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'Zelda: A Link to the Past 2' innovará con su gameplay en la serie

La habilidad de Link 2D basada en "Phantom Ganon" de 'Ocarina of Time'

Fabio Fraga
02/05/2013 12:26
The Legend of Zelda: A Link to the Past 2

El productor de la franquicia 'The Legend of Zelda' y máximo responsable de la misma desde hace muchos años, Eiji Aonuma, ha querido comentar más detalles del futuro 'The Legend of Zelda: A Link to the Past 2' para Nintendo 3DS. A parte de la aparición nuevamente del mundo alternativo conocido como 'Dark World', el creativo ha hablado sobre la innovación jugable.

Según Aonuma, este nuevo episodio portátil de la serie, será una considerable desviación de la mecánica de juego del resto de episodios de la franquicia. Vemos, al menos, una nueva mecánica que se aleja en gran medida de las habilidades mostradas por Link en anteriores episodios, la que le permite transformarse en un personaje 2D y caminar por las paredes.

Esta habilidad, según cuenta el de Nintendo, se inspiró en uno de los primeros jefes vistos en una de las entregas más recordadas, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en concreto el jefe "Phantom Ganon". Este enemigo tenía la habilidad de cambiarse y saltar en una sala entre los cuadros de la misma.

'The Legend of Zelda: A Link to the Past 2' llegará a nuestro territorio este mismo año.

Fuente: CNET

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16 comentarios
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Mensajes recientes
jesus_beta
jesus_beta 03/05/13 05:56:29
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hype al 101%
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Heector_Z
Heector_Z 03/05/13 00:42:32
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Ojala que si lo hagan llamativo, me eh jugado a casi todos los Zeldas de sobremesa a excepcion de Skyward Sword, me causo mucho Hype, pero cuando vi como uno de mis amigos lo jugaba y demas ya no me llamo tanto la atencion
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DarkRuffy
DarkRuffy 03/05/13 00:13:50
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@pachamelon ¿Y no has pensado en que se pueda referir a otras cosas totalmente diferentes que aún no se han detallado? Pregunto, xD.
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Animegroove
Animegroove 02/05/13 19:18:57
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pues me parece genial esa habilidad
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chrono
chrono 02/05/13 16:48:29
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Lo malo que pueden innovar pero si sale algo como Skyward Sword, donde habia cosa mas destacables que otras. Hubo 3 zelda que solo pudo combinarlos bien y fueron ocarina of time, majora mask y a link to the past, los demas se veían vacios, repetitivos y hasta cansadores
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WingzemonX
WingzemonX 02/05/13 16:28:31
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Anda, lo se meterse a la pared en efecto es una habilidad que Link no había tenido antes, ¿pero tanto cómo para decir que sólo por eso se está innovando en el gameplay? No lo creo... Al menos de que haya algunas otras cosas que no nos hayan enseñado.
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DarkMan
DarkMan 02/05/13 14:37:20
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@pachamelon la verdad es que si

zelda en algunos juegos parece que colabora con nintendo el que le puso los nombres a narnia XD

ZELDA, el Barco, el Tren y el Jeroglífico (proximamente en cines)

de hecho me gustaron, pero la verdad que hay veces que sobra la innovacion (evidentemente excluyendo al grán Wind Weaker y Skyward Sword)

para mi los juegos de zelda que mas innovaron fueron el legendario Zelda Ocarina of Time y posteriormente a pesar de usar el mismo motor gráfico Zelda Majoras Mask con el tema de transformarse en goron, deku, zora y ayudar a la gente en un monton de misiones secundarias
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pachamelon
pachamelon 02/05/13 14:27:22
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A día de hoy ya se le llama innovar a cualquier cosa xD Innovar fue lo que supuso Ocarina of Time con lo de fijar enemigos o lo que supuso Super Mario 64 para los juegos tridimensionales, pero no por poner una nueva habilidad es innovar xD
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DarkMan
DarkMan 02/05/13 14:20:39
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a mi personalmente no me gusta la nueva habilidad de caminar por las paredes a lo jeroglífico

creo que no era necesario para que el juego fuera una joya

prefiero que se centren mas en hacer el juego mas grande (si esto es posible XD) y que añadan nuevos objetos, extras, etc...
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Silver7
Silver7 02/05/13 13:36:25
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Pues si el control es el de A link to the past mejorado, el control sera muy bueno. Se ve que quieren aumentar la experiencia con nuevas formas de juego, con un control clasico.
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nek
nek 02/05/13 13:30:30
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espero que el control sea el clasico de botones y no el tactil de los zelda ds que no puedo con ellos.
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a3hmax
a3hmax 02/05/13 13:11:31
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Ya habia notado esta habilidad y su uso en el trailer anterior, y por lo visto hay que usarla muy a menudo para seguir avanzando en el juego, lo cual me hace suponer que se puede obtener temprano, y quizas se pueda mejorar mas tarde tambien.
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Rumic
Rumic 02/05/13 12:50:49
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me gusta que innoven, es mejor a que sea siempre lo mismo
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jorgegoku
jorgegoku 02/05/13 12:41:42
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yo la verdad es que ya le tengo ganas XD
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adri_tales
adri_tales 02/05/13 12:37:17
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Me parece muy buena la apuesta de volver a lo clásico.
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Tyrano
Tyrano 02/05/13 12:37:13
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La gran cuestión en las sagas historicas: innovar o no innovar? Siempre que hablan de innovación en sagas como Zelda o Mario salta la gente quejándose de que no hace falta tocar lo que ya está bien, y a veces tienen razón (Zeldas de DS) y a veces no (Wind Waker, Skyward Sword). A mi la verdad es que en la saga Zelda no me da miedo la innovación, si algo nos han demostrado a lo largo de los años es que en NIintendo es una de las sagas mas cuidadas y que no la van a cagar. A mi personalmente, todas las innovaciones de Skyward Sword me parecieron geniales, y me parece uno de los mejores de la saga.
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