Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Yoko Taro quiere seguir trabajando con Platinum Games en sus futuros proyectos

Yoko Taro quiere seguir trabajando con Platinum Games en sus futuros proyectos

En una reciente entrevista a Gane Informer, el excéntrico director ha comentado sus impresiones sobre el éxito de su último trabajo

Álvaro Miranda Sertal
25/11/2017 11:21
NieR: Automata

A pesar de nunca haber sido responsable de ningún éxito rotundo, la carrera de Yoko Taro como director ha seguido adelante a lo largo de un cupo de años bastante envidiable. No ha sido hasta hace recientemente poco que su sello de identidad ha comenzado a ser reconocido por un público fiel, que crece con el tiempo. El principal responsable ha sido su último trabajo, 'NieR: Automata', título nacido de una colaboración con Platinum Games que sin duda aumentó el caché de un título de culto que pasó desapercibido en la anterior generación de consolas.

Siete años de incertidumbre

Por medio de una reciente entrevista a Game Informer el japonés ha ofrecido sus impresiones sobre diferentes temas relacionados con el proyecto y su posible futuro relacionado con la compañía comandada por Hideki Kamiya. Para comenzar, Yoko Taro comenta como la saga renació gracias a Yosuke Saito, productor de la saga y que tras su retiro al equipo responsable de 'Dragon Quest', le ofreció una nueva oportunidad para crear esta secuela. La oferta llegó en el mismo momento en el que su anterior estudio, Cavia, fue disuelto, pero, en primera instancia, su confianza en el éxito de NieR: Automata no era demasiada tras el paso de los años.

Creía que todo el mundo la veía como una IP muerta, por lo que me sorprendió la oferta. Me pareció muy interesante la participación de Platinum, pero no pensaba que fuese a ser un "hit", sino un juego de nicho. Echando la vista atrás creo que había bastante potencial aquí. La combinación de la acción de Platinum con los mundos de Square Enix, encajan de forma excelente.

Los trabajadores de Platinum atesoran habilidad y pasión por su trabajo y me alegra pensar que el proyecto ha conseguido que alguno de ellos hayan podido desmostar su talento para escalar puestos. Sobre el agradecimiento de Kamiya por haber salvado el estudio, creo que simplemente trata de ser bueno con nosotros, pero creo que también tenemos mucho que agradecerles.

Square Enix tiene la última palabra

Prácticamente, desde el anuncio del proyecto, la relación entre ambas partes parece ser bastante estrecha. Como consecuencia nos encontramos la puerta abierta a futuras colaboraciones, que sin vacilación Yoko Taro ansía:

Ahora mismo no tenemos nada preparado. Más de una vez he hablado con el staff del estudio y con Saito para seguir trabajando juntos, Por supuesto, si Square Enix nos proporciona los fondos haré lo que me digan.

Recientemente, ha sido el propio Yosuke Saito el que ha confirmado la preparación de un nuevo proyecto relacionado con la marca y del que apenas conocemos detalles. Podéis acceder a esta información a través del siguiente enlace.

Fuente: Dualshockers

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 26/11/17 01:20:22
01
A mas de uno le dolera pero Taro sin Platinum ahora mismo no es nada. Antes de esa colaboracion Drakengard y el primer Nier fueron juegos que pasaron sin pena ni gloria, la razon por la que nier automata llamo tanto la atencion es porque platinum games estaba involucrado, eso mas el llamativo diseño de 2B (ya saben a lo que me refiero).

Seria tonto no seguir colaborando para ambas partes, se nota que el beneficio es grande.
0 1
Armnd
Armnd 25/11/17 12:22:13
00
Pues no es el único. Yo también quiero que sigan.
0 0
Musty_666
Musty_666 25/11/17 12:09:47
00
Normal, el combo Taura + Saito + Taro tiene que seguir repitiendose <3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.