Pre-Análisis Nuestros primeros días en 'Animal Crossing: New Leaf'

(3DS)

Página 4

13/05/2013 00:00

Día 3: todo esto es mio

Nada más comenzar el tercer día en 'Animal Crossing: New Leaf', Canela me avisa que ha venido el antiguo alcalde a verme. Al parecer, Tórtimer quiere ver que tal van las cosas en su pueblo y cómo funciona todo sin él, así como para conocer al nuevo alcalde. 

Animal Crossing: New Leaf

Tórtimer visitará el pueblo para ayudarnos a llegar a la isla.

Como buen anciano, se ha retirado a una isla cercana a Castilla y me invita a ir a verle siempre que quiera. A partir de mañana mismo un bote parará en el pueblo para llevarme a la isla por un módico precio.

Por otro lado, mi secretaria ya me ha avisado de que los trámites para formalizar el puesto de alcalde ya terminaron, y puedo empezar desde hoy mismo con mi mandato. Tengo dos opciones para comenzar el trabajo: hacer proyectos municipales u ordenanzas. Que os parezca algo de otro mundo y es que los proyectos consisten básicamente en añadir elementos distintivos al pueblo... ¡por fin podré construir un nuevo puente!

Animal Crossing: New Leaf

Canela nos acompañará cuando tengamos que hacer trabajo de campo.

Canela me acompaña hasta el punto exacto donde quiero que se construya, sin previamente avisarme de que es imposible contruirlo cerca de casas. Ningún problema hasta el momento, comienza la campaña de recaudación para construir el puente en Castilla, nada más y nada menos que unas 140.000 bayas. Las donaciones son públicas y puede hacerlas cualquiera de los habitantes y visitantes del pueblo, aunque algo me dice que me tocará a mi poner la mayor parte.

Día 2

¡Yujuuuu!

Y así fue. A lo largo del día conseguí, a duras penas, el número de bayas necesario para pagar el puente y la hipoteca de la casa que ya ascendía hasta las 100.000. Tras un acuerdo más con el mapache Tom Nook, mañana tendré una casa aún más grande (y espero que más acogedora... ¿y los muebles?).

Tras regar las plantas y donar unos cuantos bichos y peces al museo, me dispongo hacer mi primera ordenanza como alcalde. Esto se traduce en la posibilidad de que los habitantes del pueblo se comporten de una manera específica de 4 a elegir, aunque no descarto que en el futuro pueda elegir más. Cómo suelo visitar Castilla por la noche, hago que 'la fiesta no pare', y transmito la ordenanza de 'vida trasnochadora'. Según Canela, a partir de mañana mismo los habitantes comenzarán con este nuevo estilo de vida.

Animal Crossing: New Leaf

"¿Qué hago a la una y media de la noche aquí?"

Hoy la luna ya aparece por el cielo en su ciclo creciente, el primero de ellos y coincidiendo con la vida real. ¿No es genial?

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas