Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Primer análisis de Zelda: Breath of the Wild, puntuación perfecta

Primer análisis de Zelda: Breath of the Wild, puntuación perfecta

La revista británica Edge ha sido la primera en ofrecer una valoración en profundidad de este ansiado título de la que no podía haber salido mejor parado

Álvaro Miranda Sertal
26/02/2017 13:11
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tras mucho tiempo de espera apenas quedan unos días para que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' salga a la venta en exclusiva para las plataformas de sobremesa de Nintendo. El camino a recorrer ha sido largo pero finalmente ya está aquí y poco a poco podemos conocer las primeras impresiones de este tan esperado nuevo título de la franquicia.

En esta ocasión venimos a hablaros de su primer análisis realizado por la revista británica Edge, en la cual ni corto ni perezoso se ha llevado un 10 sobre 10. En el artículo no se especifica para cuál de las dos versiones del título es, por lo que por el momento entenderemos  que es una nota aplicada a ambas hasta que se especifique lo contrario. Entre los apartados más destacados se encuentran la densidad del título, con una gran cantidad de elementos con los que distraerse y en los que uno se pierde con placer y facilidad. La trama principal como tal estará en torno a unas 20 horas de duración pero las alternativas a esta son más que numerosas. Dentro del análisis también se mencionan ciertos apartados relacionados con su argumento que podrían ser considerados spoilers menores, por lo que a vuestra responsabilidad queda el querer conocerlos o no a través de este post en Neogaf

Entre los puntos negativos señalados parece que en su versión de Wii U el frame rate petardea en secuencias con mucha carga, como por ejemplo en ciertos momentos relacionados con efectos climáticos como lluvia pesada. La versión de Switch también parece arrastrar estos problemas pero de una forma menos notable, manteniendo la gran mayoría del tiempo una tasa de 30 frames sólida. Como ya conocíamos con anterioridad su resolución llega a los 900p cuando tenemos Switch en el Dock y a 720p en su modo portátil. En la versión de Wii U se nos ofrecerá una resolución de 720p a 30 frames por segundo en nuestro televisor.

Todo parece apuntar a que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' entrará en la lista de mejores juegos del año por méritos propios, poniéndose a la venta el próximo 3 de marzo para Nintendo Switch y Wii U. Sí aún no lo habéis reservado ya podéis hacerlo, además de consultar próximamente en JuegoADN el análisis definitivo y la guía de Zelda: Breath of the Wild.

Fuente: VG 24/7

Noticias relacionadas
71 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DrRamio
DrRamio 27/02/17 15:28:28
00
No hay duda que el juego será grandioso, espero incluya un momento tan desconcertante como cuando aprendes la canción de las tormentas.
0 0
gatsup
gatsup 27/02/17 12:36:14
00
Diossssss que poco falta para que salga y hay gente que ya lo tiene en su poder, nOooOoOooOoOoOOoOoOoOOOoOooOoOOoOoOooOoOoOO envidia insana me corrompe todo el cuerpoOoOooOoOoOoOoOooOOoOOoO
0 0
Sin avatar
rileydollfie 26/02/17 23:44:05
00
lo que no me gusta de las notas es que el público está mal acostumbrado, si le ponen un 8 a un juego lloran porque supuestamente es una mala nota y no deberia ser así, los 9 y dieces deberían estar reservados para juegos perfectos en todos los apartados, los nominados a juegos de la generación y deberían ser muy pocos, de esta gen no se me ocurre ninguno pero me refiero a juegos como shadow of the colossus, mario galaxy 2, quizás castlevania SOTN. ocarina of time y algún final fantasy(el 6) y alguno más, un 8 deberían tener los juegos sobresalientes , que estan muy bien en todos los apartados como por ejemplo the witcher 3, mario kart 8, mario 3dland, juegos de 7 deberían ser los triples A que funcionan bien como uncharted 2, god of war 2, un 6 deberían ser juegos muy buenos pero de "segunda" como splatoon, gravity rush 2, resident evil 7, los juegos musou que funcionan bien y tienen variedad, ect, un 5 los buenos juegos pero que por diversos problemas quedaron en quiero y no puedo, disfrutables si pero con carencias importantes como podría ser final fantasy 15 o dragon age inquisition, un 4 debería ser para los juegos aprobados y ya, terminables y disfrutables pero que no destaquen en nada, y ya de 3 para abajo juegos con más carencias que cosas buenas, de esta forma las notas tendrían un obejetivo más diferenciador, ahora se limitan a determinar una cantidad de ventas si tienen 9 o 10 y un poco menos si tienen 8 o 7, y ser ignorados si tienen menos, una pena que tanto la prensa como los usuarios seamos tan limitados y fanboys en este sentido, los medios estan muy corrompidos y los usuarios muy cegados, yo siempre leo los análisis para tener una idea pero lo que define que compre un juego son los gameplays y las experiencias en general, la gen pasada he disfrutado muchisimo con juegos de 6 como el shaddai ascension of the metraton, o cross edje con más d e200 horas.
respeto a breath of the wild lamentablemente van a endiosarlo en todos lados por miedo, hay una falsa percepción de que se mensoprecia a nintendo pero es todo lo contrario, al salir tan pocos juegos cuando sale uno mp´´as o menos bueno lo idolatran a más no poder, el caso que me viene a la mente es el de bayonetta 2, que le dieron dieces en todos lados pero que era inferior al 1 en todos los aspectos, algo similar pasó con xenoblade chronicles, buen juego pero que nod estacaba en nada(hablo habiendo terminado ambos juegos), en fin, espero lo mejor de este zelda, lo compraré de salida sin embargo prefiero mantener las espectativas no tan altas.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 26/02/17 23:23:47
03
Rejugando el Legend of Zelda Ocarina of Time 3ds, tengo unas 33 horas, todavía me falta completar 2 corazones, y 38 skultas doradas, además del máster quest. Lo interesante es que a la par que avanzo el másterquest me encunentro secretos en la versión normal. La rejugabilidad hasta ahora es lo que más me ha gustado de este juego, junto con la música, y al volverlo a jugar puedo apreciar los escenarios enormes y la manera en que pusieron los secretos.
Sin ir más lejos, el hecho de que al mirar una piedra shekiah con cierta máscara te diga que escuchó que hay un secreto en el árbol solitario al final del río al noroeste de hyrule, y verte caminando para encontrarlo, te dice mucho del amor con que se hizo este juego. Creo que esta es la manera de mantener la escencia de la serie, que existe desde el primer juego, que en el lugar menos esperado se esconde algo esperando ser encontrado.
0 3
ShinyEstro
ShinyEstro 26/02/17 20:38:14
08
lol, que en la Wii-U vaya a la misma resolución y framerate que en Switch en modo portatil dice mucho.

