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Zelda Wii aprovechará MotionPlus al máximo

Fabio Fraga
20/11/2009 13:34

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Desde el primer momento en que se presentó el wiimote, cuando veíamos a todas esas personas saltando por todo el salón, jugando al Wii Sports, los fans de Nintendo solo podíamos pensar en una cosa, Zelda. ¿Tendríamso la posibilidad de empuñar la espada de Link? ¿Cabalgar con Epona, y con nuestra mano libre, machacar a nuestros enemigos? The Legend of Zelda: Twilight Princess con sus deficiencias lógicas de un port de GameCube, pretendía imitar esta sensación, aunque al ser movimientos predefinidos, la experiencia se quedó "corta". Podríamos decir que sí se mejoró la sensación, pero la espada no la controlábamos nosotros, la seguí controlando Wii. Uno de los principales problemas de porqué el Wiimote no puede hacer esto solo, son las animaciones de los personajes. ¡Imaginaos a Link moviéndose como la chica-fantasma de Ju-On: The Grudge!, solo de pensarlo... Todos estos problemas se han solucionado con la fabricación del periférico Wii MotionPlus, que acoplado al mando, puede hacer maravillas, lo hemos visto con Wii Sports Resort. Pero pese al buen control que disfrutan diversos minijuegos de Wii Sports Resort, MotionPlus aun es un periférico sin explotar por Nintendo o por terceras compañías. Ubisoft lo intentará con su Red Steel 2, que por el momento y por lo que hemos probado, nos agrada su trabajo, pero la única dueña y señora de lo que concierne a Wii, es Nintendo. Para bien o para mal, Nintendo es siempre la mejor fabricante de software en sus consolas, ya sea aprovechando el motor de la consola, como haciendo uso de sus controles. Si hay alguien que pueda exprimir al 100% el MotionPlus, es Nintendo, y lo intentará con Zelda Wii. Según comenta Eiji Aonuma a los chicos de IGN UK, el juego se aprovechará de todas las nuevas tecnologías posibles, como el MotionPlus:
Estamos explotando MotionPlus. Se ha vuelto muy natural, el movimiento de sus brazos se refleja perfectamente en el juego. Gracias a los avances tecnológicos, esperamos que el juego pueda ser más accesible para la gente. [...] Estamos haciendo esfuerzos en relación al "flujo" del juego Zelda. Hasta ahora, el sistema básico de los juegos de Zelda era explorar un terreno, ir a una mazmorra, la conquistas y vuelves al terreno. Buscamos alterar este sistema tradicional. Es todo lo que puede comentar, y no puedo decir nada más hasta el E3 del próximo año. - Eiji Aonuma
Sin embargo Eiji Aonuma sí ha querido dejar un regalito a los chicos de ONM, a los que ha confesado que algunas de las especulaciones, sí son ciertas:
Lo que puedo decirles, es que sí he leído algunas especulaciones, y ¡algunas son ciertas! Eso es todo lo que puedo decir en este momento. - Eiji Aonuma
Fuente: 1 | 2
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22 comentarios
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Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 22/11/09 07:41:33
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Esto me emociona y mucho! gracias a dios que ya tengo mi wiimotionplus esperando ansiosamente a empuñar La Master Sword
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a3hmax
a3hmax 21/11/09 17:53:24
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La historia del TP era lo mejor del juego, de hecho es mejor que la historia de la mayoria de los juegos de Zelda, solo hay que comparar la cantidad de dialogos y claramente solo es superado por ocarina of time, y la forma en que ocurren los distintos acontecimientos, como la aparicion de los gorones, me parece mas interesante, asi que en pocas palabras a mi me gusto bastante, pero los puntos flojos son la dificultad y la duracion, como era facil me duro muy poco.
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DxLink
DxLink 21/11/09 03:20:10
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¿enserio?

Entonces nos vemos en el primer E3 de la segunda década del siglo XXI
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Ocky
Ocky 21/11/09 02:57:06
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Esto me da mala espina, creo que sufriré de artritis en las manos XD.
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luigi1
luigi1 20/11/09 22:57:13
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dios con las estrellitas...-.- que sienten cuando ponen una estrellita? placer?ushcale que raros .

bueno a esperar un trailer del gameplay,solo quisiera ver como se manejaria epona,si el wiimotion+ hace caso ha cualquier movimiento,pues va hacer espectacular este zelda!
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snakelucho
snakelucho 20/11/09 21:24:47
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entonces va ser muy bkn ese "zelda wii" pero eso del cambio no m agrada
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xofox
xofox 20/11/09 20:56:56
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Un control exprimiendo el WM+ al 100% es algo que suena bastante prometedor, y todavía más consideando a todas las pesonas que están involucadas en el proyecto.

Porr lo de las especulaciones, apostaía mi Wii a que era que la tía rara es la Mater Sword.
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6pesetas
6pesetas 20/11/09 19:54:28
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Uy chico perdon por la errata. Te repito para ti es buena para mi es mala.
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Ryuko
Ryuko 20/11/09 19:37:38
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A 6pesetas: La historia de TP tiene de mala lo que Xbox360 tiene de confiable.

