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Zelda: Skyward Sword no será tan fácil

Fabio Fraga
22/06/2010 12:12

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Durante entrevistas realizadas al creador de la franquicia Shigeru Miyamoto, algunos usuarios se quedaron preocupados ya que según el creativo, The Legend of Zelda: Skyward Sword sería un juego más fácil. Eiji Aonuma, máximo responsable del proyecto, ha tenido que salir al paso y aclarar que las palabras de Miyamoto fueron malinterpretadas debido a un fallo de idiomas. Lo que verdaderamente quería decir Miyamoto, es que como ha comentado en diversas ocasiones, quiere hacer de Zelda un juego más accesible, aunque no por ello se va a tocar la dificultad:
No quiero hacer Zelda más fácil. Para mi fácil no es divertido. Quiero rompecabezas donde la gente tenga que pensar, y cuando resuelvan el enigma, tengan esa sensación de victoria. Eso es algo realmente valioso, esa sensación cuando logras algo en el juego, y te sientes como si hubieras hecho algo importante. Si el juego es demasiado fácil, esos logros no tienen valor. - Eiji Aonuma, responsable de la saga The Legend of Zelda
Eiji Aonuma ha querido poner un ejemplo para que todos los fans de la saga estén tranquilos. "Es posible que haya una serie de puzzles que resolver, y puede ser muy difícil descifrar su significado, pero no será difícil entender lo que tienes que hacer." Fuente: Gamekyo
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27 comentarios
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Mensajes recientes
Rafteru
Rafteru 23/06/10 07:16:16
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Me parece una decisión muy franca por su parte, además... la dificultad en un TLoZ, no se rige bajo los estándares habituales de otros juegos, a mi parecer el más complicado, es Majora`s Mask, y es que resultaba laborioso la cantidad de detalles a los que tenias que adaptarte para sobrevivir día a día, literalmente.
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Linkblood
Linkblood 23/06/10 01:12:53
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Que se deje de tonterias miyamoto.
Zelda deve tener su dosis de dificultad y no que sea un paseo.
Por mi que hagan dos modos, uno llamado principiante y otro Heroe. Lo diferenciarian el modo de matar a los bichos, que seria mas complicado, no solo tener que mover la espada, si no saber moverla en el momento justo. Tambien obligarte en el modo heroe a saber utilizar tus objetos perfectamente. En conclusion, solo tocar vida/dificultad de los bichos, tanto normales como finales.

Los templos, pues que sigen en la linea de juegos ya mencionados anteriormente.
Las misiones secundarias que sean algo mas que " recoje todos los bichos" o "encuentra a todos los fantasmas". Estan bien si, pero no es algo que emocione. La mejor mision secunadiria la del TP, la cueva de las hadas, por ahora es lo mas dificil que he visto en zelda.
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Gallade
Gallade 22/06/10 22:36:26
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En la demo del E3 con el Escorpión ese, mucha gente recibió unas cuantas ostias, y repetidas, así que el atinar con el Wii MotionPlus será fundamental a la vez que difícil.
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Selkie
Selkie 22/06/10 21:51:33
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@1
Bueno, también tendrá que ver (que no lo sé) si era la primera vez que jugabas un Zelda 3D o tu edad...
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Horo_Horo
Horo_Horo 22/06/10 21:26:12
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pues un zelda facil ya no seria un zelda no?
pero quiero ver algo de este zelda que sea diferente que los demas una aventura epica o algo, que emocion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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DarkRuffy
DarkRuffy 22/06/10 19:17:58
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@20
Yo es PRECISAMENTE las batallas lo que quiero que sea difícil... En cuanto a puzzles siempre he estado contento con todos los juegos de la saga (incluso con Spirit Tracks).

Lo que quiero es MUCHA dificultad en las batallas, sobre todo contra los jefes, que sea posible morir y esas cosas :-
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Ocky
Ocky 22/06/10 19:10:34
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Esas palabras me tanquilizan, solo espero que no le mentan la superguia XD.
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xofox
xofox 22/06/10 19:07:47
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"No quiero hacer Zelda más fácil." Con esas palabras ya tengo confianza. Esperemos que no sólo aumenten la dificultad de los puzzles, si no también en las batallas (en especial las de jefes), junto con su complejidad.

P.D: Deacuerdo con @7 (hacen falta más misiones secundarias), @14 (si todos los templos de Skyward Sword pudieran ser igual o más difíciles que los de Majora's Mask sería la REHOSTIA) y @16 (si el último templo fuera tan difícil como la última superestrella del SMG2 y el jefe de dicho templo le hace justicia a la difiultad del templo, estaríamos ante el mejor y más difícil templo de cualquier Zelda).
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pachamelon
pachamelon 22/06/10 18:36:33
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@16
Al final vamos a tener un templo fácil y otro difícil jajaja. O eso, o los dos tirando cada uno a su deseo van a hacer que el juego sea super fácil para unas cosas y que será imposible avanzar en otras.
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Sir_Leo
Sir_Leo 22/06/10 18:24:25
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Que bueno que confirmen eso, un Zelda tiene que ser un juego de esos que te hagan pensar a lo "bestia" xD

Que no te dejen nada a la vista, que todo este estrategicamente escondido y que traiga muchas misiones secundarias, es mas, que la historia vaya un poco apegada a las misiones secundarias, asi practicamente te obligan a pasarlas...

