Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Yooka-Laylee prima el aspecto artístico por encima del técnico

Yooka-Laylee prima el aspecto artístico por encima del técnico

Si hay que algo que destaca en Yooka-Laylee por encima de todo, ese es su aspecto artístico, que inundará de color y viveza nuestras retinas

Carlos Sánchez
07/03/2017 16:42
Yooka-Laylee

Yooka-Laylee, una obra que entra por los ojos

Dentro de un mes (y un día), los chicos de Playtonic Games -estudio formado por la Vieja Guardia de Rare-, pondrán a disposición de los jugadores su primer título: 'Yooka-Laylee'. Esta obra, ambientada en el género de los plataformas 3D, nos invita a adentrarnos en coloridos mundos donde controlaremos a Yooka y Laylee, a los que acompañaremos en una misión para salvar su mundo. Si hay que algo que destaca en 'Yooka-Laylee' por encima de todo, ese es su aspecto artístico, que inundará de color y viveza las pantallas de nuestra plataforma de juego. Playtonic Games lo ha tenido claro desde el inicio: 'Yooka-Laylee' tiene que entrar por los ojos y nada mejor que ofrecer un derroche artístico, incluso por encima del técnico.

Gavin Price, director de Playtonic Games, ha hablado sobre este tema en una reciente entrevista, explicando por qué han apostado por un aspecto artístico más trabajado en lugar del técnico. Según ha comentado: -"personalmente, siempre hemos tratado de anteponer el estilo [artístico] sobre la brillantez técnica en los juegos. Creo que el arte estilizado es más divertido y creativo. Desde una perspectiva de negocio, es una absoluta vergüenza que se vea como algo arriesgado hacer juegos brillantes y coloridos... En esencia, hacemos juegos para nosotros mismos que son divertidos de jugar y que a nivel de mecánicas [jugables] son muy sólidos. Sin embargo, también están bien para ofrecerlos a cualquier persona de cualquier edad"-.

De forma adicional, el director de Playtonic Games ha hablado del mundo creado para 'Yooka-Laylee'; un mundo que podremos recorrer con total libertad y sin limitaciones: -"los mundos son abiertos y no hemos puesto marcador alguno para guiar a los jugadores ya que es nuestra forma de dejar que la gente haga lo que les gusta cuando juegan. Es nuestro trabajo asegurarnos de que haya algo interesante para ellos sin importar a dónde vayan"-. Recordad que el lanzamiento de 'Yooka-Laylee' está previsto para el 11 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One; más adelante llegará a Nintendo Switch. Las consolas de Sony y Microsoft contarán con una versión en formato físico, la cual ya podéis reservar.

Fuente: Ars Technica

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
f3rnando
f3rnando 07/03/17 23:22:34
00
el color que le falta a breathe of the wild
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.