Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ZeniMax Media demanda finalmente a Oculus VR

ZeniMax Media demanda finalmente a Oculus VR

ZeniMax Media ha denunciado a Oculus VR por aprovecharse de sus propiedades intelectuales sin permiso e incumpliendo varios acuerdos

Fabio Fraga
22/05/2014 10:56
Oculus Rift

ZeniMax Media ha demandado, finalmente, a una de las empresas que más de actualidad están, Oculus VR, comprada recientemente por Facebook y creadora de la realidad virtual conocida como Oculus Rift.

Una copia de la demanda ha sido descubierta por Polygon, en la que se especifica que la editora americana, con filiales como Bethesda Softworks o id Software, ha denunciado a Oculus VR por aprovecharse de propiedades intelectuales de ZeniMax sin permiso. Esto incluye códigos de ordenador con copyright, conocimientos técnicos y secretos comerciales relacionados con la tecnología de realidad virtual.

El asunto se inició a principios de mes, cuando ZeniMax acusó públicamente a John Carmack de robar información para Oculus Rift, cuando este se fue a Oculus VR, algo que la empresa ahora propiedad de Facebook negó.

La demanda especifica además que Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, entabló amistad con John Carmack en abril de 2012 cuando la realidad virtual de Oculus VR era un prototipo muy primitivo, faltando "características esenciales". Estos prototipos fueron avanzando con ayuda de ZeniMax, utilizando tecnología y recursos del estudio, incluido creativos como John Carmack.

Las mejoras en el prototipo supuestamente proporcionadas por ZeniMax y sus creativos, "representan un enorme avance técnico en el desarrollo de la realidad virtual de entretenimiento". Al parecer, los prototipos mejorados se presentaron a Palmer Luckey con diversos acuerdos de no divulgación a terceras personas, y con la promesa de registrar los elementos de esta tecnología a nombre de ZeniMax Media, algo que parece que Oculus VR no ha cumplido.

Las propiedades intelectuales son la base de nuestro negocio. No podemos ignorar la explotación ilegal de las propiedades intelectuales que desarrollamos y poseemos, ni vamos a permitir la apropiación indebida e infracción sin que se resuelva. - Robert Altman, presidente y consejero delegado de ZeniMax Media

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 23/05/14 01:10:36
00
Ahora con Facebook por detrás, creo que habrá muchas demandas hacia Oculus...
0 0
PepeMoli
PepeMoli 22/05/14 22:10:52
00
Demandas y demandas... Y a veces sólo pierden todos en el proceso, para quedarse como antes pero peor
0 0
maltoniko
maltoniko 22/05/14 17:37:01
00
temporada de demandas.... fuego!!
0 0
Sin avatar
tjio 22/05/14 14:00:12
00
Usar codigo de otra empresa es ilegal, lo que uso Carmack para programar en Oculus no tiene que ver con las pruebas realizadas que escribio en Zenimax, y demos como la de Doom 3 en Oculus, cuando le denegaron seguir con Realidad Virtual, ahi se quedo

Si existen 0 lineas de ese codigo la discusion sobra, por mucho que busquen en el codigo han tenido un monton de oportunidades Zenimax para verificarlo, y no encontraron nada, luego van diciendo que los desoyen... como no, si vas reclamando algo que tu mismo infundas y sin pruebas....

Una simple pregunta, por que os creeis que no especifica que parte del codigo o que tecnologia grafica en concreto les ha robado? Por que no existe.... lo puede verificar todo el que lo desee, ya que el codigo es abierto, lo que ven ahora y creen es que el conocimiento y mente de Carmack les pertenece al estar trabajando antes en realidad virtual, y quieren su parte a toda costa por haber tenido a Carmack viendo lo que han perdido, y los ex-empleados solo por haber trabajado en su empresa e irse a Oculus tambien les demandan , aunque poco nada tenga que ver con el codigo escrito en Zenimax como se acabara desarrollando Oculus al desentenderse de esa gran corporacion, espero que reciban una buena dosis de justicia.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 22/05/14 13:36:26
00
Parece que Zenimax tiene bastantes razones para justificar la demanda, a falta de escuchar a la otra parte. Pero imagino que si la presentan es porque pueden demostrar lo que dicen, y leyendo la demanda en Polygon, parece bastante específica y clara. Si Oculus VR incumplió los acuerdos y Carmack desoyó sus obligaciones para con Zenimax, las intenciones de ésta última son irrelevantes.

Habrá que ver qué alega Oculus VR en su defensa.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/05/14 12:29:05
00
Desconozco el contrato de Carmack, pero si es como dice @a3hmax poca discusión habrá. Me parece que de ser así a Oculus, o a Facebook más bien, les tocará pagar una buena multa, o tal vez un % de las ventas del producto final... Al final no les va a salir tan bien el negocio.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/05/14 12:09:40
00
Oculuus debio planetarse mejor las cosas antes de hacer tratos con zenimax, claro que no mostraban ningun interes real en el asunto al principio pero solo hace falta una compra multimillonaria por parte de facebook para que saquen las armas que tenian guardadas en caso de presentarse una ocasion como esta.

Y si, insisto en que carmack en muy culpable de esto por ignorar las condiciones de su contrato, en el cual todo lo que el hubiera hecho mientras trabajaba con zenimax era propiedad de dicha empresa, y eso incluye todo el codigo que el escribio para oculuus.
0 0
Sin avatar
tjio 22/05/14 11:05:23
00
Parece que Zenimax se pone cabezona a ver si consigue algo, veremos en que acaba

Por cierto que Zenimax haya echado a Carmack de seguir con la realidad virtual, forzando su decision a irse de la empresa, y luego inculparle de que usa codigo suyo, de verdad se pensaba Zenimax que carmack iba a usar codigo que escribio cuando estaba contratado? En fin, por mi parte, lo que venga de esta empresa me replanteare seriamente la compra de algun producto suyo, no quiero que mi dinero acabe con gente que trabaja de esta forma
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.