Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Xbox Series X, sin juegos 100% exclusivos durante al menos el primer año

Xbox Series X, sin juegos 100% exclusivos durante al menos el primer año

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, avisa de que los primeros exclusivos de la consola serán jugables tanto en consolas Xbox One como Series X y PC

Fernando Borjas
11/01/2020 16:03
Imagen asociada al video 40937

Los exclusivos de Xbox serán compatibles con One y Series X, al menos durante el primer año de vida de la consola

Parece que Microsoft tiene planes de que la línea que separa una generación de consolas de otra cada vez sea más difícil de distinguir. La compañía de Redmond lanza a finales de este 2020 su próximo hardware, Xbox Series X, y tiene a su ejército de estudios de desarrollo trabajando a pleno rendimiento para nutrirla de exclusivos desde un primer momento.

Sin embargo desde Microsoft ya aseguran que la llegada de la nueva consola no borrará del mapa al instante a la familia Xbox One. Según se extrae de una reciente entrevista del máximo responsable de Xbox Game Studios, Matt Booty, con MCV, los nuevos exclusivos que vayan llegando tras el lanzamiento de Xbox Series X serán también jugables en la anterior generación:

"Cuando todos nuestros nuevos juegos vayan llegando, en el próximo año o dos, serán jugables en la anterior familia de dispositivos [Xbox One], al igual que en PC". Booty afirma que se quieren asegurar de que "si alguien invierte en Xbox desde este momento hast Series X, que sientan que han hecho una buena inversión; estamos comprometidos con ellos en cuanto a contenido".

De entre los exclusivos anunciados que verán la luz próximamente, Halo Infinite es un buen ejemplo de exclusivo que será jugable tanto en Xbox One como en Series X. Lo nuevo del Jefe Maestro será una buena piedra de toque para mostrar de lo que la nueva plataforma Xbox es capaz: "Tenemos que asegurarnos de que mantenemos la más alta calidad y que lanzamos juegos de los que nosotros y los fans podamos estar orgullosos como exclusivas Xbox". 

Booty también ha hablado sobre la importancia de traer al mundo nuevas propiedades intelectuales que creen identidad y sentimiento de pertenencia: "necesitamos seguir construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas". 

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 11/01/20 19:37:13
20
es una gran noticia para los usuarios de Xbox ONE, si quieres saltar de generación ya podrás hacerlo y si no, te puedes esperar como mínimo un año y esperar a la primera rebaja o revisión, ya podían ser así el resto de compañías y pensar más en sus usuarios, entre eso, que los periféricos son compatibles y que seguirán funcionando todos los juegos de Xbox, 360 y ONE, van por muy buen camino.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.