Pre-Análisis WRC FIA World Rally Championship 4

(Pc, Ps3, 360, Vita)

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Barro, nieve y centésimas de segundo

Sube al coche y prepárate para experimentar toda la emoción de un rally en el juego más ambicioso, realista y con mayor número de novedades creado hasta la fecha.

Alejandro Redondo
23/10/2013 16:00
El estudio italiano Milestone, especialista en juegos de conducción y conocido por títulos tan recientes como MotoGP 13, vuelve a la carga con una nueva entrega de la saga WRC. El videojuego oficial del 2013 FIA World Rally Championship tiene prevista su aparición en PC a finales de esta semana, concretamente el 25 de octubre y de forma simultánea en Xbox 360, PS3, PS Vita y PC. Por si hay alguien que aún no se ha terminado de decidir, puede descargar solo para consolas una demo que seguro le sacará de dudas.
WRC FIA World Rally Championship 4

Ahora que el Campeonato del Mundo de Rallies 2013 está a punto de finalizar, Milestone y Bigben Interactive lanzan al mercado la nueva versión del simulador más popular de este deporte, con muchas novedades respecto a las publicaciones anteriores y una considerable mejora gráfica. Al ser un juego oficial del campeonato cuenta con todos los pilotos, equipos y rallies que puedes encontrar en la realidad, por lo que el nivel de inmersión y realismo será mayor que nunca.

Para llevar a cabo la nueva edición de WRC, la compañía italiana ha tenido muy en cuenta todas las recomendaciones y comentarios que los fans han ido haciendo antes y durante el desarrollo del título. El resultado es lo que vais a leer ahora, una gran variedad de modos de juego tanto en solitario como multijugador o en línea y un renovado modo carrera con el que llegar a lo más alto a base de esfuerzo y destreza.

Del anonimato a la gloria

WRC 4 cuenta con muchas novedades respecto a entregas anteriores que harán las delicias de los más fans a los rallyes. El modo carrera permite vivir en primera persona la dificultad y el esfuerzo que hay detrás de cada rally, ya que por primera vez en la saga contaremos, además de con las categorías WRC 3, WRC 2 y WRC, con la categoría Junior, en la cual nos uniremos a un equipo y comenzaremos desde cero. Tendremos que ganarnos poco a poco el derecho a estar entre los mejores e ir desbloqueando nuevos contenidos hasta convertirnos en el campeón.

WRC FIA World Rally Championship 4

En el Campeonato Mundial de Rally Junior todos los equipos usan el mismo coche, un Ford Fiesta R2 con tracción en dos ruedas y especificaciones idénticas con el que tendrán que correr a lo largo de seis rondas del WRC e intentar quedar entre las cinco mejores puntuaciones. Éste Ford será uno de los 16 coches que podremos elegir en el juego en función de la categoría en la que juguemos: Subaru Impreza WRX Sti, Mitsubishi Lancer Evo X y IX, Mini John Cooper Works S2000 1.6T, Ford Fiesta RRC, Volkswagen Polo R WRC o Citroën DS3 WRC son solo algunos de ellos.

Además de contar con el renovado modo carrera, siguen estando presentes los clásicos Etapa Única, Rally Único, Campeonato y Hot Seat para hasta cuatro jugadores, no en pantalla partida sino mediante rotación del mando. Tampoco podemos dejar atrás el modo online para hasta 16 jugadores, en el que podremos jugar etapas especiales, rally único o campeonatos. Hagamos lo que hagamos, siempre tendremos disponibles los 65 pilotos y 55 equipos oficiales del 2013 FIA World Rally Championship para disfrutar de los 13 rallies que, al igual que en la realidad, se estructurarán en tres días de carreras con dos etapas cada jornada y la posibilidad de modificar nuestro vehículo de un día para otro.

WRC FIA World Rally Championship 4

Un apartado gráfico llevado al siguiente nivel

Desde el primer segundo de juego es palpable el trabajo que se ha hecho con la nueva versión del motor gráfico Spikengine. Aunque aún hay elementos, como el público, que son muy mejorables, los entornos han experimentado un cambio muy interesante y son de un gran realismo en esta entrega. Los árboles, piedras, suelo y demás elementos en el circuito tienen texturas muy conseguidas, y la física de éstos cuando el coche avanza a gran velocidad o choca es espectacular (la tierra se levanta, las hojas de los árboles caen, el césped queda arrancado a nuestro paso, etc.).

Los coches también cuentan ahora con mayor nivel de detalle, y por primera vez en la saga los boxes son en 3D (aunque mejorables). Una vez estamos en carrera, cada choque irá destrozando nuestra carrocería hasta acabar desprendiéndose de piezas como el parachoques, o deteriorando otras como el capó, rompiendo cristales, etc. Un mal giro en una curva puede ocasionar que el vehículo dé una vuelta de campana o choque contra una roca tras un derrape. Si hay algo positivo en este tipo de accidentes (aunque os fastidien la carrera) es comprobar lo bien trabajado que están las físicas en el juego, aunque haya veces que (evidentemente, por cuestiones prácticas) los vehículos se den la vuelta "misteriosamente" tras quedar boca abajo.

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1 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
mencey 23/10/13 17:25:31
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Especialistas en juegos de conduccion??pues menos mal que lo son x que si no lo llegan hacer vese sido peor de lo que es el juego.el juego es pesimo.
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