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Zelda: Breath of the Wild; el director habla de sus ideas para el futuro de la saga

Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, productor y director respectivamente de The Legend of Zelda, hablan del futuro de la legendaria serie de Nintendo

Carlos Sánchez
18/12/2017 13:14
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo ya planea el futuro de The Legend of Zelda

En marzo de este año, los usuarios de Nintendo Switch y Wii U pusieron rumbo a la vasta tierra de Hyrule para adentrarse en una nueva aventura gracias al lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta nueva entrega ofrece una experiencia de juego muy diferente al resto de obras de la conocida licencia, apostando por un entorno más abierto y que podemos recorrer con total libertad. Además de la aventura principal, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha contado con dos packs de contenido adicional para expandir la experiencia y siendo el último en llegar "La Balada de los Elegidos", que ofrece un nuevo arco argumental y otros extras. Con este DLC ya disponible tanto en Nintendo Switch como en Wii U, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha tocado a su fin (colocándose en la cúspide de los mejores juegos para Nintendo Switch de su primer año)y es hora de mirar al futuro, algo que en Nintendo ya están haciendo. 

El director de la serie asegura que tiene muchas ideas y motivaciones

Dos de los principales desarrolladores han querido hablar de lo que le deparará el futuro a la veterana serie de Nintendo, siendo uno de ellos Hidemaro Fujibayashi, director de desarrollo, quien ha comentado en una entrevista que -"en este momento no puedo decir si serán secuelas o continuaciones, o que forma tomará, pero tengo muchas ideas y mucha motivación ahora mismo. Pienso que mientras trabajábamos tanto en el juego principal como en sus DLC's, hubo un proceso de reunir muchas ideas nuevas y diferentes según íbamos puliendo el juego, y descubrir cosas nuevas que queríamos hacer. Incluso en situaciones así, hablar con la gente y descubrir que quieren acariciar a los perros me da mucha motivación, un montón de ideas de cosas que podríamos añadir al juego"-.

El productor de The Legend of Zelda habla de la ayuda de los DLCs

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, también ha querido hablar sobre el futuro de la serie y cómo los DLC han ayudado al equipo a la hora de mejorar el escenario de juego, comentando que: -"lo que hemos aprendido con los DLC's es cómo potenciar o mejorar el mundo. Hasta ahora siempre teníamos que empezar de nuevo desde cero hasta completarlo. Normalmente teníamos que pensar: 'oh, ojalá pudiéramos añadir esto, o poder hacer talcolsa. Lo que no pudimos hacer en este juego, comenzaría siendo algo original en la nueva entrega. Pero como ahora teníamos contenidos descargables, nos dimos cuenta de que era una gran forma de mejorar ese mundo, depurarlo de algún modo, y hacer que crezca como si fuera tu propio hijo"-.

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Fuente: NET

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29 comentarios
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Mensajes recientes
eolem
eolem 19/12/17 13:54:24
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si hubieran existido los dlc con n64, Majora's Mask seria el dlc ocarina of time, algo asi podria pasar con breath of the wild. un dlc del tamaño de un juego adaptado al mundo de BOTW
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Mayita
Mayita 19/12/17 11:48:58
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Lo que nos faltaba, que les hayan cogido cariño a los DLC... :/
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vcv_majinken
vcv_majinken 19/12/17 09:05:47
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que ahora se puede hacer crecer el mundo como si fuera tu propio hijo XD es decir echandole billetes
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BLusterSoldier
BLusterSoldier 19/12/17 04:13:18
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Suena a mas DLC
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GLink
GLink 19/12/17 00:17:31
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Va tocando ya el Zelda con el estilo vista aérea
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gatsup
gatsup 18/12/17 22:44:27
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A mi me gusta estas ideas nuevas que han aportado al zelda, aunque e de admitir que los zeldas anteriores también tienen su encanto.
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Sin avatar
temoguz 18/12/17 20:56:00
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Y dale con lo mismo... Un DLC es un extra que puede ser añadido para complementar un juego YA TERMINADO...! Con una idéa MUY o POCA creativa que se decidió implementarla en éste y no en el siguiente que podría tener muchas diferencias.
Comprarlo o NO comprarlo es decisión de cada uno..! Tan complicado.!!
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MikauLeon
MikauLeon 18/12/17 20:19:28
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Pues yo entiendo que un juego acabado siempre puedes mejorarlo de ahi lo de "depurar" pero usar el tema de los dlcs tal y como esta actualmente la industria es un argumento delicado del cual te pueden saltar al cuello, si se hubieran implementado bien desde un principio sin ser sacacuartos la gran mayoria otro gallo cantaria creo yo, nu se, tampoco veo escandaloso las declaraciones de Aonuma, aparte que este hombre dice una cosa y luego es otra, yo quiero saber de momento si el nuevo zelda saldra para switch, si les da tiempo, la formula de breath of the wild mejorada (si es que van por ahi los tiros) tiene que ser una caña
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 18/12/17 19:12:57
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Si estas declaraciones las cumple de ahora en adelante para mi esta saga, mi preferida, está muerta igual que doy por muertas otras tantas. Yo no juego un Zelda ni para acariciar perros, ni para tener que comprar DLCs para jugar en un mundo en condiciones, cosa que antes se hacía en cuanto salía el juego a la venta, no pagando dinero extra y teniendo que esperar.

