Xbox y el E3 2015 ¿Qué esperar de su conferencia?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Reportaje - Xbox y el E3 2015 ¿Qué esperar de su conferencia?

Al igual que la buena comida, cada conferencia de necesita de unos ingredientes determinados. Os contamos cuáles son las claves de la compañía para un evento perfecto

Fran Pineda
13/06/2015 11:15
Con 90 minutos por delante para salir como una de las posibles vencedoras del E3 2015, Microsoft pondrá toda la carne en el asador el próximo 15 de junio a las 18:30 - hora española - para demostrar que Xbox One puede convertirse en la plataforma de la nueva generación gracias a sus juegos exclusivos y posibilidades técnicas. ¿Qué necesitan los de Redmond para hacer de su conferencia todo un espectáculo?
Fran

Sin tiempos muertos, marcando el ritmo

Una de las claves para que toda conferencia del E3 2015 pase a la posteridad como presentación no reside solo en el amplio abanico de títulos a ofrecer, sino también en un buen ritmo por parte de los participantes en el evento.

No son pocos los ejemplos que podríamos poner de compañías que, con un buen pistoletazo de salida en sus primeros minutos, acabó aburriendo a los asistentes o bien aquellos usuarios que disfrutaron de la presentación desde sus casas. Ubisoft o Sony el pasado año – con un inicio rompedor – son algunos casos. Microsoft tampoco se libra, y aunque en 2014 ofrecieron una conferencia plagada de juegos, llevar un buen ritmo en lo que a anuncios se refiere es vital, sin que haya tiempos muertos para que el público desconecte.

Los patrones a seguir van en gustos, pero los ingredientes deben ser comunes: sorpresas, tráilers espectaculares que nos metan el hype en el cuerpo, gameplays en directo con fases acertadas para un evento del calibre del E3 y al que las compañías asisten con el fin de vendernos sus productos y por supuesto el colofón final, el megatón.

Rise Of The Tomb Rider: 20 Aniversario
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Rise Of The Tomb Rider: 20 Aniversario

26.9€29.9€

Ahorras: 3 (10.03%)

amazon.es

Especial importancia para los AAA exclusivos de 2015

Microsoft juega con una clara ventaja para este año con respecto a PlayStation 4. Sony ha admitido la falta de títulos exclusivos para su sobremesa en lo que resta de año. Es crucial que los de Redmond no dejen pasar semejante oportunidad para no solo anunciar a bombo y platillo los títulos que únicamente veremos en Xbox One, sino que también los den a conocer por la puerta grande.

Rise of the Tomb Raider
Toda conferencia que se precie debe contar con un buen ritmo en la presentación de títulos y por supuesto incluir todo tipo de sorpresas

Puede que PlayStation 4 esté ya asentada en el mercado, pero no nos olvidemos que los juegos exclusivos son aquellos que nos decantan por una consola u otra. En el artículo con las cinco claves de Xbox One para superar a su competidora mencionábamos el que la compañía se centre en ofertar propuestas que vayan más allá de los shooters, de esta manera el rango de público se amplia. A priori Microsoft no cuenta para nada con un mal catálogo para los meses restantes. ‘Forza Motorsport 6’, ‘Halo 5: Guardians’ y por supuesto ‘Rise of the Tomb Raider’ son los caballos de batalla que abanderarán la máquina durante los últimos compases de 2015. Títulos puramente triple A, y que sus estándares de calidad y renombre en el sector abarca el público amante de los títulos de conducción, el shooter y la acción/aventura.

Rise Of The Tomb Raider - Edición Estándar
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Rise Of The Tomb Raider - Edición Estándar

22.9€29.9€

Ahorras: 7 (23.41%)

amazon.es

Además, no hay que olvidar que tenemos un título de Rare a la vuelta de la esquina según Phil Spencer, por no hablar de ‘Scalebound’, el esperadísimo nuevo juego de Platinum Games y del que no hemos vuelto a saber nada. Sería una jugada maestra por parte de la compañía y el estudio que lo nuevo de los responsables de ‘Bayonetta’ se sumara a la amplia propuesta de 2015, justificando todavía más si cabe la adquisición de Xbox One para aquellos que todavía no tengan la consola, y reforzando la colección de los que ya disfrutan de la plataforma.

Con las miras puestas en 2016

Ya os adelantamos que en cuento pase el E3 2015, en el sector de los videojuegos en menos que canta un gallo nos plantamos en finales de año. Con un verano carente de lanzamientos – y una Gamescom de por medio – aderezando que los llamados “tres meses de la muerte” literalmente vuelan debido a la ingente cantidad de juegos, cuanto antes se piense en los futuros desarrollos y propuestas para 2016, mejor.

Quantum Break

Por el momento sabemos que hay varios títulos que tendremos que esperar al año que viene para catarlos. Uno de ellos es ‘Quantum Break’, la nueva aventura de Remedy y que por desgracia no llegará en 2015. Nada mejor que un E3 para demostrar el trabajo de pulido y mimo que los creadores de ‘Alan Wake’ están llevando a cabo. En la otra cara de la moneda tenemos al nuevo ‘Gears of War’, desarrollado por Black Tusk Studios y con marca ya propiedad de Microsoft. 2016 será el año en el que volveremos a la franquicia, ganas hay por supuesto, pero ya es hora de pasar a ver el juego en movimiento y menos leer a Phil Spencer poniéndonos los dientes largos con su comentarios en Twitter del tipo “el nuevo ‘Gears of War’ luce francamente espectacular”. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 13/06/15 16:20:47
00
Espero a las grandes franquicias y sobre todo nuevas licencias exclusivas. De Rare no espero mucho ya que prácticamente todo el equipo que hizo esos grandes juegos están fuera.
0 0
fabio
Staff
fabio 13/06/15 12:45:42
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Wolfo
Wolfo 13/06/15 11:17:38
00
Yo me quedaría muy satisfecho con tres simples cosas:

- Buen tráiler de la campaña de Halo 5
- Gears of War, ya sea el 4 o una recopilación de todos en XOne
- Banjo-Kazooie 3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.