Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El 3D y los controles de movimiento no revolucionan, según Yoichi Wada

El 3D y los controles de movimiento no revolucionan, según Yoichi Wada

Fabio Fraga
24/06/2010 16:40

Logos

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha comentado en una entrevista que no ve a los controles de movimiento, a las actualizaciones de hardware o el 3D como cambios fundamentales en el mercado. Yoichi Wada opina que al ser sólo una extensión de la trayectoria actual, estas tecnologías no supondrán una gran revolución. Al ser preguntado por las dos grandes tendencias en el E3 de este año, el control de movimiento y el 3D, respondió:
Estas tecnologías estimularán el mercado de consumo, como una compañía de videojuegos damos la bienvenida a estas nuevas tendencias, y el próximo paso para nosotros será crear nuevos juegos que funcionarán en las diversas plataformas con una tecnología diferente. Pero ya sean de Microsoft, Nintendo o Sony, los anuncios que han hecho esta vez no son el tipo de tecnología que va a cambiar la propia industria. Así que creo que es sólo una extensión de la trayectoria actual. - Yoichi Wada
Sin embargo comenta que la empresa está buscando en los servicios en red la próxima evolución real del negocio, permitiendo a los editores interactuar más estrechamente con los consumidores. ¿Vosotros que opináis? Fuente: Gamesindustry
Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
3DS
3DS 26/06/10 15:24:20
00
Wow, increible
0 0
ryan89
ryan89 25/06/10 19:45:41
10
es que me parece a mi que tal vez se toma un poco a mal el comentario de yoichi wada, es cierto no es una revolucion pero si es un avance importante para llegar a esta. el 3D y los controladores de movimiento general una mayor inmersion en los juegos, pero aun asi carece de realismo en ciertas acciones y no dejan de ser mas que un complemento.
en parte le doy la razon y la verdadera revolucion sera cuando llegue algo que nos haga dejar por completo los mandos clasicos a un lado, ya que la mayoria de gamers prefieren (en los que me incluyo) jugar con un control en las manos.
1 0
travestorro
travestorro 25/06/10 09:02:27
00
No revoluciona pero como para ellos les importa las ventas, seguiran desarrollando para la 3DS... hipocritas ¬_¬
0 0
a3hmax
a3hmax 25/06/10 06:48:36
00
MALINTERPRETARON LAS DECLARACIONES DE WADA, veran, cuando se refiere a los controles de movimiento se esta dirigiendo a microsoft y sony, pues ellos solo estan siguiendo la estela de nintendo para no quedarse rezagados, por el 3D Wada solo lo considera otro cambio en las TV y no en los juegos, y ahi si esta en error, pues va a llevar un cambio perceptible en el gameplay, sobre todo en 3DS, pues manipular la consola aprovechando los acelerometros puede dar resultados increiblemente interesantes.
0 0
maucada
maucada 25/06/10 04:23:48
00
Square Enix, pudes meterte esa información por donde quieras XD, eso si que es envidia ¬¬
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 24/06/10 23:04:09
00
Joder que tio mas hipocrita, teniendo en cuenta que su compañia ha comfirmado que habra juegos de dos de sus mas importantes franquicias. y encima los FF que haran seran remakes, cuya mayor novedad ironicamente sera que esten en 3D
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 24/06/10 23:01:48
10
Square Enix POR QUE NO SACAS UNA CONSOLA YA QUE SABES TANTO DEL TEMA Y REVOLUCIONA EL MERCADO
PD: ESA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A HACER JUEGOS Y QUE SE CALLE YA QUE TODOS LOS QUE HABLAN AI SOLO HABLAN POR QUE EL AIRE ES GRATIS SINO
1 0
Ocky
Ocky 24/06/10 23:01:32
00
Pues square-enix no es una empresa a la que le sobra la innovación precisamente ¬_¬...........
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 24/06/10 20:53:16
00
Quizás la revolución para este señor seria que se acaben las consolas y se vuelva a jugar a las escondidas o a el policía y el ladrón o a la pelota en los barrios como se hacia en tiempos pasados... Quizás si japón gana la copa del mundo quizás así el vea una verdadera revolución!
0 0
Rafferval
Rafferval 24/06/10 20:49:30
10
Lo que no revoluciona son los juegos que hacen ellos.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 24/06/10 20:46:19
30
@4

Calma hombre, ya sabes que quien mucho habla,mucho yerra ( Y por eso Sony está como está xDD).