¿Y que nadie puede escribir bien mi nick en todo el santo internet?
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6pesetas
6pesetas 20/11/09 18:54:38
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@Ryoku: quizas a ti te parecio buena, pero a mi junto con la historia de PH, me parecen las historias mas malas que he jugado en un zelda.
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luigi1
luigi1 20/11/09 18:23:39
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bueno lo que trate de decir que en varios juegos de zelda,era salvar a zelda....pero me pusieron 1 sola estrella y nise porque.
Bueno comprare el wii motion plus cuando salga el zelda,a lo mejor hacen un pack con zelda wii+Wii motion plus
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Momin
Momin 20/11/09 17:58:43
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Lo que quiere decir que será en primera persona...?
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Sin avatar
dulers 20/11/09 17:57:19
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cada vez que leo noticias sobre este zelda acabo en el suelo echando espuma por la boca. voy a tener que dejar dswii, por mi salud
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Ryuko
Ryuko 20/11/09 17:32:02
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6pesetas: ¿Que la historia de TP era mala? Claro que no. Entre la historia de los niños de Ordon, la historia de Zelda y la de Midna (que era la principal) la historia estaba muy bien. Sólo el final por ser poco lógico.

En cuanto a eso de salvar a Zelda, miren Spirit Tracks, que ya en propuesta se ve muy original.

En cuanto a Zelda Wii, estoy comiendo ansias por el próximo E3, pero ya he de dar por hecho de que el personaje del artwork es la espada de Link.
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6pesetas
6pesetas 20/11/09 17:13:02
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@luigi1: esta claro que deberemos salvar a zelda, pero hay formas y hay formas, por ejemplo la historia de TP es una cutrez comparada con la historia de WW, que el fin es el mismo, quizas, pero la historia en si es totalmente distinta.
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vianintendo
vianintendo 20/11/09 16:56:48
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joooder. que intriga. no sabremos más de zelda amigos hasta julio del proximo año. el mes de mi culpe. joder. queda mucho. ya sabemos que en jugabilidad será algo asombroso. ahora quiero saber como será en graficos. miyamoto dijo que tendrá graficos espectaculares. estoy seguro que superarán a los de monster hunter 3. los zelda siempre explotan la consola en todos los aspectos. jugables y en graficos.si vimos escenarios asombross en monster hunter 3 en zelda wii veremos cosas más asombrosas todavia. espero que sea largo, con una historia fascinante bastante mejor que la de zelda twilight princces, qu sea divertido por supuesto, que nos ponga en momentos de asombro y tensión. que nos queden la boca abierta como zelda ocarina of time nos dejó o incluso más. adoro zelda. mi saga favorita por eso espero que no la caguen porque es una saga cada 3 o 4 años en una consola de sobremesa
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Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 20/11/09 15:50:49
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@luigi1: En todos los Zeldas el argumento no era el mismo (en los Oracles, tenías que rescatar al oráculo correspondiente, en el Awakening tenías que encontrar una forma para salir de la isla a la que llegabas, y en el próximo Spirit Tracks hay que encontrar la forma de que el espíritu de Zelda regrese a su cuerpo (y técnicamente, eso no podría considerarse "rescatar"), por poner ejemplos).

@black mesa: Cruzo los dedos para que sea esa la especulación a la que se refería el colega Aonuma.
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Brawl95
Brawl95 20/11/09 15:47:22
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Una noticia muy interesante, sobretodo el final con lo de que algunas especulaciones son ciertas...y ya dijeron que no era que Link hablara ni que fuera futurista.
Y no te creas luigi1, el Wii motion plus lo tengo y no es que mejore un poco la sensibilidad, se podria decir que la mejora 1000 veces (es una exageracion, pero es completamente 1:1, otra cosa es que los juegos que lo usen esten hechos para que sea un control 1:1) y viendo el argumento del nuevo Spirit Tracks no veo porque no otro cambio de historia, no siempre Zelda tiene que estar en apuros, que esto ya parece Peach que siempre esta secuestrada por Bowser.
Y sobretodo me llama la curiosidad lo de cambio de estructura, lo de ir a una mazmorra, conseguir un objeto, conseguir la llave del jefe y acabar la mazmorra para volver fuera y despues ir a otra es una estructura que entretiene y siempre ha funcionado, pero un cambio de aires para renovar la saga (sin pasarse eso si, aunque viendo que Miyamoto esta vigilando mucho el juego no creo que deje que se cambie demasiado) le vendria de lujo.
Muchos dicen que el Ocarina es insuperable, pero yo tengo esperanzas para este Zelda, puede que demasiadas, y no creo que revolucione tanto el sector como hizo el Ocarina, pero por lo menos controlar a Link casi 1:1 sera increible.
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black_mesa
black_mesa 20/11/09 15:42:05
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Eso de "algunas de las especulaciones son ciertas" ..... pueden ser 1000 cosas. Pero si me la tengo que jugar por una, diria que es la de la "niña- espada maestra". (Por lo de link sin espada, el color y forma de ese misterioso personaje, entre otras cosas).
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luigi1
luigi1 20/11/09 15:37:54
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va..me da igual eso de wiimotion plus,ya que nunk lo he usado xD y noc como es eso del wiimotion plus,me dijeron que era igual que el wiimote solo que un poco mas sencible...y bueno no creo que con wiimotion plus podamos mover los brazos de link como lo movamos nosotros...nahh lo creo,lamentablemente que falte mucho para este zelda :/ pero bueno xD esperaremos con puros trailers y gameplay

6pesetas,vamos es zelda,lo mas seguro esque tengamos que rescatar a la princesa zelda otra vez....
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Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 20/11/09 15:37:40
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"Lo que puedo decirles, es que sí he leído algunas especulaciones, y ¡algunas son ciertas!"

Por Dios, que no nos cuelen un Hyrule futurista. Miedo me da la que pueden liar poniendo a Link con pistola y espada láser, y que vaya montado en moto.

Si a lo que se refiere es a lo del supuesto espíritu de la Espada Maestra, entonces me quedo más tranquilo.
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