La CV de Game Cube, ¿una posibilidad real?
En menos de tres semanas, Nintendo pondrá a la venta en todo el mundo su nueva plataforma de juegos, una mezcla de sobremesa y portátil que responde al nombre de Nintendo Switch. A pesar de la cercanía, todavía hay algunos detalles por delimitar sobre las funciones de la consola, como por ejemplo la compatibilidad con dispositivos de audio externo, es decir, cascos. Nintendo Switch posee en la zona superior una salida jack para poner conectar cascos en modo portátil, pero hay gente que se pregunta si hay otras opciones de conexión o si podremos hacer uso de la salida en modo Televisión. A estas dudas ha respondido Yoshiaki Koizumi, uno de los encargados del desarrollo del nuevo sistema, el cual estará disponible el 3 de marzo.
Comenzando por las opciones de conexión, el señor Koizumi ha revelado que Nintendo Switch, gracias a sus funciones bluetooth, será compatible con cascos que hagan uso de esta tecnología inalámbrica, que podremos usar tanto con la consola conectada a la base como en modo portátil, quitándonos así claves de por medio. Por supuesto, también podremos conectar auriculares alámbricos cuando Nintendo Switch esté conectada a la base. Hablando de la base, Yoshiaki Koizumi ha revelado que no habrá otra opción para conectar la consola a la televisión, descartando por completo el uso de adaptadores externos para conectar HDMI y USB-C. En el caso de querer conectar la consola a otra televisión, o cambiamos la base de sitio (que no cuesta ningún trabajo puesto que no pesa nada) o compramos una base alternativa.
Por último, el señor Koizumi ha hablado sobre la posibilidad de que Nintendo Switch pueda contar con una Consola Virtual de Game Cube. La respuesta ha sido bastante interesante ya que no lo desmiente. Según ha comentado: -"no podemos dar una respuesta concreta, porque no tenemos nada que anunciar en este momento. Pero hay una cosa que puedo decirte: estamos trabajando en algunas cosas de ese estilo"-. Su posible lanzamiento genera también algunas dudas, pues en Game Cube los juegos hacían uso de los gatillos analógicos, cosa que los Joy-Con no posee. Shinya Takahashi, otro de los desarrolladores del sistema, ha comentado que Nintendo podría ofrecer unos Joy-Con basados en el mando del Cubo y que, evidentemente, contarían con gatillos analógicos. ¿Declaración de intenciones?
Fuente: NET





