Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Zelda: Majora's Mask estaba basado en un juego cancelado de Yoshiaki Koizumi

Zelda: Majora's Mask estaba basado en un juego cancelado de Yoshiaki Koizumi

Yoshiaki Koizumi diseño un juego de policías y ladrones con un sistema de juego basado en 7 días, título que fue cancelado por 'Zelda: Majora's Mask'

Fabio Fraga
07/02/2015 19:39
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Siguen llegando nuevas curiosidades sobre el desarrollo original de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask', título que llegará recientemente remasterizado para Nintendo 3DS. Hoy conocemos que el famoso sistema de tres días para salvar el mundo en Términa, fue basado en un juego cancelado del director de Nintendo Yoshiaki Koizumi, actualmente director de proyectos como 'Super Mario Galaxy' y productor de títulos como 'Super Mario 3D World' en Nintendo EAD Tokyo.

Koizumi fue el codirector de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' para Nintendo 64. Tras 'Ocarina of Time', el creativo japonés comenzó a trabajar en un nuevo título, un proyecto completamente nuevo descrito como "un juego de tablero, en torno al tema de policías y ladrones". No conocemos demasiados detalles de este proyecto cancelado, pero al parecer, el jugador tenía que atrapar a un ladrón en una semana, que en realidad duraba alrededor de una hora.

Poco después de comenzar este proyecto, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma decidieron colocar a Yoshiaki Koizumi como codirector de 'Majora's Mask', motivo por el que el nuevo proyecto de Koizumi fue cancelado. El Sistema de tres días de 'Majora's Mask' fue fuertemente influenciado por el proyecto cancelado de Koizumi, motivo por el que 'Majora's Mask' originalmente iba a tener un sistema de siete días para completarse, pero fue reducido a tres días, debido al limitado tiempo de desarrollo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Busy
Busy 09/02/15 00:38:37
10
Esto para que entiendan que Aonuma no es "brillante" genio que crea todo en los Zelda post-Ocarina, en algunas reseñas del MM3D que han salido lo nombran siempre a el como el que "tuvo ese sueño" y la influencia de el en Majora, cosa que no es.
Lo del sistema de 7 dias no hubiese tenido mucho cambio (7 dias iban a ser 1 hora 30 min de juego app, como en MM son 3 dias) pero si MM hubiese sido en DD (con tiempo real) ahi la cosa hubiese sido muy disinta (y personalmente creo que no era buena idea obligar al jugar terminar el juego en una semana)
Yoshiaki tambien fue uno de los que ideo el Z target en Ocarina y el libro de Rosalina en Mario Galaxy (ademas de algunos diseños de personajes y niveles)
Eso del juego estaba en Wiki desde hace casi 6 años app, nunca esta demas recordarlo xD
1 0
Ditto
Ditto 08/02/15 09:34:09
00
@Danielink Sí, tienes razón. Me refería a que veo mejor un sistema de 3 días que de 7, independientemente de que el juego tuviera menor o mayor contenido.
0 0
Danielink
Danielink 08/02/15 01:09:34
00
@Ditto "originalmente iba a tener un sistema de siete días para completarse, pero fue reducido a tres días, debido al limitado tiempo de desarrollo."

Se supone que de haber tenido mas tiempo para desarrollar el juego, y que tuviese 7 días, tendría mas contenido y sería mas largo.
0 0
artimaña
artimaña 08/02/15 00:31:54
00
Muy curioso.
0 0
Sin avatar
Mazu 07/02/15 22:48:29
10
Yo lo veo un poco raro que hagan estas cosas pero bueno siempre que salga un buen titulo. Yo esperando al 13 de febrero
1 0
soragranda
soragranda 07/02/15 22:47:26
00
Les salio un juego deprimente, entretenido pero deprimente(¡eh! y difícil, eso si, no tanto como zelda 2), perfecto XD, aunque yo pensé que MM fue una expansión de Oot pero buah... con el tiempo conocemos todos los secretos.

Un juego a lo yakuza made in ninty es algo que seria interesante de ver(quizá y termina como un shenmu).
0 0
NATOHC
NATOHC 07/02/15 21:14:47
00
Y salió una verdadera obra maestra.
0 0
Ditto
Ditto 07/02/15 20:17:38
10
7 días a lo mejor habría sido mucho tiempo en Majora's Mask. Lo veo bien como está.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.