DirectX 12 será la nueva API de Microsoft para PC y Xbox One destinada a ofrecer un mejor acabado técnico y por ende entornos más detallados y realistas, pero ¿Será ésta suficiente para sacar lo mejor de la nueva consola de Microsoft? En CD Projekt RED han hablado sobre el tema asegurando que "hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué"; resaltando que el uso de la API no ayudará a que los juegos en Xbox One alcacen los 1080p.
El programador jefe del motor gráfico de 'The Witcher 3: Wild Hunt', Balazs Torok destacó en una entrevista para GamingBolt que "la mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada"; declaraba.
Balazs comentó que es trabajo de los desarrolladores "el ser capaces de introducir más triángulos en la GPU, pero capaces de sombrearlos, algo que anula por completo el objetivo". Torok asegura que debido a la llegada de la nueva API, y por ende el querer alcanzar una resolución de 1080p "veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan en sus procesos, algo que con suerte dará como resultado sistemas mucho mejores"; concluye.
CD Projekt RED mencionó recientemente que 'The Witcher 3: Wild Hunt' podría alcanzar sin problemas una resolución de 1080p en PlayStation 4, mientras que en Xbox One el título correría a 900p; datos que desde el estudio polaco han asegurado esperan aumentar gracias al nuevo SDK de la consola de Microsoft.
Fuente: GamingBolt





