Análisis Air Conflicts: Vietnam

(PS4)

Entrada en pérdida

Página 2

Plataforma analizada: PS4
Iván Díez
03/08/2014 14:00

Jugabilidad cayendo en picado

Nuestras primeras partidas con el videojuego de BitComposer Games no podrían ser más desastrosas, el título tiene un bug colosal que nada más comenzar la misión, la perspectiva del avión se encuentra unos metros más debajo de su posición correspondiente, lo que no nos permite ver la mirilla de disparo debido a que se encuentra totalmente descentrado y fuera de la pantalla, por más que hemos repetido misiones, reiniciado el juego y hasta eliminado los datos de la consola, nos hemos dado cuenta de que es eso, un fallo del videojuego que se soluciona repentinamente o bien apagando y encendiendo la consola, algo que hacía muchimos años no veíamos en un videojuego. 

Air Conflicts: Vietnam

Por otro lado, el juego intenta mezclar dos tipos de géneros y no sabe encontrar su sitio en ninguno de ellos dos, si bien trata de colárnoslo como un simulador de vuelo (que se activa a través de una opción en el menú de configuración), ‘Air Conflicts: Vietnam’ se dirige más hacia el arcade al estilo ‘Ace Combat’, aunque con mucho menos potencial que la popular franquicia de Bandai Namco. Por un lado vemos la facilidad de controlar el avión en cuestión (lógicamente cuando la visión es la correcta y sin fallos técnicos), pero por otro tenemos la enorme dificultad de eliminar a los enemigos en el aire debido a la poca fiabilidad de la mirilla del avión por la enorme falta de precisión, muchas de las misiones a pesar de ser cortas y simples serán un caos finalizarlas.

Las misiones se quedan en un yo contra todos mientras vemos cómo los compañeros de combate van cayendo

La IA tampoco es un alarde técnico, todo lo contrario, los compañeros en misiones tienen una inteligencia artificial que acaban convirtiéndose en patos de feria entre tanto tiroteo, por lo que las misiones se quedan en un yo contra todos mientras vemos cómo los compañeros de combate van cayendo continuamente ante el ataque enemigo. Igual ocurre con las misiones y los escenarios, demasiado cortos y reducidos, por lo que la calidad de la IA y el terrible control de los aviones acaban ofreciéndonos situaciones continuamente repetitivas y a veces sin sentido.

Air Conflicts: Vietnam

El título también cuenta con una modalidad multijugador dividida en tres únicos mapas con los típicos modos de juego del estilo combate a muerte por equipos, todos contra todos o capturar la bandera, aunque con otro tipo de objetivos, pero que no hemos podido probar debido a la escasez de usuarios jugando, por lo que no hemos tenido una oportunidad para ver hasta que punto es posiblemente más disfrutable jugar con amigos que jugar en una campaña individual en la que flojea por todos los lados.

¿En peores plazas hemos toreado?

Es difícil averiguar las novedades de la remasterización entre tanto despropósito, pero a pesar de todos los problemas y fallos técnicos vistos en el juego, ‘Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition’ contiene ciertas novedades que lo hacen algo más distinto de la versión original en PlayStation 3, PC o Xbox 360. Una de ellas es un nuevo modo campaña denominado como Cartas Perdidas, que permite al jugador ponerse en la piel del piloto vietnamita Nguyen An Toon en los eventos de la conocida guerra como Flight of the Tiger

En cuanto a las funciones de PlayStation 4 y su periférico de control, podemos disfrutar de algunas características en la barra de luz del mando, los sonidos de la cabina del avión y otros detalles se pueden escuchar en el altavoz del Dual Shock 4, también tenemos la posibilidad de controlar la cámara en la cabina de mando y opciones sociales como la implantación de Facebook en la remasterización.

Air Conflicts: Vietnam

A parte de esto, no existen más novedades que reflejen la necesidad de dar por hecho una remasterización a un título que en ningún momento la necesita, puesto que el trabajo conseguido con la entrega para PlayStation 4 es completamente nula y se ve reflejado en las novedades de la reedición.

Un intento desafortunado

Pocas razones, por no decir ninguna, para adquirir un videojuego que se supone que se trata de una remasterización y que no ofrece diversión alguna, es más, produce dolor de cabeza debido a la enorme cantidad de bugs, problemas visuales y otros fallos vistos en nuestra terrible experiencia de juego. Jugar a este título y darse cabezazos con la pared es exactamente lo mismo, por muy desagradable que suene la descripción que le damos al título, es así.

Aunque parezca gracioso, podría tratarse del primer caso en el que un videojuego intenta hacer lo contrario a una remasterización, en vez de mejorar los peores aspectos de la entrega original, la existencia de la ‘Ultimate Edition’ del título 'Air Conflicts: Vietnam’ es simplemente para reciclar lo peor del juego, incluso de lo deficiente que ya era de por sí. Es un mal intento de subirse al carro de las remasterizaciones en la nueva generación y caerse en mitad del camino debido a su vago trabajo por intentar crear algo mejor y estropear aún más la experiencia jugable y visual.

Air Conflicts: Vietnam

La conclusión es fácil: ir a la tienda PlayStation Store de PlayStation 4 y descargarse ‘War Thunder’, un estupendo y muy trabajado videojuego de aviación que además es totalmente gratuito, por lo que nuestro consejo es: Si veis ‘Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition’ en las tiendas, corred hasta casa y descargad otros ejemplos como el anteriormente nombrado. Si hemos llegado tarde con este consejo, haced lo que podáis para olvidar la experiencia que ofrece este título.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3

Lo mejor

La implantación de algunas de las características del DualShock 4.

Lo peor

Bugs sorprendentemente graves.

Una remasterización completamente innecesaria.

Fallos gráficos que persisten desde la entrega original.

Jugabilidad inexistente, a veces caótica.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
municion
municion 03/08/14 19:24:05
10
Es de risa...¿ahora llenarán el catálogo con juegos poco conocidos de la pasada generación?
Lo peor es que habrá gente que lo comprará pensando que es algo nuevo U.U

Buen análisis de igual manera.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.