador de pintura realista.

Salvo eso estoy 100% de acuerdo
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.