Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Xseed se pronuncia tras perder Arc Rise Fantasia. Ignition satisfecha con los resultados de Muramasa

Xseed se pronuncia tras perder Arc Rise Fantasia. Ignition satisfecha con los resultados de Muramasa

Fabio Fraga
23/10/2009 11:14

20091023_00014.jpg

Dos de las compañías más nombradas en las últimas horas, las editoras Xseed e Ignition Entertainment, son de nuevo protagonistas de una nueva entrada de la web. La primera, Xseed Games, por haberse pronunciado sobre la no publicación de Arc Rise Fantasia para Wii en USA, honor que tendrá Ignition Entertainment tras una decisión tomada exclusivamente por Marvelous Entertainment, aunque Xseed afirma estar muy contenta con la relación actual que mantiene con la compañía japonesa, y están ilusionados con los proyectos que tienen entre manos:
Xseed Games ya no está involucrada con Arc Rise Fantasia. La decisión de Marvelous Entertainment Inc., para re-licenciar la versión USA a otro editor fue impulsada por una decisión de negocios de Marvelous, para aumentar su rentabilidad global. Marvelous y Xseed han disfrutado mucho trabajando juntas para entregar grandes títulos en el mercado USA, y esperamos con interés la oportunidad de continuar con próximos títulos. - Ken Berry, Director de publicaciones de Xseed
Por su parte, Ignition Entertainment, que ayer anunciaba la publicación de Arc Rise Fantasia, se pronuncia para mostrar satisfacción ante las ventas de su reciente publicación, que también fue arrebatada a Xseed Games. Muramasa: The Demon Blade ha vendido, según los primeros datos del NPD, 35 mil copias, lo que Ignition comprende como un éxito, y espera que en los próximos días y durante el periodo navideño, la cifra aumente:
Los números de ventas para septiembre de Muramasa rondan los 35K... sin embargo, todos sabemos que los números del NPD pueden marcar más o menos un 15-20% menos de las ventas reales. Las cifras de ventas están en línea con las expectativas, y estamos contentos de cómo se ha comportado hasta la fecha. Estamos seguros de que Muramasa será un juego de culto clásico, como su hermano Odin Sphere. Todavía vemos reviews positivas sobre él, y esperamos que las ventas sean fuertes en la temporada de vacaciones. - Melody Frieda, Marketing de Ignition Entertainment
Fuente: 1 | 2
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 24/10/09 15:28:44
00
Aunque no lo crean, Muramasa es un titulo de bajo presupuesto hecho con mucha creatividad, y estan muy contentos de que un juego "tan japones" haya vendido en un mes mas de lo que ha vendido en japon desde que salio. Es mas, Vanillaware deberia de pensar mas en este aspecto la proxima vez que hagan un juego.
0 0
Ocky
Ocky 24/10/09 04:19:15
00
35K en un mes me parece un número de ventas aceptable, (ahi se encuentra mi copia XD) aunque no la catalogaría como un exito; pero viendo como han vendido los últimos juegos de este tipo en Wii (juegos hardcore) y ellos afirman que están satisfechos, vaya hombre, al fin una buena noticia de juegos excelentes que venden en wii
0 0
Light_mx
Light_mx 24/10/09 03:53:32
00
35 mil copias a mi parecer son pocas pero si los desarrolladores estan satisfecho es algo bueno. La cifra puede subir, falta mi copia del juego que ya no tarda (no puedo comprar juegos al por monton por ciertas limitaciones) asi que seran 35 001 copias vendiadas... XD

"Estamos seguros de que Muramasa será un juego de culto clásico, como su hermano Odin Sphere". Pero por supuesto.
0 0
xofox
xofox 23/10/09 20:54:55
00
pero el juego salió hace casi un mes en América, y estás satisfechos con 35 mil???(corregidme si me equivoco)... pues ojalá sus ventas totales aumenten, para que alcancen una cantidad arriba de 100 mil (aunque por lo que ví en anteriores notas, no le fué nada mal comparado con otros juegos en USA y en Japón).
0 0
a3hmax
a3hmax 23/10/09 20:14:23
00
Ryuko, cierto, gracias por la correccion, pero hay ocaciones en que Xseed o Rising Star Games publican los juegos en Ambos territorios, solo que en America parece que Rising Star games tiene menos presupuesto, porque todos los juegos que publican aca son de mala muerte, y los que ellos sacan en Europa aqui casi siempre los sacan ubisoft, la misma Xseed, Ignition o Atari (bueno, Atari ya no, ahora se dedican a Europa casi en exclusiva). lo cierto es que ambas empresas distribuyen juegos en America, pero no distribuyen los mismos en ambos territorios, pues se la pasan peleandose los titulos, y ahora que a la pelela se suma ignition... me parece que RSG es la que esta saliendo con la peor parte.
0 0
Ryuko
Ryuko 23/10/09 18:24:30
10
Espera a3hmax. ¿XSeed no es la que publica en América mientras que Rising Star en Europa? Es que ya me confundí.
1 0
a3hmax
a3hmax 23/10/09 15:24:15
00
¿porque Marvelous toma una decision como esta? simple, muramasa no ha vendido una gran cantidad, eso es obvio, pero la verdad es que las unidades vendidas superan a lasjaponesas claramente, cosa que Xseed no ha logrado en otras ocasiones, y lo malo para los usuarios es que ignition no traduce ni subtitula sus juegos.

Asi que ¿salimos ganando? la verdad no, y en el caso de Arc rise fantasia me temo que tampoco van a hacer la traduccion, y si Xseed se queda solo con los derechos europeos de distribucion del juego lo que van a hacer es repetir la formula de Fragile: pulicar el juego solo con dos o tres idiomas y eso es todo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.