Zombi U (Singleplayer)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Zombi U (Singleplayer)

Probamos el modo para un jugador del primer asalto zombi a Wii U

Redacción
15/06/2012 11:00
Durante la pasada edición de la feria angelina no pudimos evitar acercarnos a ver y probar el material disponible del juego que acaparaba las mayores filas del stand de Nintendo: Zombi U, una de las dos grandes apuestas de Ubisoft para la nueva y prometedora plataforma de sobremesa que prepara la compañía de Kioto. Gracias a ello pudimos disfrutamos tanto del modo multiplayer como del modo singleplayer en un par de partidas de considerable duración, y en la que nos acompañaron en todo momento algunos de los desarrolladores de la obra.
ZombiU

Nuestra partida al modo de un jugador duró entre veinte y veinticinco minutos, una cifra nada despreciable y menos si tenemos en cuenta que detrás de nosotros, y de todos los que estaban jugando a Zombi U en ese momento, se formaban las filas más largas del stand de Nintendo, un lugar capitaneado por los títulos de las third party, como es el caso.

En palabras del simpático desarrollador que nos guió a lo largo de todo nuestro periplo, la longevidad de la demostración se debía básicamente a que lo que buscaban era lograr mostrar a todos los que se acercaran a probar el juego la experiencia de supervivencia que era capaz de ofrecer el mismo, algo que resultaría imposible en sesiones de una duración oscilante entre los cinco y los diez minutos, la media que nos habituaban a ofrecer en el resto de puestos.

Y es que Zombi U tiene las cosas claras, y lejos de lo que pueda parecer, no pretende convertirse en un nuevo Left 4 Dead o Dead Island, y viene a demostrar que quiere parecerse más a obras del corte de I Am Alive y Deadlight, lo que le convertiría en una de las primeras producciones para el mercado no digital de semejantes características. Para los que no conozcan los títulos nombrados, en resumidas cuentas vengo a decir que no estamos tanto ante un juego de acción como ante un survival action, con el primero de los componentes mucho más pronunciado.

ZombiU

La fase empezaba poniéndonos bajo la intensa llovizna que cubría la ciudad en la que se encontraba el personaje al que encarnábamos (presumiblemente una Londres ficticia) y ya desde el primer minuto nos exigía hacer uso del Wii U GamePad y de todas sus funciones. Por ejemplo, y nada más empezar, nos veíamos en la obligación de usarlo para escanear nuestros alrededores en busca de "focos de calor" que correspondieran a enemigos, botiquines u otro tipo de objetos de interés para nuestra supervivencia personal. 

Dicho escaneado, muy parecido a lo visto en Resident Evil: Revelations, se hacía por medio del giroscopio de la consola, y en caso de que viéramos algo reseñable, debíamos pulsar brevemente el objeto en cuestión sobre la pantalla táctil para que se cargara rápidamente una breve descripción de aquello que había captado nuestra atención y que habíamos decidido analizar.

Decir que no podemos escanear o analizar todo, ni mucho menos, solo determinados elementos que habitualmente se destacan con colores fosforitos. La idea está hecha para ayudarnos a descubrir enemigos ocultos entre el humo o la niebla, cadáveres que no estaban tan muertos como debieran o la llave que abre la puerta por la que justamente deseábamos ir, es decir, en definitiva, para ayudarnos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anmid4
anmid4 16/06/12 20:59:25
00
es solo uno de los primeros juegos que triunfará en wii u! juyAJuAJuaju
0 0
Raxis
Raxis 16/06/12 20:14:19
00
la verdad es que estoy dudando porque como habéis dicho se trata de una idea muy trabajada (simulador de apocalipsis zombi REAL) pero puede (y espero) que salgan títulos superiores en el futuro tal y como ocurrió con Red Steel. grandiosa descripción, seguid así.
0 0
Wolfdark
Wolfdark 16/06/12 06:15:11
00
No tenia Internet ahora puedo comentar por fin:c, uhmmm puedo decir que este juego se ve bastante interesante las gráficas seguro mejoran un poco, pero en jugabilidad se ve exquisito, se que WiiU tiene potencia puede que este no la explote al máximo pero una secuela seguro lo hará, solo puedo decir ME LO VENDIERON
0 0
Momin
Momin 16/06/12 00:05:24
00
He de decir que sí. El juego ha levantado mucho hype porque el teaser es bueno.

