Análisis After Burner Climax

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > After Burner Climax (PS3, Xbox 360)

Nos meternos de nuevo en la piel de un piloto de combate para encarnar las frenéticas luchas arcade que SEGA nos trajo hace algunos años y que vuelve a rescatar para esta generació

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
27/04/2010 08:00
Si hay una cosa que me encanta de esta nueva generación de consolas es la idea de comenzar a remasterizar títulos que nos marcaron hace ya más de una década y mostrárnoslos no solo como antaño sino con un lavado de cara que les hace tan adictivos como entonces pero con una apariencia más que impresionante. Un de esos juegos es After Burner Climax que hace apenas una semana llego mediante descarga digital.

20100120_00072.jpg

Jugabilidad

Si hay una palabra que define a este título es jugabilidad, desde el primer instante en el que nos ponemos al mando de uno de los tres cazas disponibles (F14, F15 o F18) de los cuales solo podremos personalizar su aspecto no pararemos ni un solo segundo de esquivar ataques, volar en barrena y destruir a centenares de enemigos. El juego es una interminable batalla que no nos deja ni un solo momento de respiro. El control de cualquiera de los cazas es idéntico, y el cambiar de avión solo nos permitirá desbloquear diferentes trofeos ya que tanto su control como potencia de fuego son similares en todos los aspectos.

20100120_00069.jpg

El título esta compuesto por unas 10 fases con algunos sectores secretos, como si de Out Run se tratase durante el trayecto entre fase y fase a veces podremos elegir el recorrido seleccionando a izquierda o derecha. Terminarnos el juego no nos llevará mas o menos 15 minutos (si, lo que oís, solo 15 minutos) pero esto en contra de ser un problema no es más que un aliciente porque recordad que es una remasterización de una maquina recreativa y al terminarnos una vez el título (en el que seguro habréis gastado mas de un “continue”) se nos beneficiará de nuevas mejoras como más continúes, o más vidas, mayor alcance de nuestros misiles etc. Esto nos animará a jugar el título de nuevo para alcanzar mayor puntuación o desbloquear algunas fases secretas que el título esconde. Además dependiendo de las puntuaciones obtenidas podremos disfrutar de varios finales. El juego engancha de tal manera que seréis capaces de jugar durante horas para superar el record marcado por vosotros mismos. Como punto a destacar es que a medida que desbloqueamos Items el potencial de nuestros aviones será muy superior y la dificultad del título bajará considerablemente haciéndole si cabe aún más adictivo que al principio y facilitando la adquisición tanto de más ítems como de trofeos.

20100120_00066.jpg

Básicamente el control de nuestros cazas de combate es simple. Con X dispararemos, el cuadrado ese encargará de lanzar los misiles y R2 y L2 acelerarán o frenarán nuestro caza, también podremos activar el modo “invulnerable” o “climax” que nos hará ser prácticamente indestructibles durante unos segundos y ralentizarán la cámara para poder apuntar mejor a nuestros enemigos. Al principio se hace algo complejo estabilizar el avión pero en menos de 5 minutos seremos un autentico héroe del aire. Como defecto cabe destacar la ausencia de un modo cooperativo online o a pantalla dividida que podría haber ampliado más la experiencia jugable del título. No obstante podremos compartir nuestras puntuaciones online.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Gráficamente muy por encima de las expectativas.

Acción frenética.

Adictivo como el que más

Relación calidad-precio

Lo peor

Falta un modo cooperativo

Llega a hacerse muy. muy sencillo.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Toto 27/04/10 10:16:29
00
Yo me lo compré hace unos días y es un juegazo, super frenético y entretenido, os lo recomiendo a todo el mundo
0 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 27/04/10 10:09:36
00
Buen análisis compañero
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.