Ahora sí, el culebrón Konami - Kojima llega a su fin. Tal y como comentara ayer la revista Nikkei, finalmente la opción - al menos por el momento - para el creativo nipón ha sido la de aliarse con Sony para su primer título tras la marcha de la compañía con la que ha estado trabajado desde hace años.
Dicho lo cual, Andrew House, jefe de SCE ha sido el encargado de confirmar la noticia a través de un vídeo en el que ha estado acompañado por el propio Hideo. "Nos encanta que haya escogido dar vida a su nuevo proyecto en colaboración con PlayStation"; agregaba. En él, ha dado paso al creativo para que éste anuncie su nuevo estudio independiente, y que conserva el mismo nombre Kojima Productions pero distinto logo; así como su nuevo proyecto.
Sobre el próximo juego de Kojima Productions, Hideo ha adelantado que se tratará de un desarrollo exclusivo para PlayStation 4 - posiblemente también para PC - y del que espera "poder ofrecernos más detalles próximamente". Por su puesto, dicho anuncio no cierra las puertas a futuros desarrollos en otras plataformas, aunque así por el momento ata el proyecto a la actual plataforma de Sony.
Por último, Kojima ha compartido su alegría por este nuevo camino a través de Twitter. "Mi trabajo con Konami ha terminado el 15 de diciembre, por lo que empiezo nuevas metas".





