Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Xavier Poix habla de la estrategia y desarrollo de 'Rayman Legends'

Xavier Poix habla de la estrategia y desarrollo de 'Rayman Legends'

La tecnología NFC parece seguir con vida en la versión de Wii U

Carlos Sánchez
05/03/2013 17:25

Tras el éxito de crítica cosechado con 'Rayman Origins', el equipo de Ubi Montpellier se puso manos a la obra con su secuela. Anunciada en un principio para todas las plataformas, al cabo de un tiempo pasó a ser exclusiva de Wii U y luego otra vez multi. Lógicamente, los tejemanejes de las últimas semanas están ya muy quemados y mejor darlos por zanjados. El juego llegará a los usuarios de todas las consolas y estos podrán disfrutarlo sin sentir envidia de nadie.' Rayman Legendscontará con niveles espectaculares, nuevas formas de juego en Wii U y un personaje más, Bárbara la ídem, saldrá el próximo mes de septiembre en Wii U, PS3 y Xbox 360. La versión de Nintendo contará con algunos contenidos exclusivos y, por supuesto, una jugabilidad mejorada gracias a su mando.

Rayman Legends

No solo el mando de la versión para Wii U será la novedad. En una entrevista concedida al medio extranjero IGN, Xavier Poix, Jefe de Ubisoft Francia, habla del desarrollo del juego. En concreto, habla de la creación y actualización del motor Ubi Art para esta nueva entrega del popular Rayman.

Creemos que si te gusta el universo Rayman, vale la pena el precio de un juego AAA. Queríamos asegurarnos de que se podía hacer la belleza del universo Rayman en Full HD. Hemos creado un nuevo motor, al que hemos llamado Ubi Art Framework. Es un motor dedicado a la jugabilidad 2D. Seguro que hará que los artistas de dibujo del universo puedan ver su trabajo en la pantalla. Esa es la idea. Y luego, por supuesto la locura Michel Ancel en el diseño, que se encarga del resto.

No tenemos una ruta específica para el juego. Hemos añadido algunos elementos 3D en el fondo que hacen que el mundo sea más vivo, pero todavía estamos enfocando en el juego 2D. Es en este tipo de juego donde Rayman nació hace años, y queríamos preservarlo.

Como bien recordaréis, unas de las funciones que se anunció con la versión para Wii U era el uso del NFC. Gracias a esta tecnología, al acercar un objeto al mando, este lo reconocía y lo duplicaba al instante en el juego. Corazones, Rabbids, e incluso una figura de Ezio. Esto nos dejó muy a la expectativa, pero acabó desapareciendo. Poix también ha tenido palabras para esta función, dejándonos con un críptico mensaje final.

La franquicia es muy adaptable. Siempre hemos tratado de crear la mejor experiencia que podíamos en todas las generaciones de Rayman. Es un juego y una franquicia que puede apelar a ti, como un jugador más, o una audiencia aún mayor, pero también de interés para los niños más pequeños. Cuando se anunció el lector NFC de Wii U, estuvimos pensando en ello. No puedo revelar nada más sobre esto, pero lo que se ha filtrado es algo que estábamos pensando.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 05/03/13 18:49:27
00
@a3hmax y peor aun que te hacen comprar la mierda portal cuando wiiu podria usarse directamente, pero no ... ellos a vender el portal aun en las versiones de wiiu
0 0
a3hmax
a3hmax 05/03/13 17:38:28
10
Lo que no me gusta sobre el uso de esta tecnologia es que se presta mucho a juegos como Skylanders, y no me refiero a la parte buena, sino a la parte mala donde las compañias te quieren vender juguetes como Contenido Fisico en Venta.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.