Square Enix no ha revolucionado prácticamente nada en años, no ha cambiado, incluso ha ido para atrás. Quizás le moleste que la 3Ds no sea de otra compañía y está molesto. Tambien te digo que muy pocos juegos de ds tienen un buen online, de su propia compañía ( Lo cual no ayuda mucho en su argumento ).

Además tio, el que ha hecho el ff 13 no puede nunca estar en lo cierto xDDD. Cálmate y ya ...

@9

Acepto tu opinión, al fin y al cabo se puede decir lo que se quiera mientras no se hiera a la gente. Yo mismo conozco gente a la que tu comentario le quedaría de perlas xD. Y figuritas, y posters y cds de música ( ESTO LO ENTIENDO PERFECTAMENTE, han tenido canciones espectaculares, los final fantasy.Quien diga que no es que simplemente no le gusta la música xD).

Pero...

Creo que estáis bastante equivocados en muchos puntos.Es cierto, últimamente square le pone FF a todo ( Hasta a Kingdom hearts lol) y haces que acabes hartito de la saga Totalmente aceptable, y comprensible (es mas, yo opino lo mismo, y FF ya no me dice nada, pero joder... No Me parece muy mal meter en el saco a los juegos que si merecen la pena de esta saga.

Los primeros FF tienen mucha calidad y no tienen la culpa de que square los haya manchado con el sobreuso del nombre,ya que para los sistemas que eran y su época eran intachables en ningún sentido ( personalmente digo del 1 al 6 y supongo que el 9, no me esperaba que volvieran al principio, y sin usar un prota emo ).

Son posiblemente los más difíciles de la saga tambien (NES/SNES, digo), y eso hace que me gusten mucho.Un reto serio siempre me ha gustado, y ahora más porque los juegos han bajado mucho en dificultad.Además en ciertos de ellos puedes cambiar los jobs, lo que en ese momento hacía al juego tan grande que simplemente decías wow. El 3 sin ir lejos, supuso un gran cambio poder hacer al grupo como te diese la real gana entre muchísimas opciones a elegir. Me parece que ya es suficiente para un juego de NES.

Y bueno...Que sí, que el 7 será para vosotros el mejor, pero yo no puedo ni verlo, ya lo intenté pasar unas 6 veces y no paso del 1º disco por aburrimiento. Y de ahí en adelante fue cayendo cada vez más....(Personalmente, creo que el 9 se salva, me recordó mucho a una obra de teatro y se me hizo muy entretenido, la verdad no esperaba nada de él y zas xD, lo que hace el no tener hype, y que el propio iniciante de la saga participara). Hasta que damos con el 13. Ufffff.... Dicen que hay que estar 25 horas de pasillos para que el juego se abra y se haga interesante.

Pues esas horas te las chupas tu, Yoichi Wada.

No entiendo porque tachar a toda una saga porque ahora no tengan la calidad de antes. Respeta a los buenos, y a los que no, no los recuerdes. Fin.

Es como si dijeramos que Ocarina of Time no es bueno porque un futuro "Link's Pubis Adventure" es una basura. A que no? xD.

PD: El táctics tampoco esta nada mal pues ....a veces.... usas estrategia, creo. Y eso siempre esta bien....supongo.

@12

Te referirás al último que salió no? el 1º me dio una sensación de decepción que me dolió muchísimo xD. Una historia super trillada, y muy estùpida. "Vamos al pasado a salvar a nuestros papas, hermanita, aunque cuido tanto de ti que mas bien parece incesto, oh"...El 2º al menos, por lo que deduzco del rato que jugue con el de mi primo, es muy divertido en cooperativo. En, cooperativo. xD.