Pero hacer un teaser bueno no tiene nada que ver con él juego. Y de momento no es un must-have ni de lejos.
0 0
fabio
Staff
fabio 15/06/12 20:50:05
10
Coincido. En las impresiones, salvo porque hay lagunas en algunos puntos gráficos como ciertos modelados, así como se destacan positivamente otros puntos como el trabajo en luces, creo que se describe un juego con una idea muy trabajada e interesante.

A mi al menos me atrae lo que proponen, aunque gráficamente no será lo mejor que puede dar Wii U, algo que todos tenemos claro y no discutimos. ¿Se puede mejorar técnicamente? Y tanto.... ¿El juego es atractivo? Y tanto.... XDXD

Saludos.
1 0
mudora
mudora 15/06/12 20:36:19
10
@jackserg A mi tb me gustaría que me comentaras porque lo ves tan negro. Tiene sustos, muy buena ambientación, toques de supervivencia y hace un buen uso del mando de Wiiu. Esta claro que le falta un buen empujón en el apartado gráfico pero mira, te aseguro que mas truño que dead island no puede ser xD
1 0
edokenshin
edokenshin 15/06/12 20:08:55
00
@jackserg Pues yo difiero mucho de ti, no creo para nada que vaya a ser un truño... ¿Porque crees eso?
0 0
AdrianRH
AdrianRH 15/06/12 18:48:46
00
Una pregunta ¿Zombi U va a tener algún modo cooperativo a pantalla partida?
0 0
PCNintendo
PCNintendo 15/06/12 15:58:27
10
Me gustaria mucho si tiene ese tono de supervivencia como I am Alive o metro, pero lo que no me gusto es el nombre, lo hace muy casual y freaky. No pudieron haber escojido otro nombres los creativos de Nintendo? Al escuchar ''wii'' en un juego de zombies, la gente pensara que los miis se convertiran en zombies ja (broma).
1 0
jorgegoku
jorgegoku 15/06/12 15:03:06
20
pues yo este juego lo cogere si o si por que el gameplay es exquisito
2 0
edokenshin
edokenshin 15/06/12 11:44:56
10
@Wedger
Bueno, me parece lógico, ya decía yo que no podía ser, por muy potente que sea la consola... xD

Por cierto, buenas impresiones!
1 0
Wedger
Wedger 15/06/12 11:39:40
10
@edokenshin por desgracia suponemos que habrá un límite y que, además, no será un número muy elevado.

Pero es una idea cuanto menos cautivadora.
1 0
edokenshin
edokenshin 15/06/12 11:34:04
00
"Además, un zombi con nuestro aspecto y nombre aparecería en el lugar en el que habíamos muerto"
No acabo de entenderlo... ¿Eso que quiere decir, que si juegas y mueres 5000 veces sin matar a nadie, saldrán esos 5000 personajes como zombis?
0 0
jorge1414
jorge1414 15/06/12 11:33:07
10
Gran articulo de impresiones, despues de leerlo me está empezando a interezar este ZombiU, puesto que es una aventura y yo creia que iva a ser un clon de Left4Dead, parece que tendrá elementos propios, bien por ubisoft.

Suponiendo que la demo del E3 llevará un mes y pico hecha, es de suponer que tendremos un saltito a nivel grafico en la version final(ojalá), eso si, la iluminación me parecó excelente desde que vi el juego en movimiento.
1 0
Ares
Ares 15/06/12 11:31:43
10
Te voy a machacar Deivid la verdad que gráficamente deja un poco que desear, pero entre que empezó a desarrollarse hace un año, y que usa elementos de Killer Freaks... pues es normal que se vea así XD Menos mál que los kits de Wii U evolucionaron en el último año... que de esto a incluso Assassin's Creed 3 hay un paso

Buenas impresiones!!!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.