De aqui a unos años estoy seguro de que podrán sacar juegos triple A a 1080p, 30fps.

a 60 fps lo dudo, prácticamente la única consola capaz es la PS4PRO.
0 8
Wolfo
Wolfo 26/02/17 19:18:44
07
Me huelo lo que pasará en el análisis de esta web (y de muchas otras).

Se le pone un 10 a Zelda BotW -> quejas
No se le pone un 10 a Zelda BotW -> quejas también

Quejas, quejas.
0 7
Terrazas
Terrazas 26/02/17 17:33:04
44
EDGE es una revista que se caracteriza por ser muy estricta con sus notas, pocos son los juegos que han alcanzado el 10, así que esto es una buena señal, pero sobre todo, me quedo con la última frase de su review:
"Por 19 años Ocarina se ha mantenido como el punto más alto de la mas grande y amada serie de videojuegos. Esta vez tendrá que conformarse con un segundo lugar"
4 4
Akainu
Akainu 26/02/17 16:09:24
00
Bueno, las 20 horas me parecen un poco cortas para lo que nos están ofreciendo... Pero conociéndome, me perderé haciendo las misiones secundarias y otras cosas hasta decir "¿qué era lo que pasaba en la historia principal?" XD
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 26/02/17 15:54:20
08
los 10s deberían de estar vetados, el 10 es la perfección y la perfección no existe
0 8
DarkMan
DarkMan 26/02/17 15:46:45
118
a mi personalmente me desilusiona bastante que la trama principal dure en torno a las 20 horas

soy de los que completa o intenta completar los juegos al 100%, pero aun así veo un poco pobre que la trama principal dure eso

espero que de verdad haya muchas misiones secundarias y coleccionables

incluso ocarina of time que ya tiene sus añitos duraba 30 horas aproximadas la historia y completarlo al 100% de 80 a 100 horas
1 18
maaudisa
maaudisa 26/02/17 15:35:13
05
No se podria poner un 11 como nota? Por ejemplo este juego esta mucho mejor que un uncharted y los dos tienen 10 de nota pero cual es mejor? Tambien hay que diferencia este es un AAAA.
0 5
Miniviciao@
Miniviciao@ 26/02/17 15:25:32
00
Venga ya le puede poner todo el 10 vosotros tambien,... aunque no hace falta, con los exclusivos de Nintendo hay mas manga ancha.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 26/02/17 14:39:11
02
Es que al medio que no le ponga un 10 le van a caer piedras xD
Que conste que no digo que no lo merezca, pues le tengo muchas ganas y tiene pinta de ser espectacular, pero después de ver puntuaciones máximas en el Skyward Sword, pues para mí las notas carecen de algún tipo de valor, al menos en Zelda :/
0 2
javifg92
javifg92 26/02/17 14:39:04
00
Lejos de discutir de si merece o no llevarse un 10, no me cabe la menor duda de que estamos ante uno de los mayores proyectos que ha realizado la Gran N.

Al ser un juego que ofrece tanta libertad, seguro que veremos opiniones y valoraciones muy diferentes entre sí. Así que nada mejor que probarlo por uno mismo y comprobar si haber esperado tantos años ha merecido la pena.
0 0
Infinity
Infinity 26/02/17 13:18:51
40
Acaso alguien se esperaba menos. Practicamente todos le van a dar notas altas las merezca o no. Y esto es algo que cada vez ocurre con mas frecuencia en muchisimos juegos.

PD: ¿Quien fue el listo que juro y perjuro que este juego iria a 1080?
4 0
DiabloGallardo
DiabloGallardo 26/02/17 13:13:53
00
Ya empiezo a tener miedo de que me lo j*da tanto hype :/
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.