PD2: Si os sentiis ofendidos con lo escrito, no olvideis: Es una opinión, y no una verdad.
PD3: Se que KH está basado en parte en FF. Pero joder, a veces se pasan.
3 0
boinaverde
boinaverde 24/06/10 20:35:33
10
Lo dice un presidente de una compañia, que se dedica a vivir de sus dos sagas final fantasy y dragon quest, pobre square, antes molabas en la epoca snes, donde sacabas muchos rpgs cuando te llamabas squaresoft (que poco queda de esa antigua compañia, para mi no queda nada), menos mal que el creador de final fantasy se largo de alli y ahora nos hace el the last story, que grande Hironobu Sakaguchi.
Dice que no revoluciona, que quiere que vivamos siempre con los pulsa botones, no quieren llegar a la realidad virtual, yo si quiero, pero claro, es bonito tener siempre lo mismo para no mojarse, ni pensar, ¿verdad, yoichi wada?
1 0
Vlnc
Vlnc 24/06/10 20:11:55
00
cualquier cambio es una revolucion, de que sean una revolucion jugable ya veremos
0 0
Rojis
Rojis 24/06/10 20:11:00
00
Toda la vida soñando con realidad virtual y ahora dicen que el 3D y el control de movimiento no revolucionan
0 0
Arzenath
Arzenath 24/06/10 19:29:53
10
El movimiento no revoluciona? Despertate che. Wii vendió a gigantezcos pasos, y las demás compañías lo siguieron.

¿Por qué al público le gustaría tanto algo convencional, que no revoluciona? La Wii revoluciona. Y mucho. De esta generación en más, se verán sensores de movimientos en todas las consolas.
1 0
xofox
xofox 24/06/10 19:28:44
10
Comparto opinión con @1 . Si los controles con sensor de movimiento y el 3D no son revolucionarios, ¿entonces qué lo es? Para mí, el salto a gáficas en 3D, el stick o "palanca", el on-line, los controles de movimiento, las pantallas táctiles y el 3D son auténticos parteaguas de la industria. Y, como dicen @4 y @6 , lo dice el presidente de una compañía que, aunque haga juegos buenos, son casi un copia y pega de sus juegos pasados.
1 0
Gallade
Gallade 24/06/10 19:26:13
10
@9
Yo no tengo ningún Final Fantasy, y no habré visto vídeos ni nada y no habré jugado en casa de mi amigo ni ná, pero creo que hay mejores RPG que Final Fantasy, me parece demasiado telenovela. Así que no sé de que hablas, pero no soy el primero que es todo lo contrario.
1 0
Rafteru
Rafteru 24/06/10 19:22:42
10
Es simple: los videojuegos tienen como fin esencial, sumergir al jugador en el universo creado, siendo que estas tecnologías aumentan ese sentido de inmersión, son claramente una revolución en la creación de experiencias de juego más profundas... ahora, al final de todo son sólo herramientas, por si solas no son más que una buena tecnología, depende de los desarrolladores concebir la creatividad.

Ignoro a que tipo de revolución se refiera, pero quizás el busca ir más allá de lo tecnológico... who knows
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 24/06/10 19:20:35
00
@9

Ahora mi pregunta: ¿Tú como coño deduces que yo/todos compro/compramos todo lo que lleve FF en el título?

Los unicos FF que me pase yo son los 3 de SNES, y el CC de DS, que no esta del todo mal, con los FF de hoy en día sé que no me pierdo nada...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/06/10 19:16:28
10
"¡JUASJASJAS!" Es lo único que merece la pena decir con respecto a esto xD.

@9
Tú sí que "blablablabla" siempre xD. Precisamente, en mi caso es justo al revés =P

Salu2!
1 0
Sin avatar
agm311 24/06/10 19:16:21
00
Claro, claro la revolucion se llama Final Fantasy IX
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.