Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox Series X: Se desvela que la consola tendrá un chip de sonido dedicado

Xbox Series X: Se desvela que la consola tendrá un chip de sonido dedicado

La calidad de sonido de los videojuegos no tendrá que sacrificarse para ahorrar CPU o memoria con la llegada del hardware dedicado en las nuevas consolas.

Fernando Borjas
08/03/2020 14:06
Imagen asociada al video 40937

Xbox Series X tendrá hardware de audio dedicado, algo que podría incluir también PS5

No es ninguna novedad que las consolas de videojuegos incluyan en sus tripas hardware específico dedicado en exclusiva a potenciar los gráficos de los videojuegos. Es algo que todos damos por sentado, sin embargo, si hablamos de sonido, la historia es bastante diferente, por lo menos hasta ahora: parece que la nueva generación de consolas le dará más importancia que nunca al audio, incluyendo por primera vez hardware dedicado a este apartado. 

Según cuenta el medio VGC, en conversaciones que han mantenido con Ninja Theory, responsables del estudio han desvelado que la nueva Xbox Series X incluirá hardware de aceleración de audio, que hará posible, por ejemplo, efectos de audio en 3D en los juegos de la próxima generación. Desde el equipo de sonido de Ninja Theory se muestran "muy emocionados" ante esta nueva realidad, que elimina limitaciones del pasado a su trabajo.

"Vamos a disponer de un chip dedicado al trabajo con audio, lo que signigica que finalmente no tendremos que pelearnos con los programadores y artistas por los recursos de memorio y la potencia de la CPU", comenta Daniele Galante, diseñador de audio senior de Ninja Theory. El jefe de audio del estudio, David García, añade que "damos por sentado el hecho de que los gráficos estén potenciados por su propia tarjeta gráfica. Sin embargo, nosotros nunca hemos tenido nada como eso. Ahora vamos a disponer de alguna potencia dedicada a nosotros".

García destaca el esfuerzo está haciendo Microsoft por darles "más herramientas para mejorar el sonido y ser más creativos". El creativo explica que no es un problema de "querer más memoria para ser más guay", si no ser "capaces de hacer nuestro trabajo sin estar pensando en limitaciones".  

Xbox Series X, cuyo aspecto fue desvelado en 2019 y cuya potencia gráfica se ha confirmado que ascenderá a los 12 teraflops, todavía no cuenta con fecha de lanzamiento concreta ni precio, aunque sabemos que llegará en otoño de este 2020, al igual que su competidora PS5. 

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.