Análisis Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star

(Ps3)

Rol nipón y ciencia ficción

Página 2

Plataforma analizada: PS3
David Cabezas
23/09/2014 15:01
Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star

Bañarse en manantiales dará más confianza entre personajes

Algo muy importante durante la partida será crear relaciones entre los personajes. Esto se hará de una manera muy especial y japonesa, ya que los usuarios deberán de trasladarse a una fuente en la que nuestros protagonistas se pondrán el traje de baño y entablarán conversaciones sobre diversos temas. Esto no sólo aportará detalles interesantes sobre su personalidad o historias personales, sino que desbloquearán algunas habilidades que podrán ser usadas en las batallas. Otro aspecto bastante interesante es el de las gemas Genométricas, que permitirán navegar por el inconsciente de los personajes. En esta parte de la aventura, la jugabilidad cambiará radicalmente hasta al punto de convertirse en una auténtica novela gráfica, en la que tomar decisiones, elegir la frase más adecuada que decir a alguien, o visitar una localización en el orden deseado. Este aspecto es muy importante en la aventura, aunque sea muy caro y costoso acceder a este sistema, ya que podremos desbloquear nuevas canciones que darán mucho más poder a los personajes, así como lanzar espectaculares ataques a los enemigos.

Los personajes son uno de los mejores aspectos del título, ya que han sido muy bien trabajados al mismo tiempo que ofrecen una profunda historia a sus espaldas y que los vincula totalmente con la trama principal. Por otra parte, hacer una mención especial a las grandes dosis de humor que desprenden los protagonistas, dando resultados muy divertidos en momentos de la historia totalmente serios. Por el contrario, un detalle que no termina de cuajar es el ecchi (término referido a pervertido en japonés) y que ofrece grandes dosis de escotes e incitación a los desnudos frecuentemente, que no terminan de pegar.

Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star

Los personajes son variados y carismáticos

Sus aspectos técnicos son muy resultones y coloristas. Todos sus aspectos han sido realizados utilizando la técnica del cel-shading, dando un aspecto muy vistoso y típico del anime japonés. Estos personajes han sido muy bien animados, concretamente en sus gestos faciales y manera de expresarse. Los escenarios tienen una gran extensión y están llenos de detalles con los que se esperaba poder interactuar, pero se quedan en una serie de entornos llenos de obstáculos, que simplemente servirán para impedir el correcto paso de los personajes.

En lo que respecta al sonido, una especial mención a la inclusión de voces en japonés, pudiendo disfrutar del doblaje original y que sumergirá de una forma más notable que la versión americana. La banda ha sido realizada por una serie de orquestaciones de temas que además mezclarán elementos electrónicos en contadas ocasiones. Estos temas acompañarán y tienen a su favor que no resultan cargantes a medida que los vas escuchando, debido a que cuentan con una gran variedad.

'Ar nosurge: Ode to an Unborn Star' ha llegado con buen pie a las tiendas europeas, pero no de manera perfecta. El juego tiene una duración de horas considerable, pero que pueden ser truncadas por aquellos jugadores que no se atrevan a sumergirse en una aventura completamente en inglés y que no ha sido concebida particularmente para jugadores inexpertos, dado que la cantidad de tutoriales es algo escasa y consistirá en investigar las opciones por nuestra cuenta. Por lo demás, Gust ha hecho un buen trabajo en este nuevo RPG para PlayStation 3.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6

Lo mejor

Grandes momentos humorísticos

Personajes bien trabajados y llenos de detalles interesantes

La inclusión de voces en japonés

Lo peor

Llega con textos en inglés

Carencia de tutoriales que expliquen aspectos del juego

El doblaje en inglés, con voces actuaciones poco creíbles

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
SoraFinal99
SoraFinal99 24/09/14 17:49:37
00
Am, asi la gente lee estas tonterías, dicen "no merece la pena", nadie lo compra por eso, no venden los RPG, y al final dejan de traerlos.

Voy a buscar otra página que haga un análisis decente...
0 0
Visiro
Visiro 23/09/14 18:43:24
00
Un 6? y los puntos negativos son el idioma, la falta de tutoriales y y el doblaje?

No salgo de mi asombro, voy a mirar en otro sitio...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.