Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Yoshinori Ono: "Para triunfar fuera de Japón hay que entender las costumbres locales"

Yoshinori Ono: "Para triunfar fuera de Japón hay que entender las costumbres locales"

El productor de la cuarta entrega de Street Fighter habla de la imperante necesidad de Capcom de ofrecer contenido específico para cada región

Carlos Sánchez
04/02/2014 18:15
capcom bar

Tras unos meses donde las aguas han bajado de forma turbulenta por Capcom, parece que todo vuelve más o menos a la normalidad. La compañía nipona ha estado durante un tiempo entre la espada y la pared. Los negativos resultados financieros del pasado año han llevado a la empresa a replantearse seriamente la forma de actuar en el futuro. Yoshinori Ono, enfrascado actualmente en el desarrollo de 'Deep Down', ha sacado tiempo para hablar de la actualidad en la que vive Capcom y como ha tenido que evolucionar para adaptarse a los gustos de los diferentes mercados. Oriente y Occidente difieren mucho en cuanto a costumbres y cultura, algo que Capcom toma como base para futuros desarrollos. Ono comenta la necesidad de Capcom en adaptar sus propiedades a los mercados y que plataformas son las más adecuadas para ello.

Grandes títulos como 'Resident Evil 6, cuya inversión se salen de lo normal', no han llegado a las cotas que Capcom preveía. Este fallo ha propiciado que la empresa se vea en la obligación de cambiar su estrategia de venta en los diferentes mercados. Una fuerte reestructuración, la cancelación de algunos proyectos, el cambio de distribucion a digital de algunas de sus obras para ahorrar costes y el empujón ganancial conseguido por 'Monster Hunter 4' parece haber ayudado a la compañía a superar un bache serio. Capcom apunta a una serie de objetivos claros, el jugador tradicional y el mercado en línea que tanto ha proliferado en Asia.

El desafío para nosotros ahora es determinar la mejor manera de adaptar nuestro enfoque para la prestación de servicios en cada mercado regional. En Japón, por ejemplo, la consolas de videojuegos domésticas gozan de la misma cantidad de popularidad entre los jugadores como teléfonos inteligentes y ordenadores. Por otro lado, hay poca necesidad de centrarse en las consolas de juegos de otros países asiáticos, ya que sólo son utilizados por los jugadores hardcore. Tenemos la intención de continuar la comercialización de títulos destinados a los jugadores hardcore, pero, en general, nuestro enfoque principal en Asia se está acumulando el mercado de los juegos en línea.

Los videojuegos domésticos son más populares en América del Norte y Europa, así que en ese sentido es como una versión más grande del mercado japonés. Sin embargo, recientemente la brecha de ingresos se ha ampliado en ciertas áreas y hay diferencias en las actitudes que las personas tienen hacia los juegos, así que tenemos que adaptar nuestros servicios para satisfacer las necesidades de cada grupo. Las personas involucradas en el desarrollo de negocios globales que sólo conocen Japón no tienen ninguna esperanza real de lograr cualquier cosa. Para ofrecer servicios adaptados a cada región, tienen que tomar un interés activo en las regiones fuera de Japón, y hacer un esfuerzo por entender sus costumbres y cultura locales. Yoshinori Ono, productor de videojuegos de la compañía Capcom.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sora
Sora 05/02/14 15:28:15
00
Sus juegos nunca han tenido muchos problemas de localizacion que digamos s: si el error es dar juegos incompletos, eso les ha pasado la cuenta, y si siguen, obviamente les seguira pasando la cuenta
0 0
Dragonfly
Dragonfly 05/02/14 14:20:44
00
Para lo mismo al contrario, cuesta que los juegos occidentales tengan mucha fama en el mercado japonés. n_n

Me parece un poco curioso que poca gente se ha dado cuenta de ello antes. n_n
0 0
municion
municion 05/02/14 03:37:59
00
Ahhhh Crapcom...traviesos!
Bueno, Yoshinori Ono no es que esté descubriendo la rueda...ahora bien si no hay variedad en el mercado los usuarios tomarán lo que les den supongo.
0 0
frikidashit
frikidashit 05/02/14 01:02:46
00
Por quererse occidentalizar, los juegos de Capcom bajaron de calidad.
0 0
Godotnix
Godotnix 05/02/14 00:31:17
00
Pues parece que no entienden que los DLCs no gustan en ninguna parte del mundo al igual que sacar en un país un juego sin el idioma del país pese a ser el 2º más hablado del mundo
0 0
a3hmax
a3hmax 04/02/14 22:06:26
00
Yo no entiendo a capcom, ellos siempre han lanzado juegos que les gustan a los occidentales y ahora vienen con esas retrospectivas que no ayudan en nada, pues si han hecho las cosas tan bien desde el inicio no se como las estan arruinando ahora, quizas demasiados DLC y la partida de grandes genios como Kamiya o Shinji mikami ademas de la mas reciente Keiji inafune, a ese paso los directiva van a destruir la compañia sin ninguna ayuda.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 04/02/14 20:28:19
00
Joder capcom, como eras la ostia en épocas pasadas ¬¬

Deja de estas ideas y DLC, y has juegos como dios manda; odio que se crea que para que algo venda en américa, tiene que venir "occidental".

Los que gustamos de los juegos japos es por eso, por tener su propia cultura y diferencia americana.

Y entiendo que se quiera vender más y más, pero para que luego hagan cosas como RE5 y 6, o el DmC.... paso de ello.
0 0
soragranda
soragranda 04/02/14 19:04:48
00
Pues, SF se aleja bastante de las peleas callejeras de américa del sur y vendió excelente XD, pero bueno todos amamos SF, aunque creo que detesto que cada 6 meses hay una versión súper ultra mega hiper golden street fighter que te da todos los dlc mas 2 dlc nuevos..
0 0
kirita
kirita 04/02/14 18:18:52
00
como la necesidad de desbloquear los luchadores jugando y no en DLC saca cuartos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.