El nuevo kit de desarrollo de Xbox One contendría varias novedades a nivel de rendimiento. Tal y como os informábamos hace unos días, la consola de Microsoft habría visto optimizada la eSRAM según comentaba el estudio encargado de Dying Light, Techland. Ahora y en base a las filtraciones sobre el nuevo SDK, Xbox One también habría mejorado su CPU, activando así el séptimo núcleo de ésta.
Según se explica en el documento, los desarrolladores tendrían acceso a este séptimo núcleo desde el pasado mes de octubre. La ligera ventaja de Xbox One sobre PlayStation 4 en términos de CPU, en concreto de un 15%, explicaría el framerate más estable de la máquina de Microsoft en juegos como 'Assassin's Creed Unity' o 'Grand Theft Auto V' en comparación con las versiones para la consola de Sony.
Por otro lado, y según el completo desglose realizado por Digital Foundry para Eurogamer, el acceso a este núcleo vendría con "una de cal y otra de arena". La parte buena es que los desarrolladores podrán beneficiarse del potencial extra para sus juegos, ofreciendo así un apartado técnico a la altura de lo esperado. Por desgracia, este séptimo núcleo de la máquina estaría relacionado con Kinect, por lo que si los estudios desean acceder a él para exprimir su potencial deberían sacrificar funciones como los comandos de voz del dispositivo y tener presente que se consumiría un 50% del rendimiento de dicho núcleo -en caso de implementar su uso-.
Fuente: Digital Foundry





