Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Yo-Kai Watch 2 Fantasqueletos y Carnánimas: Estas son todas sus claves

Yo-Kai Watch 2 Fantasqueletos y Carnánimas: Estas son todas sus claves

Nintendo presenta en España una de sus apuestas juveniles más fuertes para 3DS esta primavera

Fernando Borjas
07/03/2017 18:03
Yo-Kai Watch 2: Carnánimas

Yo-Kai Watch 2, la apuesta por los más jóvenes de Nintendo 3DS

Ya hace casi un año que el fenómeno Yo-Kai Watch aterrizó en Europa, tras consagrarse como un auténtico titán de ventas en Japón estos últimos tiempos. Y no hablamos sólo de videojuegos, sino de todo un conjunto de productos (serie anime, juguetes, películas...) que han conquistado a los niños japoneses. La suerte de Yo-Kai Watch ha sido dispar fuera de fronteras japonesas; en fenómeno ha calado más en algunos países que en otros, pero lo cierto es que según los datos de Nintendo, en España sigue pegando muy fuerte, con 160.000 copias vendidas del juego original hasta el momento, de las cuáles se calcula que el 53% podrían ser niños. Por otro lado la audiencia de la serie en Boing ha conseguido superar la de Doraemon.

Lo más importante para Yo-Kai Watch era conseguir entrar en otros mercados y que la propuesta calara entre los más pequeños (y no tanto), algo a lo que ha contribuido entre otras cosas, la notable calidad del juego original para Nintendo 3DS de Level-5. Una vez conseguido el reto, llega el momento del lanzamiento de la secuela, Yo-Kai Watch 2, que llega tres años después de su lanzamiento original en Japón. Esta vez Yo-Kai Watch llega al mercado con la tradicional fórmula de las dos versiones (Fantasqueletos y Carnánimas) habitual de otras sagas como Inazuma Eleven (también de Level-5) o Pokémon.

Yo-Kai Watch se reinicia para atraer a nuevos jugadores

Nintendo ha presentado en España la llegada de esta nueva dupla, que aterrizará el próximo 7 de abril, calificándola como "reboot" de la serie. Esta secuela no quiere dejar a ningún niño atrás, y por ello, para los que se perdieran la entrega original, Yo-Kai Watch nos vuelve a introducir todas las mecánicas en las primeras horas de juego, de tal manera que si es la primera ocasión en la que jugamos, no nos habremos perdido nada. Las novedades de Yo-Kai Watch 2 incluyen los viajes en el tiempo, un modo multijugador online y mucho más que ya te adelantamos:

A Nathan, el protagonista, le borran la memoria y le roban el reloj y sus medallas, así que tiene que aprenderlo todo otra vez sobre los Yo-Kai y recuperar su herramienta. De esta manera se nos introducirán todas las mecánicas del juego. 

Podremos viajar al pasado, explorando zonas del mapeado para ver cómo eran hace 60 años (la historia está muy centrada en los viajes en el tiempo). Habrá una extensión mucho más grande de mapa que explorar.

La gran novedad del juego será el multijugador online (en el original solo había modo local)y el intercambio de medallas.

Cada versión del juego incluirá 5 yokais exclusivos y algunos detalles diferentes en el transcurso de la trama. Habrá 100 nuevos yokais para hacer un total de 400 por descubrir.

Se introducen los combates oficiales con restricciones. En ellos podremos obtener puntos de gimnasio para mejorar las estadísticas de nuestros yokais.

Se introduce el modo Yo-Kai Watch Blasters. En él podemos entrar en el modo Oni formando equipos de hasta cuatro jugadores para obtener recompensas mientras somos perseguidos.

Las misiones estarán mejor divididas; ahora en tres bloques: peticiones, tareas y de historia.

El juego nos enseñará cómo tomar varios medios de transporte, como el tren.

Habrá muchas referencias al mundo real, como en el caso del Yokai Pad, inventado por un personaje "inspirado" en Steve Jobs.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lanny
Lanny 07/03/17 18:14:50
00
Me gustaría mucho hacerme con el juego, he escuchado que hay una tercera versión, así que esperaré a ver si llega esa en español^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.