Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch será compatible con cascos bluetooth

Nintendo Switch será compatible con cascos bluetooth

Yoshiaki Koizumi, uno de los desarrolladores del sistema, ha ofrecido algunos detalles extra de la consola; también de una posible CV de Game Cube

Sin avatar
14/02/2017 13:11
Nintendo Switch

Número 6, puerto jack

La CV de Game Cube, ¿una posibilidad real?

En menos de tres semanas, Nintendo pondrá a la venta en todo el mundo su nueva plataforma de juegos, una mezcla de sobremesa y portátil que responde al nombre de Nintendo Switch. A pesar de la cercanía, todavía hay algunos detalles por delimitar sobre las funciones de la consola, como por ejemplo la compatibilidad con dispositivos de audio externo, es decir, cascos. Nintendo Switch posee en la zona superior una salida jack para poner conectar cascos en modo portátil, pero hay gente que se pregunta si hay otras opciones de conexión o si podremos hacer uso de la salida en modo Televisión. A estas dudas ha respondido Yoshiaki Koizumi, uno de los encargados del desarrollo del nuevo sistema, el cual estará disponible el 3 de marzo.

Comenzando por las opciones de conexión, el señor Koizumi ha revelado que Nintendo Switch, gracias a sus funciones bluetooth, será compatible con cascos que hagan uso de esta tecnología inalámbrica, que podremos usar tanto con la consola conectada a la base como en modo portátil, quitándonos así claves de por medio. Por supuesto, también podremos conectar auriculares alámbricos cuando Nintendo Switch esté conectada a la base. Hablando de la base, Yoshiaki Koizumi ha revelado que no habrá otra opción para conectar la consola a la televisión, descartando por completo el uso de adaptadores externos para conectar HDMI y USB-C. En el caso de querer conectar la consola a otra televisión, o cambiamos la base de sitio (que no cuesta ningún trabajo puesto que no pesa nada) o compramos una base alternativa.

Por último, el señor Koizumi ha hablado sobre la posibilidad de que Nintendo Switch pueda contar con una Consola Virtual de Game Cube. La respuesta ha sido bastante interesante ya que no lo desmiente. Según ha comentado: -"no podemos dar una respuesta concreta, porque no tenemos nada que anunciar en este momento. Pero hay una cosa que puedo decirte: estamos trabajando en algunas cosas de ese estilo"-. Su posible lanzamiento genera también algunas dudas, pues en Game Cube los juegos hacían uso de los gatillos analógicos, cosa que los Joy-Con no posee. Shinya Takahashi, otro de los desarrolladores del sistema, ha comentado que Nintendo podría ofrecer unos Joy-Con basados en el mando del Cubo y que, evidentemente, contarían con gatillos analógicos. ¿Declaración de intenciones?

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
manoliux
manoliux 15/02/17 00:43:23
01
¿Alguien sabe qué tanto han mejorados los auriculares bluethood?, recuerdo haber tenido uno hace como 7 años, pero tenían un atraso de casi 1 segundo, eran buenos para música, pero malo para juegos. No se ahora que tan buenos sean 8)
0 1
andresitour
andresitour 14/02/17 22:47:14
00
que bien, menos cables lo mejor siempre.
0 0
Adon
Adon 14/02/17 16:25:59
00
Me parece adecuado secundario a que en modo sobremesa tendrías que tener una extensión para tus audífonos ya que ni el pro controller tienen entrada.
0 0
Lobera
Lobera 14/02/17 13:42:48
00
Para lo de los.mandos con gatillos también pueden hacer que funcione el adaptador usb de WiiU, el problema es que solo se podría usar en modo TV...
0 0
kalxiferd
kalxiferd 14/02/17 13:11:59
00
ya veo toda clase de accesorios o perifericos , controles de game cube como los de smash de wiiu, de super nintendo, de ness, hasta de n64 venderan
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.