Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Zynga dice que Xbox Live es demasiado pequeño para "Farmville"

Zynga dice que Xbox Live es demasiado pequeño para "Farmville"

Alejandro Sánchez González
21/03/2011 12:38
La empresa desarrolladora de juegos sociales, Zynga, no parece que vaya a llegar sus exitosos juegos para Facebook a consolas, al menos de momento. ¿La razón? Zynga dice que plataformas como Xbox Live son demasiado pequeñas, demográficamente hablando, para sus niveles de ofertas de mercado. Y bueno, si comparamos con Facebook, obviamente razón no le falta.

20110321_00034.jpg

Según informes de la propia compañía, sus juegos han atraído a más de 275 millones de usuarios al mes a través de Facebook, lo que ha supuesto un valor de mercado de unos 10 billones de dólares. Sin embargo, el diseñador jefe de juegos en Zynga, Brian Reynolds, no cree que se pueda crecer más expandiéndose a consolas.
Lo que parece hacer que los juegos sociales sea la magia de las redes es el hecho de que todos mis amigos están potencialmente ahí y podría ver las cosas que estoy publicando, haciendo o expresando. Xbox Live es demográficamente demasiado pequeño. Un 20 o quizás un 30% de mis amigos podrían tener una Xbox 360, pero el 100% de ellos tienen Facebook y el 100% de ellos tienen teléfono móvil. De ellos, probablemente un 90% tiene un smartphone. Así que cuando piensas sobre el potencial social de una plataforma, si hacemos un juego para Xbox Live, creo que, y olvidémonos del hecho de que podría tener un porcentaje artificialmente alto de amigos que lo hacen por cuál es mi profesión, el número de amigos de cualquiera que va a poder participar en la experiencia social va a ser un número muy pequeño, así que la cantidad de capital social que hay ahí no va a ser muy alta. Ese es el por qué de que ahora estemos en Facebook, y de que los móviles sean el próximo paso obvio para nosotros porque es una plataforma inherentemente social. Quiero decir, tenemos que estar en varios tipos de plataformas, pero especialmente en aquellas que nos permitan hacer que la gente se socialice entre plataformas.
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
overyneco
overyneco 21/03/11 15:10:16
00
Aún no entiendo como hay gente que prefiere jugar a esos "juegos"... dan pena. Aunque bien por ellos, hacen esas chufas y se consiguen llenar los bolsillos ;P
0 0
Javitxu
Javitxu 21/03/11 14:46:30
00
Algo me dice que si el boom de las redes sociales pasa o se diversifica y estas compañías le ven las orejas al lobo cambiarán de opinión muy rápido.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.