Akihabara y la cultura arcade de Tokio

Reportaje

Página 3

Fernando Borjas
25/09/2013 21:15

Otro de los géneros estrella en los salones japoneses es el de los mech o robots gigantes, de los que más nos ha llamado la atención sus controles, con joysticks e incluso ratón en algún caso que otro para controlar la cámara del robot. También hay mucha presencia de máquinas para hacernos fotos con los amigos, que suelen encontrarse en la última planta (en exclusiva) para las que incluso el establecimiento nos presta cosplay y que tienen funciones bastante más avanzadas y divertidas que los típicos fotomatones, pudiendo agrandarnos los ojos y elegir todo tipo de efectos y fondos.

Cultura Japonesa

Tampoco faltan las máquinas de los conocidos gashappones, que también podemos ver aquí en España. Introduciendo alrededor de 200 yens, sacaremos una bola al azar con una figurita de la colección indicada en la máquina. Las hileras de máquinas pueden encontrarse en casi cualquier sitio, tanto en edificios de recreativas como en tiendas de videojuegos o electrónica, pero lo que sí que es común es encontrarlas en los sótanos.

Por último, no podemos terminar este reportaje sin mencionar que en algunos salones hay un lugar muy especial para las recreativas retro, que todavía cuentan con legiones de aficionados. Entre ellas encontramos todos los clásicos como 'Street Fighter II', 'Puzzle Bobble', 'Metal Slug' e incluso la versión arcade de 'Super Mario Bros.'. No pueden faltan entre estas joyas varias máquinas dedicadas a los juegos de naves en scroll vertical, con un formato rectangular invertido muy similar al de los juegos para móviles (pero a lo grande).

Galeria de imágenes - Akihabara y la cultura arcade de Tokio

Cultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura JaponesaCultura Japonesa
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 26/09/13 03:48:30
00
¿Por qué demonios tuve que nacer en España en lugar de Japón?
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 26/09/13 03:29:40
00
El problema en España es que las recreativas están equiparadas a las tragaperras en cuanto a impuestos gracias a diversos lobbys por lo cual es básicamente imposible mantener un negocio de este tipo ya que se paga por máquina. Creo que fue hace unos años aproximadamente que es cuando empezaron a desaparecer todas las recreativas de de los bares y a cerrar recreativos a puñados. Como siempre España país de pandereta.
0 0
LOYD_20
LOYD_20 25/09/13 22:53:59
00
El otro dia comentandolo con unos amigos, llegamos a la conclusion que abrir un salon de recreativas en medio Barcelona (en mi caso) podrias hacer negocio actualmente. Aun recuerdo cuando un primo de mi padre, abrio uno parecido, pero con maquina de sobremesa, tu veias una PS2 con un FIFA, echabas 1 Euro, y jugabas una partida, pero claro, en vez de partida iba con tiempo, esa idea estaba guapa.
0 0
Lilith
Lilith 25/09/13 22:09:28
00
Fascinante, siempre me han gustado los salones recreativos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.