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Zelda: Twilight Princess HD pudo tener el mismo control por movimiento que el original

A mitad del desarrollo el equipo planteó un debate sobre si mantener los controles del juego de Wii o utilizar el gamepad de Wii U

Uxío P. R.
11/03/2016 11:27
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Dos de los responsables de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', Eiji Aonuma y Tomomi Sano, han sido entrevistados por la famosa publicación japonesa Famitsu. Uno de los temas tratados fue el esquema de control que se plantearon para esta versión HD, ¿no pensaron en mantener el esquema original de WiiMote y nunchuck?. Su respuesta fue:

Aonuma:

Tuvimos un debate sobre si utilizar los controles del Wii Remote o no a mitad del desarrollo. Independientemente de esto, el estilo de visualización del mapa en el gamepad de Wii U es muy confortable, y puede utilizar también controles de giroscopio para el apuntado del arco del Wii Remote, así que terminamos centrándonos en el gamepad.

Sano:

Twilight Princess tiene grandes extensiones, y también muchas mazmorras con estructuras complicadas, así que estilo en el que hay un mapa en tu mano mientras juegas nos parece muy atractivo.

¿Preferirías mantener los controles del original o en cambio eres partidario del que efectivamente se ha implementado?.

Fuente: Nintendo Life

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15 comentarios
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Mensajes recientes
f3rnando
f3rnando 11/03/16 19:32:08
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Leyendo los comentarios entiendo que se puede apuntar con el girosc del gamepad, así que la desilución no es tan grande, pero cuando leí el titular sólo pude pensar ¡POR QUEEEEEÉ?

A mi me gustaba hasta hacer shake shake para la espada akwjkajw, pero bueno...
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HayabusaNinja
HayabusaNinja 11/03/16 18:46:11
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Ha ganado bastante usando él gamepad, los segundos que ganas para equipar él arma es muy bueno en las peleas.
Me gusto él control que tenia la versión de Wii pero hasta ahora me gusta él control de Wii U
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Nagger
Nagger 11/03/16 17:38:05
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Hay juegos en los que se puede usar el tabletomando y un Wiimote a la vez.
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Anubis
Anubis 11/03/16 14:50:14
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No era el futuro el control por movimientos?
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pachamelon
pachamelon 11/03/16 14:29:45
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Tal cual estaba en la entrega original no, pero no hubiera estado mal en el mismo juego ofrecer dos controles: o el que finalmente ha tenido o con el Wii Mote Plus a lo Skyward Sword.
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RCR
RCR 11/03/16 13:56:40
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Hicieron bien en optar por el gamepad, Wiimote ofrecía una experiencia cutre, además esto no es SS para seguir patrones de movimiento, ataque y defensa de los enemigos, esto es un Zelda tradicional con técnicas de espada adaptadas y directamente basadas del Wind Waker.
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Forneas
Forneas 11/03/16 13:39:25
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he de decir que el control más clásico le sienta bien, pero hay momentos en los que el control por movimiento del mando de wii ayudaba bastante
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Aalacer
Aalacer 11/03/16 12:38:31
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Supongo que está bien asi, yo personalmente no soy muy fan del gamepad, pero si está bien implementado no me quejo asi que... XD
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Txoubi
Txoubi 11/03/16 11:48:29
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Yo sinceramente no lo echo en falta. Apuntado con giroscopio + joystick, acceso rápido a los menús desde el Gamepad y tengo el mapa siempre que quiera en el mando.
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Desgra
Desgra 11/03/16 11:44:37
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Bueno realmente lo que se ha perdido que es... pues el agitar el mando para golpear ¿no? Y tampoco era tan la alucinante eso. Apuntar está el giroscopio del Wii U Gamepad y la espada casi mejor con un botón.
Mucho mejor así vamos.
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YoHaNe
YoHaNe 11/03/16 11:33:42
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Los controles originales son con mando tradicional, ya que el juego es de GameCube.
El uso del mando de Wii no fue tan perfecto como se esperaba dado que el juego no se desarrolló con dicho control en mente.

Además, el giroscopio sigue dando la oportunidad de apuntar con precisión, y puedes escoger la vista en tercera persona con mirilla, como en Wii, para apuntar.
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