Xbox y el E3 2015 ¿Qué esperar de su conferencia?

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
13/06/2015 11:15
Fran

¡Nos encantan las sorpresas!

¿Hay algo más emocionante en una conferencia en la que nos sorprendan con una secuela que no esperábamos o una nueva franquicia? Absolutamente toda presentación que se precie debe contar, al menos, con uno o varios momentos de este tipo.

Por su parte en Microsoft esperamos conocer por fin ese nuevo título en el que trabaja Rare y que desde la compañía han prometido que será increíble. ¿’Battletoads’? ¿’Banjo-Kazooie’? ¿’Perfect Dark’? El cariño que la propia empresa de Redmond y por supuesto Rare están poniendo en él seguro que no dejará indiferente a nadie. No hay que olvidar ese momento en el que el público comienza a mirar el reloj esperando ese gran bombazo por parte de la compañía. 90 minutos, ese es el tiempo que durará la conferencia de Microsoft y en la que sin lugar a dudas pasada la hora y veinte minutos más de uno comenzará a divagar sobre cuál podría ser el megatón.

Aunque Microsoft reserve contenido para la Gamescom 2015, la compañía apostará de lleno por un evento centrado al 100% en los juegos

A nosotros se nos ocurren varias ideas en este aspecto. Una de ellas viene en forma de remasterización, y sí, vale, ya sabemos que la comunidad está dividida al respecto; pero ofrecer ‘Gears of War Collection’ a los poseedores y futuros compradores de la saga es una forma genial de retomar la marca o introducirse en ella por primera vez. Por otro lado está la posibilidad de que Microsoft anuncie una rebaja de precio permanente o un nuevo rediseño, dato que también sería muy bien recibido. ¿Y qué tal una exclusividad con algún estudio del calibre de Ubisoft, Bethesda o EA? ¿Os imagináis por un momento que ‘Fallout 4’ sólo viera la luz en Xbox One aunque sea de forma temporal?

Fallout 4

Demostrar la potencia de DirectX12

Microsoft ha aprendido la lección de centrar lo justo y necesario sus conferencias en el terreno multimedia. Con un Kinect que no termina de despuntar, la compañía ha prometido la “mejor conferencia de videojuegos de la historia de Xbox”; por lo que es de suponer que ofrecerán un line-up en lo que a planteamiento se refiere similar a lo visto en el E3 2014.

No sería descabellado pensar en que con la inminente llegada de Windows 10 a PC, y después de verano a Xbox One, los de Redmond ocupen parte del evento para hablar de la implementación del nuevo sistema operativo en la plataforma. Nos gusta la idea, pero seamos sinceros, los usuarios queremos ver juegos y no aplicaciones para nuestra consola. Sabemos que Xbox One ofrece un fuerte componente multimedia, pero éste ha ido poco a poco desplazándose para dejar paso a lo que de verdad importa en una plataforma de videojuegos: la tienda, los amigos, los logros, nuestra biblioteca…

Forza Motorsport 5

No obstante, y rompiendo una lanza a favor de Windows 10, si hay algo que nos gustaría ver y con resultados en directo; DirectX 12. Se ha confirmado la llegada de la API a Xbox One, siendo ya son varios los desarrolladores que además han alabado sobremanera la imponente potencia de DirectX 12 no solo en PC, sino también en la máquina de Microsoft. Brindar todas las herramientas posibles a los estudios para trabajar de forma fluida en sus obras es la llave para cerrar la puerta a los debates sobre la potencia de Xbox One con respecto a PlayStation 4, y abrir otra en la que la consola de Microsoft se sitúe por encima de la sobremesa de Sony gracias a las bondades de la API. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 13/06/15 16:20:47
00
Espero a las grandes franquicias y sobre todo nuevas licencias exclusivas. De Rare no espero mucho ya que prácticamente todo el equipo que hizo esos grandes juegos están fuera.
0 0
fabio
Staff
fabio 13/06/15 12:45:42
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Wolfo
Wolfo 13/06/15 11:17:38
00
Yo me quedaría muy satisfecho con tres simples cosas:

- Buen tráiler de la campaña de Halo 5
- Gears of War, ya sea el 4 o una recopilación de todos en XOne
- Banjo-Kazooie 3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.