Me encantas las misiones secundarias, porque es asi como yo disfruto mas de un juego, para no terminarlo tan deprisa.
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rolando
rolando 22/06/10 18:16:57
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Pues si que estaría bien que fuera difícil y divertido. La verdad es que el twilight es el único que he jugado solo una vez, será por algo. Todavía tengo esperanzas de correr por la ciudad y los campos de Términa en alguna secuela de Majoras !!!Quizás algún día¡¡¡¡
Prostata: Un saludo a la gente de dswii que son muy buenos haciendo la página.
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Gallade
Gallade 22/06/10 17:25:27
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Este post podría contener Spoilers del Super Mario Galaxy 2:

Con el Galaxy 2 nos dijeron eso, y... La última Superestrella es la jodida muerte. Cuando lleguéis deseareis no haber nacido, por lo difícil que es. A mi me costó más de 4 horas. Yo quiero un Zelda difícil joder, que el Twilight Princess no tenía casi nada complicado, excepto el templo del Agua, que la primera vez me costó lo suyo.

¿Soy yo o Aonuma quiere hacer del Skyward Sword un "hardcorazo" y Miyamoto quiere casualizarlo un poco?
Pruebas hay: Aonuma quiere hacer varios modos según su dificultad, y ahora esto.
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nefisto
nefisto 22/06/10 17:23:28
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me alegra que sea difícil a si debe ser un zelda.
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DarkRuffy
DarkRuffy 22/06/10 17:12:05
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Jabu Jabu's Belly de "Oracle of Ages" es más difícil que Water Temple de "Ocarina of Time" (al menos para mí), incluso me atrevería a definirla como la mazmorra más liosa y generalmente complicada de cualquier Zelda.

Eso sí, Water Temple le anda muy cerca... El problema de esta mazmorra no es que fuera difícil por definición si no que tenía un par de llaves MUY bien escondidas y tenías que buscarlas a conciencia... Aunque también conozco gente que se liaba con los distintos niveles del agua, que sí, en cierto modo a veces desconcertaba xD

@10
¡Y tanto! xD La dificultad de las mazmorras de Majora's Mask era bastante alta, incluso desde la primera... Ninguna de ellas era excesivamente fácil y eran muy retantes. Todavía recuerdo los problemas que me dieron Great Bay Temple y SOBRE TODO Stone Tower Temple, menudo lío xD.

Salu2!
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saulitix
saulitix 22/06/10 16:21:23
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nintendo, the fuk*ng masters!!!
Se avecina otro titulazo.
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ultimatexalfa
ultimatexalfa 22/06/10 16:08:45
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SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DIFICIL!! y a la vez NOOOUUU!! jaja si ponen un templo de agua ESTOY MUERTO!! jaja el de ocarina y los del game boy me volvieron una cara de nalga! SI! ustedes podian verme como una nalga era horrible XD pero bue asi quiero!!! me gustan las cosas dificiles! !! gracias eiji xD SII xD
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a3hmax
a3hmax 22/06/10 15:51:18
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Con lo del anuncio de la dificultd me conformo, pues a nintendo ultimamente habla muy en serio cuando dice la palabra dificil.

El gran misterio para mi seguira siendo los calabozos nuevos hasta que los vea, pues dicen que se los han replanteado por completo, habra que ver que tanto y como es ahora la mecanica.
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Sin avatar
akiensabe 22/06/10 15:39:20
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Yo creo que la dificultad fue uno de los puntos negativos de Twilight Princess, si mejorán la dificultad y ponen mazmorras al estilo Majora Mask, además de sus misiones secundarias, creo que conseguirán superar al Ocarina of Time.
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Sin avatar
TDR 22/06/10 15:32:25
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miedo me da!! soy gran fan de los zeldas, pero el templo del agua del ocarina me dió por saco de mala manera!! Espero no ver algo parecido, jajajaja!! Que pongan fecha ya por diossss
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DarkRuffy
DarkRuffy 22/06/10 15:15:10
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Alentadoras palabras las de Aonuma. Esto tranquiliza a uno xD
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travestorro
travestorro 22/06/10 15:09:31
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Misiones secundarias!!! contenido extra al terminar el juego!!! mas misiones secundarias!!! mundo abierto desde un principio!!! mas y mas misiones secundarias!!!

P.D.: Ojala metan mas misiones secundarias ¬,¬
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