Xbox One Project Scorpio; estas son sus especificaciones técnicas
Microsoft no mentía cuando, hace un año, dijo en el E3 2016 que Xbox One Project Scorpio iba a ser la consola más potente jamás creada. En su momento, la compañía de Redmond no dio más detalles sobre este sistema, salvo que iba a presentar un rendimiento de 6 Teraflops y que llegaría a finales de 2017. Por suerte, parte del secretismo impuesto por Microsoft ha pasado a mejor vida y ya conocemos algunos detalles de este nuevo sistema gracias a los chicos de Eurogamer/Digital Foundry, que han tenido la oportunidad de pasar un tiempo con los creadores de Xbox One Project Scorpio. Gracias a ellos, ya tenemos en la mano las especificaciones técnicas de la nueva plataforma y, efectivamente, estamos antes un hardware que dará de qué hablar. Vamos al lío, que hay bastante que tratar.
Xbox One Project Scorpio supone un gran cambio respecto a lo visto en el modelo original de Xbox One, sobre todo en lo que respecta a Memoria Ram. Este nuevo hardware cuenta con un total de 12GB de memoria del tipo GDDR5, capaz de alcanzar un ancho de banda de 326 GB/S. Lo más destacable no es la cantidad introducida, sino el tipo ya que Microsoft ha desechado por completo el uso de la memoria DDR3 y la ESRAM complementaria que tantos problemas dada a los desarrolladores. Ahora, el sistema tiene una memoria completamente unifica y que se podrá usar de forma directa sin tener que dar rodeos. En lo que respecta a la CPU, este modelo vuelve a apostar por 8 núcleos x86 a una velocidad de reloj de 2.3 GHz y con una caché L2 de 4MB; no se conoce el modelo de unidad de procesamiento usada, por lo que no podemos entrar en más comparativas. Solo se sabe que es de AMD.
Turno de la GPU, donde también vamos a ver un salto importante, pasando a una tarjeta gráfica que cuenta con un total de 40 unidades de computación personalizadas y a una frecuencia de 1.172 MHz. En comparación con el modelo original, vemos que se ha triplicado este factor; supera ligeramente, tanto en unidades de computación como en frecuencia, a lo ofrecido por la GPU que lleva PlayStation 4 Pro. El objetivo de esta plataforma es ofrecer juegos a 4K nativo, pero tendremos que esperar para verlo. Por último, comentar que este modelo contará con un HDD de 1TB de capacidad de 2.5 pulgadas.
Con este tema ya tratado, ahora solo nos falta conocer cuándo llegará Xbox One Project Scorpio al mercado, qué precio tendrá, cómo es su diseño final y los juegos que sacarán partido de sus características técnicas. Estaremos pendientes de cualquier novedad que surja en los próximos días. Mientras esperamos, os dejamos con vídeo subido por Microsoft en el que hablan de la consola.
Fuente: Eurogamer





