Análisis Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star (PS3)

Rol nipón y ciencia ficción

Gust lanza un nuevo RPG en PlayStation 3, en el que los jugadores podrán controlar a cuatro personajes distintos y vivir sus diferentes historias

Plataforma analizada: PS3
David Cabezas
23/09/2014 15:01
Gust, compañía de videojuegos que recientemente se fusionó con Tecmo Koei, continúa con paso firme su andadura en la generación de consolas trayendo sus nuevas ideas para innovar en el género de los juegos de rol. El JRPG es un género que poco a poco se va introduciendo en el continente europeo, ya sea por el buen hacer de compañías distribuidoras como Namco Bandai Games o Koch Media en España, entre muchas otras que hacen que estas desconocidas aventuras traspasen fronteras. Si bien no son muy frecuentadas por el público casual, sí que nos dota de un soplo de aire fresco en lo que a mecánicas e historias argumentales se refiere.

La nueva creación de esta desarrolladora japonesa será lanzada muy pronto en territorio español, concretamente el próximo 26 de septiembre. Tras los lanzamientos de la saga 'Atelier Rorona', 'Surge Concerto' o 'Atelier Totori Plus' entre muchos otros, ahora es el turno de la llegada de 'Ar nosurge: Ode to an Unborn Star' para PlayStation 3. Si por algo destaca esta compañía, es por traernos entregas totalmente diferentes a lo visto habitualmente, y en esta ocasión nos sumergiremos en un universo de "siete dimensiones", en el que la música cobra un aspecto muy diferente al que conocíamos hasta la fecha.

Si por algo destaca su historia, es por sus diferentes puntos de vista, concretamente del de dos parejas de personajes que reciben el nombre de Cas y Delta y Earthes e Ion. La primera de ellas ha recibido una importante misión que realizar. En el universo que debemos explorar las canciones tienen un significado bastante más importante que el de escuchar música, si son entonadas adecuadamente se puede hacer magia con ellas, crear objetos e incluso sanar a quien lo necesite. Por lo tanto, Cas y Delta deberán de investigar todo lo que rodea a la canción Ciel N Protecta, que fue compuesta por un viejo amigo llamado Sarly y que fue robada tiempo atrás. Mientras buscan toda la información posible nuestros héroes son capturados por Zir, que se reserva la entonación de este tema para elaborar sus malvados planes. Estos cuatro personajes se cruzarán en la aventura y se comprobará como su historia se entrelaza por una serie de distintas razones.

La mecánica de juego es muy distinta a lo que estamos acostumbrados en la actual generación de consolas. Si bien contamos con un videojuego de corte oriental RPG, existen una serie de variaciones que lo hacen totalmente distinto. En primer lugar, tenemos unos entornos de gran extensión que deberán ser explorados a fondo, ya que todos esconden algo, desde una serie de objetos de total interés, hasta personajes de los que podremos descubrir ciertos detalles de cómo avanzar o simplemente atar cabos sueltos sobre curiosidades o aventuras secundarias de la historia.

Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star

Cada personaje incorporará numerosas canciones para atacar

Conforme avancemos por los escenarios podremos apreciar un contador que se encontrará en la parte superior de la pantalla y que irá variando en su porcentaje. Conforme este sea más alto, mayores serán las probabilidades de entrar en una batalla con enemigos. El sistema de batalla se compone por un formato de turnos en los que habrá que cumplir una serie de acciones. Al inicio de la aventura contaremos con un número muy reducido de ataques, pero conforme se vaya avanzando se podrán ejecutar hasta algunas decenas de golpes. Algo digno de mencionar es que los rivales a derrotar irán surgiendo en oleadas, y habrá que acabar casi con una veintena de seres desde el primer momento de la aventura. Los ataques solo podrán ser usados por oleadas, excepto las canciones, que son algo muy parecido a las invocaciones mágicas que se tienen en el resto de RPGs, y que por tanto tendrán la posibilidad de aniquilar a más de un grupo.

Las canciones principalmente pueden ser utilizadas para atacar durante los combates y deberán de ser desbloqueadas a lo largo de la aventura. Otro aspecto destacable de los combates es que tienen un tiempo determinado y, en el momento en que el contador o los turnos se hayan agotado, aparecerá la pantalla de resultados en el que se acarreará la experiencia pertinente. Dinero, objetos de mayor o menor valor e, incluso, comida para recuperar a los personajes, son algunos de los premios que podrán encontrarse a medida que se vayan venciendo enemigos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Grandes momentos humorísticos

Personajes bien trabajados y llenos de detalles interesantes

La inclusión de voces en japonés

Lo peor

Llega con textos en inglés

Carencia de tutoriales que expliquen aspectos del juego

El doblaje en inglés, con voces actuaciones poco creíbles

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SoraFinal99
SoraFinal99 24/09/14 17:49:37
00
Am, asi la gente lee estas tonterías, dicen "no merece la pena", nadie lo compra por eso, no venden los RPG, y al final dejan de traerlos.

Voy a buscar otra página que haga un análisis decente...
0 0
Visiro
Visiro 23/09/14 18:43:24
00
Un 6? y los puntos negativos son el idioma, la falta de tutoriales y y el doblaje?

No salgo de mi asombro, voy a mirar en otro sitio...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.