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Yoshinoro Ono : "3DS es el camino para llegar al mercado casual con Street Fighter IV"

Fabio Fraga
21/09/2010 12:15

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En una entrevista realizada por Revogamers a Yoshinoro Ono, productor de Street Fighter IV, ha hablado, entre otras cosas, sobre su plan para llevar la famosa saga de lucha al mercado casual, mediante el control táctil que será optativo en el juego y con el cual se reducirá la dificultad. Obviamente, Street Fighter no es un juego casual, ni se quiere decir en estas declaraciones que lo vaya ser, simplemente se intentará que jugadores que no suelen jugar a este tipo de juegos lo hagan ahora mediante el uso del control táctil y salvando el obstáculo de la dificultad. Estas fueron las palabras de Yoshinoro Ono:
Pensé en lanzar un juego en iPhone porque está dirigido a un público distinto en el que también se incluyen los jugadores casuales. Por entonces buscaba otro medio para llegar a un mercado casual aún mayor, y fue entonces cuando Nintendo anunció Nintendo 3DS, así que decidí que ese era el camino para llegar al mercado casual con Street Fighter. Aunque es un juego hardcore en una consola para jugadores experimentados, antes de 3DS, en iPhone, ya se podía jugar con la pantalla táctil. Con 3DS tendrás mejores gráficos además, así que por encima de todo, [3DS] será una de las bases del universo Street Fighter que reunirá a jugadores experimentados y casuales.
Sobre el control mediante la pantalla táctil y la dificultad ha hecho las siguientes declaraciones:
Como la 3DS tiene una pantalla táctil, queremos reducir la dificultad de controlar el juego, bajar aún más la barrera de entrada, así que intentamos usar también la pantalla táctil para que la gente pudiera jugar de una forma más sencilla.
Fuente: 1,2
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14 comentarios
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Mensajes recientes
joserics
joserics 21/09/10 22:24:22
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Nisiquiera a salido a la venta la 3DS , y ya la catalogan como ''casual''
-.- FAIL
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Evefilms
Evefilms 21/09/10 21:09:38
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así es, nintendo es una pionera en crear nuevas experiencias para todo tipo de jugadores.
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Sin avatar
Nientiendo 21/09/10 20:39:30
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Pareciese que estuviese afirmando que Nintendo y sus consolas son para casuals, en mi opinión creo Ono se refería a que como Nintendo se ganado a todo el público a jugar videojuegos este piensa y dice porqué no? Nintendo es reina de todo público a jugar videojuegos, así que así es mejor
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Forestal
Forestal 21/09/10 20:17:41
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La verdad es que Nintendo ha creado muchos juegos que combinen hardcore y casual, me encanta que Capcom se meta a hacerlo asi.
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Horo_Horo
Horo_Horo 21/09/10 19:42:55
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pues que diferencia hay con que salga en wii?
street figther IV lo conocen todos así que es muy seguro que lo obtengan todos
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Ocky
Ocky 21/09/10 19:37:44
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Leyendo el titular me habia asustado, creyendo lo que usualmente pasa en Wii con los juegos mutiplataforma (los "adaptan" a los usuarios de Wii". Pero ahora que leí la noticia completa puedo estar tranquilo.
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lestatlioncourt
lestatlioncourt 21/09/10 17:37:30
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Pues dejenme decirles algo:

Casual sera que los jugadore casuales jueguen a este juego por que de costumbre lo jugaran los hardcore con o sin pantalla tactil es un juego de los de antaño y todos los que nacimos en la epcoa de la Nes y Snes seremos los que mayormente lo compremos!

Ciao..!
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ADNBot
Staff
ADNBot 21/09/10 16:34:52
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Queda claro que 3DS es superior, gráficamente, a iPhone... y lo dice un gigante de los desarrolladores...

Está bien que incluyan un modo de dificultad "casual"... mientras mantengan una jugabilidad bien equilibrada con los controles tradicionales.

Creo que es cierto que 3DS puede expandir mucho más el mercado casual... las 3Ds reales no necesariamente son las le interesarán al jugón de toda la vida, pero sí a la gente "común", que es a quien realmente le puede interesar este control táctil, casual...

PD: ¿Y será que la pantalla inferior, ahora será multitáctil? No está claro... aunque eso elevaría mucho más los costos... ya se verá el 29.
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Chom
Chom 21/09/10 16:30:14
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Así es como se empieza a cavar la tumba de una compañía, sí señor.

¿A este hombre le meten un billete en bolsillo cada vez que dice "casual"? porque si no no es normal.
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a3hmax
a3hmax 21/09/10 15:53:14
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Lo que me asombra un poco es que pudiera lograr todos los combos de los logros de SSFIV en el Live con solo tocar unas pocas veces la pantalla, porque hay algunos que parecen casi imposibles y no me salen. En cierta forma mas que equilibrio parece injusticia.

Y a todos los seguidores de Apple a quienes habian dicho que el SSIV de Iphone tenia mejores graficos, ya les quedo 199% claro que no es asi, ademas Nintendo con su consola deja claro porque las consolas de capacidad tactil deben de tener el gameplay y la accion en dos pantallas diferentes, no es muy gracioso jugar tapando la pantalla tan pequeña con los dedos.
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Raxis
Raxis 21/09/10 15:28:02
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me alegra mucho oir eso y con respecto a los controles lo suyo seria moverse con los botones y atacar con la táctil: según la intensidad del desliz sería un golpe debil, medio o fuerte y segun la zona de la pantalla o la pulsación de un botón sería puño o patada
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vaxtor
vaxtor 21/09/10 14:47:09
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Está bien que implanten varios esquemas de control al juego, pero me da a mi que todo el mundo utilizará los botones de toda la vida jeje.
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Tuboman
Tuboman 21/09/10 14:34:03
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Me gusta que implanten varios modos de jugar a este juego
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dziesma
dziesma 21/09/10 14:26:31
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El titular puede inducir a error (parece que este señor esté catalogando la 3DS de casual o algo así, jaja). Pero bueno, las declaraciones las veo bien, solo que eso de que controlando con la pantalla táctil va a ser más fácil... No sé, a mi los juegos que se controlan con el stylus me resultan más complicados de manejar el personaje que los que se hacen con la cruceta (véase por ejemplo el DB Origins).

Qué ganas de probar ya la 3DS joer!
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