¿Pero en serio con qué clase de fans habla este tío? O lo que es peor ¿Qué clase de fans tiene a día de hoy esta saga? Joder... cuando daño han hecho los subecarros de Wii y DS... De todas las cosas buenas que se pueden sacar de Botw vas y dices que a la gente le motiva acariciar perros... no explorar, resolver puzzles, aniquilar enemigos complicados o en gran número, descubrir cosas por el mundo... no, acariciar perros... anda no me toques los cojones, menudo pedazo de rebote acabo de pillar con esa mierda de declaraciones.
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PLATA
PLATA 18/12/17 18:31:31
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hablar con la gente y descubrir que quieren acariciar a los perros me da mucha motivación

Menos hablar con la gente y más preguntar a Miyamoto de que va la saga. Así quizá la motivación te entra para hacer puzles, mazmorras, cuevas, enemigos, etc a tutiplén y no acariciar chuchos....


Pero como ahora teníamos contenidos descargables, nos dimos cuenta de que era una gran forma de mejorar ese mundo, depurarlo de algún modo, y hacer que crezca como si fuera tu propio hijo.

Las cosas se mejoran y depuran antes de terminarse y ponerlo a la venta. No después.

En todo caso, ¿te autojustificas en lanzar algo mediocre para mejorarlo después en el próximo juego?
¿Realmente eres tan pasota Aounma como para dar por terminado algo que crees que puedes (y planeas) mejorar en las siguietes semanas?

Quizá Miyamoto tenga que enseñarte eso del "retraso".
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Titangea
Titangea 18/12/17 16:19:12
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pues lo curioso es que eso no se refleja en la calidad del DLC, puro contenido reciclado (el mayor colmo es que usaran los mismos 4 jefes de la campaña) y alargamiento de horas artificial, un trabajo que deja bastante que desear, desperdiciaron una gran oportunidad, si tan solo hubieran manejado lo de los campeones al estilo AC que uno reviviera momentos del pasado aunque fuera en secciones limitadas, eso de lejos hubiera subido el DLC a otro nivel, que lastima, 20 dolares por extras que en muchos casos debia incluir el juego final (como el nivel de dificultad experto) y encima la expansión que mas promocionan para fin de año resulta en puro reciclaje y un monton de cut scenes, lo único que destaca es una moto (que no sobra decir, no cuadra en nada con zelda, pero bueno, tampoco voy a fastidiar lo unico destacable del DLC), Nintendo esta empezando a ver el mundo como EA, como la mayoria de fans le aceptan todo por innercia, pues normal que empiecen a abusar, a fin de cuentas nadie le reclama y si alguien como yo se queja, toda la comunidad dice que uno es un hater, un troll o cualquier cosa por el estilo, supongo que al final los fans recibirán lo que dan.
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Carun
Carun 18/12/17 15:52:40
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Miedo me dan con los dlcs...
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DarkMan
DarkMan 18/12/17 14:44:53
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En el próximo DLC de Zelda Sonic vendrá del futuro a echarnos una mano para recorrer hyrule a la velocidad del rayo XD

por el módico precio de 29,99€
https://www.youtube.com/watch?v=5mmcxuWt-pM
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andresitour
andresitour 18/12/17 14:13:16
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y pues que sean grandes entregas
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