Yaiba: Ninja Gaiden Z

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Yaiba: Ninja Gaiden Z

Sed de venganza ninja

Team Ninja se une a Keiji Inafune para traernos un spin off con estética cómic de 'Ninja Gaiden', repleto de zombies y protagonizado por un guerrero biomecánico

Fernando Borjas
12/12/2013 15:18
Una historia de venganza es lo que mueve a nuestro peculiar protagonista, Yaiba, un ninja traído del más allá que se tendrá que ver las caras durante toda la aventura con todo un ejercito de no muertos a golpe de katana. Este hack'n'slash, exigente en el timing con el gamepad, cargado de humor y con un estilo comic-book que derrocha personalidad llegará a Xbox 360, PS3 y PC en febrero de 2014 para que descarguemos de tensión nuestros pulgares y ayudemos a Yaiba a dar caza a su némesis: Ryu Hayabusa.

Comcept, el estudio fundado por Keiji Inafune; Spark Unlimited, responsables de 'Lost Planet 3' y el propio Team Ninja, son los responsables de este peculiar juego de acción, que parte de la base sin complejos de juntar en un mismo paquete tres conceptos muy del gusto jugón: ninjas, biomecánica y zombis, como no. Se trata de un juego cargado de humor, sin vergüenza alguna y que nos ofrecerá gran cantidad de situaciones bastante cómicas en su trancurso.

Seguimos la historia de Yaiba, un ninja caído a manos del legendario Ryu Hayabusa tras una batalla sin cuartel en la que perdió un ojo y un brazo, quedando herido de orgullo por la humillante derrota. Unos días después es revivido por unos extraños benefactores que sustituyen sus partes cortadas por piezas mecánicas y le proponen el trato de servir a sus intereses por el momento a cambio de llevarle hasta la revancha con Hayabusa. A nuestro lado estará Miss Monday, una inteligente asistente a distancia que se nos ha asignado a la fuerza y que nos dará apoyo con un gran despliegue tecnológico, aunque lo mejor de su aportación son sin duda las conversaciones ácidas e irónicas con el propio Yaiba entre misión y misión.

Mientras tanto, un brote infeccioso ha hecho aparecer una horda de zombis que amenazan con sumir el mundo en las sombras y por supuesto, no vamos a dejar que nada ni nadie se interponga entre nosotros y nuestra batalla final. Tendremos que enfrentarnos a todo tipo de infectados, algunos corrientes, otros de tipo eléctrico, fiambres de fuego o fiambres de bilis que producirán una toxina corrosiva. Pero también nos cruzaremos con criaturas bastante más grotescas como los payasos macabros, los zombies boxeadores e incluso una novia espectral que nos encontraremos en los primeros compases de la aventura y que pondrá nuestra habilidad a prueba.

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Ante nosotros tendremos decenas y decenas de muertos vivientes rodeándonos a cada momento y con los que tendremos que acabar a golpe de combo con un sistema de control bastante bien terminado y que hace uso de prácticamente todos los botones del gamepad, sin por eso convertirse el juego en un mero machacabotones. La clave está en saber rodar con el botón equis en el momento adecuado para alejarse de las masas, y protegerse con R1 cuando seamos atacados, en el caso del mando de PS3. Para hacer nuestras combinaciones de combos, tendremos que alternar los botones triángulo para el puñetazo, cuadrado para cortar con la katana y círculo, con el que llevaremos a cabo un ataque de área para quitarnos de encima a los grupos demasiado numerosos. 

No solo de combos vivirá Yaiba, ya que también tendremos a nuestra disposición la habilidad de utilizar a los propios zombies, o parte de ellos, como armas de área. Solo tenemos que agarrarlos pulsando R2. Por otro lado, el gatillo izquierdo nos servirá para las espectaculares ejecuciones, que no solo tendrán una utilidad visual sino que nos proveerán de pequeños paquetes de salud muy necesarios en algunos momentos críticos de dificultad. Para poder ejecutar a los enemigos tendremos que estar atentos, porque algunos de nuestros golpes harán que salte sobre ellos un símbolo de exclamación durante un breve instante: la señal adecuada para ejecutarles con L2. Yaiba también tendrá una esfera de sangre que iremos llenando poco a poco con cada golpe que asestemos; cuando esté llena podremos activar el modo Sed de Sangre pulsando los dos sticks a la vez y desatando toda la furia de nuestro ninja, que será invencible durante unos instantes. Es primordial saber cuando usar esta habilidad, ya que nos sacará de más de un aprieto. 

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Como comentábamos, Yaiba ha sido traído de vuelta a la vida gracias a la ayuda de la tecnología punta. El protagonista podrá hacer uso de sus partes mecánicas, como el ojo biónico con el que podremos activar la vista cyborg si pulsamos L1. Esto nos permitirá ver partes de los escenarios con las que podremos interactuar, como paredes destruibles y también para descubrir debilidades y particularidades de nuestros enemigos. El brazo mecánico de Yaiba le proporcionará una fuerza fuera de lo común que podrá utilizar en embestidas con algunos combos que podremos ir desbloqueando más adelante.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Argus
Argus 21/12/13 14:40:24
00
Impresiones impresionantes, me lo pido.
0 0
Sonia
Sonia 12/12/13 23:09:43
00
Un fijo en mi PS3!!
0 0
Raxis
Raxis 12/12/13 16:11:17
00
me alegra comprobar que mis impresiones iniciales con este juego eran erróneas, ahora tengo ganas de probarlo.
0 0
Androzz
Androzz 12/12/13 16:11:07
10
@dinofast Me siento igual, PC!!! YEAAH!
1 0
dinofast
Staff
dinofast 12/12/13 15:45:07
00
Para PC! :O
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.